Connect with us

Noticias

Las dos mujeres que murieron en accidente de Bávaro viajaban junto a sus esposos

Publicado hace

en

Desde que se registró la tragedia la mañana de este jueves en el Bulevar Turístico del Este de la comunidad de Bávaro, provincia La Altagracia, donde se reportan hasta el momento dos mujeres muertas, periódicos internacionales se han hecho eco de la noticia y han reportado detalles que han sido otorgados por sus diferentes cancillerías que no han trascendido en República Dominicana.

Estos diarios reportan al menos 52 personas abordos del autobús, 48 lesionados y dos fallecidas: Valeria Victoria Brovelli, una argentina de 33 años de edad y la peruana Karla Rodríguez Dionisio, de 40 años.

De acuerdo al periódico El Clarín, el grupo estaba compuesto por 14 turistas argentinos, 7 colombianos, 5 peruanos, 11 chilenos, 2 mexicanos y 7 brasileños.

“Las autoridades señalaron que dos mujeres fallecieron, 14 personas resultaron con heridas graves, 34 con heridas leves y dos salieron ilesas. Las víctimas fueron trasladadas a tres centros de salud: 14 al Centro Médico Punta Cana, 15 al Hospital IMG y 19 en Hospiten”, reporta el Clarin.

Victoria Brovelli, estaba de vacaciones en Punta Cana junto a su marido. La misma es licenciada en Ciencias Ambientales y que hace 7 años trabajaba que trabajaba como coordinadora de Seguridad Argentina – SSA, México RCS y Costa Rica en IBM.

Brovelli, también es graduada en licenciada en Salud Ocupacional e Higiene Industrial, de acuerdo al Diario La Nación.

La mujer no fue identificada por su esposo que se encuentra hospitalizado.

“Cancillería Argentina se encuentra en comunicación con los familiares de Valeria Brovelli y un funcionario consular se está desplazando a Punta Cana para asistir a los ciudadanos argentinos”, dice una nota del Clarín.

La otra persona muerta, la peruana Karla Rodríguez, viajaba junto a su esposo e hija de 9 años. Estos dos últimos se encuentran heridos.

“La familia solicita el apoyo de las embajadas para repatriar los cuerpos a sus correspondientes países”, dice el diario Perú21.

Los diarios argentinos reportan que hay al menos otros tres argentinos heridos de gravedad, uno de ellos en «estado delicado», una mujer «amputada de un brazo» y otro hombres con fractura de cráneo.

Estos dos últimos fueron sometidos a cirugías.

La mañana de este jueves se produjo un accidente múltiple en el Boulevard Turístico del Este a la altura de un establecimiento de expendio de combustibles próximo al cruce Domingo Maíz.

Vía Listín Diario

Noticias

DIGESETT investiga a agente por presunta negativa de encender cámara corporal

Publicado hace

en

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó este jueves que investiga a uno de sus agentes, luego de que presuntamente se negara a encender la cámara corporal durante una intervención.

El caso surgió tras la difusión de un video en redes sociales en el que se observa el momento de tensión ante la solicitud de documentos del agente a un conductor y la persistencia del ciudadano en que el agente encendiera el dispositivo, petición a la que el agente no accedió.

La institución informó que el agente fue citado y se encuentra bajo investigación de los organismos de control correspondientes, conforme a los procedimientos establecidos.

Las cámaras corporales son utilizadas como herramientas para documentar las actuaciones de los agentes y facilitar la revisión de situaciones que puedan generar controversias durante las intervenciones.

Continuar leyendo

Noticias

Imponen dos meses de prisión preventiva a «Nino Dólar»

Publicado hace

en

La Cuarta Sala del Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional impuso dos meses de prisión preventiva en contra de Carlos José Troche Rodríguez, conocido como «Nino Dólar», acusado de provocar la muerte de dos personas y ocasionar lesiones a una tercera en un accidente de tránsito registrado el pasado 15 de agosto en la avenida Abraham Lincoln.

El tribunal dispuso que el imputado cumpla la medida de coerción en la cárcel de Cotuí, tras acoger la solicitud presentada por los fiscales del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios).

A Troche Rodríguez se le acusa de violar el artículo 112, párrafo I, de la Ley 74-25, que modifica el Código Penal dominicano y tipifica el homicidio agravado, referente a los atentados culposos contra la vida.

El imputado enfrenta cargos por la muerte de Wilmer Ernesto Rodríguez Silverio y de su hija, Wilkaren Massiel Rodríguez Batista, así como por las lesiones sufridas por Arianna Michelle Ciprián.

La solicitud de medida de coerción había sido presentada inicialmente ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional; sin embargo, el juez Rigoberto Sena declinó el proceso a favor del tribunal de tránsito, por tratarse de un hecho vinculado a un accidente vial.

De acuerdo con la acusación, el imputado violó la luz roja de un semáforo mientras conducía una yipeta, impactando contra una motocicleta en la que se desplazaban las víctimas.

La investigación establece, además, que, tras producirse la colisión, el conductor no se detuvo y continuó la marcha del vehículo, arrastrando a las víctimas por la vía y pasándoles por encima al emprender la huida del lugar.

El caso permanece bajo investigación por parte del director técnico de la Fiscalía del Distrito Nacional, Kelvyn Colón, y los fiscales Vladimir Viloria, encargado del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios); y Yesenis Hernández Cabreja.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending