Connect with us

Noticias

Banreservas apoyará con RD$100 MM a afectados por Fiona

Publicado hace

en

El Banco de Reservas informó que apoyará con RD$ 100 millones las comunidades declaradas en estado de emergencia a causa de los estragos provocados por el huracán Fiona.

Samuel Pereyra, administrador general, indicó que los fondos serán distribuidos a través del voluntariado de la entidad bancaria, para la compra de medicamentos, alimentos, materiales de construcción, reparación de viviendas y cubrir otras necesidades vitales.

“Nuestra institución financiera se siente en el deber de contribuir con un importante aporte a las familias dominicanas, en un momento tan crucial como este, cuando el país necesita que todos los sectores y las instituciones, sean públicas o privadas, contribuyan con sus mejores esfuerzos”, comentó Pereyra al hacer el anuncio.

Agregó que este aporte institucional forma parte del compromiso social del Banco de todos los dominicanos con las comunidades que resultaron más afectadas por el fenómeno atmosférico.

Las provincias declaradas en estado de emergencia por el Poder Ejecutivo, mediante el decreto 537-22, son La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata.

El decreto emitido por el presidente Luis Abinader autorizó a 21 instituciones del Estado a actuar de inmediato para proveer de medicamentos, alimentos, sistema energético, aprovisionamiento de agua y asistencia social en general, educación, y suplir otras necesidades a las zonas más afectadas por el huracán Fiona.

El voluntariado Banreservas, por medio del cual se distribuirán los fondos, es el organismo que desarrolla los planes sociales del Banco en favor de sectores vulnerables, además de poner en práctica planes de protección al medio ambiente

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Identifican mujer ultimada junto a tío de Soto Jiménez y empleado suyo

Publicado hace

en

La Policía Nacional identificó como Arelis Maritza Ovalles Ureña, de 68 años, la mujer que fue ultimada junto a Juan José Soto Cornier, de 72, y Gilberto Antonio Basilio, de 63, mientras estos se encontraban en la hacienda Josefina, propiedad de Soto Cornier.

Este último era tío del exsecretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez.

Los datos preliminares del triple asesinato indican que supuestamente fue cometido por un nacional haitiano que huyó el lugar.

Según datos de personas cercanas en el lugar del suceso, el incidente se originó luego de una discusión entre el capataz de la hacienda con un nacional haitiano, quien apenas tenía unos 15 o 20 días que había comenzado a trabajar como ayudante en la propiedad de Soto Cornier.

Acorde a la información preliminar, los fallecidos tenían heridas de arma blanca, específicamente con un machete.

El vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, manifestó que no puede ofrecer muchos detalles puesto que se está en la fase de investigación.

Queman viviendas
En horas de la tarde, dominicanos residentes en la comunidad donde sucedió el hecho incendiaron varias viviendas donde residían nacionales haitianos, como forma de represalias por el triple crimen.

Videos colgados en las redes sociales muestran como el grupo de personas entraron a las casas y sacaron las pertenencias de los extranjeros para quemarlas en las calles.

Eso provocó que más de 100 nacionales haitianos residentes en la zona, donde ocurrió el suceso, huyeran de la comunidad para evitar ser atacados por una multitud.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Identifican hombre golpeó y arrastró mujer en la calle; PN tras sus captura

Publicado hace

en

Una mujer que fue golpeada y arrastrada en plena vía pública por un hombre, quien a través de una grabación pidió ayuda a gritos, ya se encuentra bajo la protección de las autoridades, informó la noche de este domingo la Policía Nacional.

«El autor ha sido identificado y personal de la @PoliciaRD trabaja en su ubicación y captura», escribió el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, en un tuit.

«Me trató de matar», citó la mujer ensangrentada en un video que circula en las redes sociales, donde dijo que los vecinos fueron testigos de lo acontecido.

«No me quieren hacer caso, flaco. Yo necesito ayuda, flaco. Aquí no hay justicia, flaco», prosiguió diciendo la víctima de violencia de género.

Narró que al lugar del suceso se presentó tanto la Policía Nacional como miembros del Sistema Nacional de Emergencia (911), sin embargo, le dijeron que al otro día «no se puede hacer querella».

Ni la Policía ni la víctima indicaron dónde y cuándo ocurrió la agresión, pero en el video se observa que un hombre la golpea varias veces y ella trata de esquivar la agresión.

Tiene varias fundas con productos en las manos y se tambalea al caminar producto de los golpes.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending