Connect with us

Noticias

Presidente suspende viaje a NY; dice su prioridad es RD por Fiona

Luis Abinader visitará este martes las zonas afectadas por el fenómeno en el Este del país

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader suspendió de manera definitiva su viaje a la ciudad de Nueva York para atender las necesidades de la República Dominicana tras el paso del huracán Fiona, que impactó principalmente las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata.

En un breve mensaje dirigido a todo el pueblo dominicano, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que supervisará personalmente las labores de auxilio en las zonas afectadas por Fiona.

«En esta semana tenía en mi agenda hablar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York para presentar nuestra visión sobre temas políticos regionales y mundiales, pero ante los efectos causados por el paso del huracán Fiona, es mi deber principal atender las necesidades y urgencias que en estos momentos se necesitan en nuestro país”.

Para estos fines, el Presidente visitará este martes 20 de septiembre las provincias de La Altagracia, EL Seibo y Hato Mayor, mientras que el resto la semana visitará las demás provincias afectadas.

En este sentido, enfatizó que su prioridad es estar con todos los dominicanos y dominicanas que han sido afectados por el paso de este fenómeno atmosférico.

“Ahora, toca cumplir con el deber más sagrado que tengo como presidente; ayudar y establecer todos los mecanismos necesarios para volver a la normalidad, reparar los daños y estar con mi gente”.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Matan a un hacendado, un empleado suyo y a otra persona en Estero Hondo, Puerto Plata

Publicado hace

en

Foto ilustrativa

Tres personas fueron encontradas muertas en la comunidad de Rancho Manuel del distrito municipal de Estero Hondo, municipio de Villa Isabela, Puerto Plata, aparentemente degolladas.

Las víctimas son el hacendado Juan José Soto Corniel, su empleado Gilberto Basilio y una mujer aún no identificada.

Según reportes del periodista Aneudy Peralta al Listin Diario residente en Villa Isabela, un nacional haitiano responsable del ordeño de las vacas no fue encontrado en el lugar y se investiga sobre su paradero o si también habría sido atacado por quienes perpetraron el hecho.

Versiones preliminares dan cuenta de que las víctimas habrían sido degolladas.

Continuar leyendo

Noticias

Se registra un temblor de tierra de 5.5 con epicentro en Miches

Publicado hace

en

Un temblor de tierra de magnitud 5.5 se registró este sábado en la República Dominicana.

De acuerdo con el geólogo, Osiris de León, el epicentro del seísmo fue al sur de Miches y al norte de El Seibo.

«No es una falla peligrosa, aunque con esa magnitud se producen agrietamientos en estructuras construidas sobre suelos flexibles», indicó en su cuenta de Twitter.

El telúrico ocurrió a las 1:31 de la tarde .

Continuar leyendo

Lo + Trending