Connect with us

Noticias

Joven que murió tras caerle poste del tendido eléctrico en Higüey soñaba con ser doctora

Publicado hace

en

Una joven falleció en Higüey tras caerle un poste del tendido eléctrico mientras se desplazaba en una motocicleta rumbo a la comunidad de Santana en medio del huracán Fiona que afectó ayer lunes gran parte de la región Este del país.

La víctima fue identificada como Auriely Esther C. Jiménez, quien recientemente había ganado una beca en la Universidad Central del Este (UCE) para estudiar medicina.

La información fue confirmada en horas de la noche por el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, en un programa de televisión.

Calderón Jiménez, se graduó con el grado de excelencia académica en el Liceo Centro en Artes Gerardo Jansen.

Soñaba con ser doctora y en el acto de graduación de bachiller, con mucho fervor animó e inspiró a sus compañeros de curso a continuar estudiando porque entendía que el mejor camino era la educación.

“Sabemos que todos nosotros tenemos metas, tenemos algo por lo que queremos luchar por nuestro futuro y muchas veces no ponemos limitaciones, pensamos que aquello que queremos es demasiado difícil o que incluso puede llegar a ser hasta imposible, pero no, chicos, estamos en el año en que ya alguien pisó la Luna, ¿Por qué te limitarías? ¿Qué te lo impide? Recuerdas, siempre puedes lograr lo que te propongas, esforzándote, teniendo dedicación y teniendo muy pendiente que todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, animó a sus compañeros.

De igual modo, Auriely Esther dedicó con mucho entusiasmo sus medallas, diploma y graduación a sus padres, a quienes agradeció el sacrificio que hicieron por enviarla a estudiar, por lo que se consideraba una “hija bendecida”.

“Gracias mami porque de ti aprendí que debo luchar por lo que quiero y no rendirme hasta conseguirlo”, sostuvo.

Auriely Esther recientemente había sido ganadora de una beca en la Universidad Central del Este (UCE) para estudiar medicina.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Apresan tres mujeres con 89 tarjetas de “Supérate” en un supermercado

Publicado hace

en

Autoridades informaron este martes que tres mujeres fueron arrestadas «en flagrante delito» intentando realizar una compra en un supermercado con 89 tarjetas Supérate.

En una nota de prensa, la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y del programa gubernamental de protección social Supérate informaron que las autoridades competentes iniciaron el proceso de investigación sobre el hecho delictivo.

En redes sociales circularon videos del momento en que se intentó hacer la compra.

En la información, ambas entidades dijeron que se reunieron con el departamento de seguridad del supermercado y que también se sumó al proceso investigativo el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat).

La nota indica que las mujeres forman parte de las denominadas bandas de “chiperos”, y en las próximas horas serán sometidas a la justicia para que les impongan las sanciones correspondientes.

Adess y Supérate recordaron que desde el pasado 2023 iniciaron el proceso de cambio de tarjeta de banda a chip, con el objetivo de incrementar las medidas de seguridad para combatir la clonación de tarjetas y evitar el desvío de los fondos que se destinan a las ayudas sociales.

«Hasta la fecha han sido cambiadas 1,042,199 tarjetas a beneficiarios de los programas sociales», dijo en el documento de prensa.

Continuar leyendo

Noticias

Hackean a Salud Pública y le roban más de 8 mil archivos de vacunados

Publicado hace

en

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, confirmaron el robo de más de 8 mil archivos de personas vacunadas contra la Covid-19 de una base de datos oficial.

La institución informó que estos datos, que incluyen nombres, números de teléfono y direcciones, fueron sustraídos con la intención de venderlos en la Dark Web por entre 1 y 3 euros cada uno.

La Dark Web es un espacio en línea no indexado por motores de búsqueda comunes, utilizado para actividades delictivas como la venta de drogas, armas y datos robados. Los hackers aprovecharon la falta de protección de las computadoras del Ministerio de Salud Pública, que no contaban con un antivirus actualizado, para introducir un malware y extraer la información de los vacunados.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación y ha identificado una dirección IP relacionada con el robo de datos.

Sin embargo, la dificultad para rastrear a los responsables radica en su presencia en la Dark Web, donde se requieren herramientas especializadas como TOR para acceder.

Este incidente se suma a una serie de hackeos a instituciones del Estado dominicano en los últimos años, incluyendo el Instituto Agrario Dominicano y la Dirección General de Migración.

El más reciente ataque fue dirigido a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas el pasado 10 de abril.

Continuar leyendo

Lo + Trending