Connect with us

Noticias

Joven que murió tras caerle poste del tendido eléctrico en Higüey soñaba con ser doctora

Publicado hace

en

Una joven falleció en Higüey tras caerle un poste del tendido eléctrico mientras se desplazaba en una motocicleta rumbo a la comunidad de Santana en medio del huracán Fiona que afectó ayer lunes gran parte de la región Este del país.

La víctima fue identificada como Auriely Esther C. Jiménez, quien recientemente había ganado una beca en la Universidad Central del Este (UCE) para estudiar medicina.

La información fue confirmada en horas de la noche por el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, en un programa de televisión.

Calderón Jiménez, se graduó con el grado de excelencia académica en el Liceo Centro en Artes Gerardo Jansen.

Soñaba con ser doctora y en el acto de graduación de bachiller, con mucho fervor animó e inspiró a sus compañeros de curso a continuar estudiando porque entendía que el mejor camino era la educación.

“Sabemos que todos nosotros tenemos metas, tenemos algo por lo que queremos luchar por nuestro futuro y muchas veces no ponemos limitaciones, pensamos que aquello que queremos es demasiado difícil o que incluso puede llegar a ser hasta imposible, pero no, chicos, estamos en el año en que ya alguien pisó la Luna, ¿Por qué te limitarías? ¿Qué te lo impide? Recuerdas, siempre puedes lograr lo que te propongas, esforzándote, teniendo dedicación y teniendo muy pendiente que todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, animó a sus compañeros.

De igual modo, Auriely Esther dedicó con mucho entusiasmo sus medallas, diploma y graduación a sus padres, a quienes agradeció el sacrificio que hicieron por enviarla a estudiar, por lo que se consideraba una “hija bendecida”.

“Gracias mami porque de ti aprendí que debo luchar por lo que quiero y no rendirme hasta conseguirlo”, sostuvo.

Auriely Esther recientemente había sido ganadora de una beca en la Universidad Central del Este (UCE) para estudiar medicina.

FUENTE: Diario Libre

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Identifican mujer ultimada junto a tío de Soto Jiménez y empleado suyo

Publicado hace

en

La Policía Nacional identificó como Arelis Maritza Ovalles Ureña, de 68 años, la mujer que fue ultimada junto a Juan José Soto Cornier, de 72, y Gilberto Antonio Basilio, de 63, mientras estos se encontraban en la hacienda Josefina, propiedad de Soto Cornier.

Este último era tío del exsecretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez.

Los datos preliminares del triple asesinato indican que supuestamente fue cometido por un nacional haitiano que huyó el lugar.

Según datos de personas cercanas en el lugar del suceso, el incidente se originó luego de una discusión entre el capataz de la hacienda con un nacional haitiano, quien apenas tenía unos 15 o 20 días que había comenzado a trabajar como ayudante en la propiedad de Soto Cornier.

Acorde a la información preliminar, los fallecidos tenían heridas de arma blanca, específicamente con un machete.

El vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, manifestó que no puede ofrecer muchos detalles puesto que se está en la fase de investigación.

Queman viviendas
En horas de la tarde, dominicanos residentes en la comunidad donde sucedió el hecho incendiaron varias viviendas donde residían nacionales haitianos, como forma de represalias por el triple crimen.

Videos colgados en las redes sociales muestran como el grupo de personas entraron a las casas y sacaron las pertenencias de los extranjeros para quemarlas en las calles.

Eso provocó que más de 100 nacionales haitianos residentes en la zona, donde ocurrió el suceso, huyeran de la comunidad para evitar ser atacados por una multitud.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Identifican hombre golpeó y arrastró mujer en la calle; PN tras sus captura

Publicado hace

en

Una mujer que fue golpeada y arrastrada en plena vía pública por un hombre, quien a través de una grabación pidió ayuda a gritos, ya se encuentra bajo la protección de las autoridades, informó la noche de este domingo la Policía Nacional.

«El autor ha sido identificado y personal de la @PoliciaRD trabaja en su ubicación y captura», escribió el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, en un tuit.

«Me trató de matar», citó la mujer ensangrentada en un video que circula en las redes sociales, donde dijo que los vecinos fueron testigos de lo acontecido.

«No me quieren hacer caso, flaco. Yo necesito ayuda, flaco. Aquí no hay justicia, flaco», prosiguió diciendo la víctima de violencia de género.

Narró que al lugar del suceso se presentó tanto la Policía Nacional como miembros del Sistema Nacional de Emergencia (911), sin embargo, le dijeron que al otro día «no se puede hacer querella».

Ni la Policía ni la víctima indicaron dónde y cuándo ocurrió la agresión, pero en el video se observa que un hombre la golpea varias veces y ella trata de esquivar la agresión.

Tiene varias fundas con productos en las manos y se tambalea al caminar producto de los golpes.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending