Connect with us

Noticias

Tres meses de prisión preventiva a acusado de matar a Jesús Cuevas

Publicado hace

en

La jueza Lissa Veras impuso este lunes tres meses de prisión preventiva al hombre acusado de matar al joven Jesús Cuevas, cuyo cadáver fue encontrado desmembrado dentro de un tanque.

Francisco Javier García (Antony) deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Cristóbal (CCR-XX).

La magistrada de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó la medida coercitiva al entender que hay elementos suficientes para investigar el hecho en un corto plazo

De acuerdo a lo informado, el Ministerio Público había solicitado la prisión preventiva por un año.

El imputado Francisco Javier García (Antony) fue asistido por un defensor público, el cual le fue asignado por el tribunal. El abogado privado que el acusado dijo que lo defendería se ausentó en la audiencia de ayer y la de hoy.

Alias Antony es acusado de matar a Jesús Cuevas con un arma blanca, desmembrar su cuerpo e introducirlo en un tanque, donde permaneció por un mes.

Según explicó el abogado de la familia de Jesús, Juan Aquino, durante la audiencia el imputado no pronunció una sola palabra. “Guardó silencio, prácticamente asumió una posición donde ni prestaba atención a lo que estaba pasando en el momento”, aseguró

Al ser preguntado si estaban conformes con la decisión del tribunal, el jurista dijo que nunca va a ver conformidad ni aunque sentenciarán al imputado a la silla eléctrica.

«Perder a una familia en las condiciones en que lo perdieron. Debemos de recordar que tratando sobre el tema de la desaparición, la angustia que un ser humano, que una familia tiene que vivir en el proceso de no saber cuál es el destino de su familia, hoy en día pueden tener cierre, un proceso de resiliencia, poder tratar de sanar, pero oh Dios, bajo qué circunstancias”, expresó Aquino.

Sobre el hecho
El acusado fue apresado el pasado jueves en la noche por agentes policiales, a quienes les habría confesado el crimen.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, Jesús desapareció la tarde del jueves 7 de octubre pasado. Sus familiares denunciaron que este fue visto por última vez en la avenida Winston Churchill, próximo a la Gustavo Mejía Ricart, donde lo dejó una compañera tras salir del trabajo.

Un mes después, el 4 de noviembre, tras las diligencias investigativas que incluyeron varios allanamientos y la revisión de cámaras de seguridad, las autoridades encontraron los restos de la víctima.

El cadáver estaba dentro de un tanque azul en una residencia ubicada en el kilómetro 7 de la carretera Sánchez, donde reside el imputado García Quezada, quien admitió que había apuñalado y descuartizado al joven por el problema de una supuesta deuda de RD$10,000.00 que Jesús tenía con él.

La Policía Nacional informó que en la vivienda fueron encontradas herramientas como seguetas, cuchillos, martillos y otras evidencias, que presuntamente fueron utilizadas para causarle la muerte al joven.

De su lado, la Fiscalía otorgó al presente caso la calificación jurídica de asesinato, previsto y sancionado por los artículos 295, 296, 297, 302 y 309 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, que regula el uso de armas, municiones y materiales relacionados.

Vía Elcaribe.con.do

Noticias

Condenan a 15 años de prisión a “El Dotolcito”; le cantan 30 años a “Chiquito” y 20 a “Luisito”

Publicado hace

en

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso una condena de 15 años de prisión a Wesly Vincent Carmona, “El Dotolcito”, hijo del comunicador Vincent Carmona (Dotolcito) por robo agravado contra varias personas a las afueras de una discoteca del Distrito Nacional, en un hecho en el que murió el joven Joshua Fernández.

Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo impusieron una condena de 30 años de prisión a Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), quien fue señalado como la persona que realizó el disparo que terminó con la vida del joven Fernández.

Mientras Luis Brito Tronocoso (Luisito) fue condenado a 20 años de prisión por robo agravado y porte de arma ilegal.

La madre de Joshua Fernández, Bertina Decena, se mostró conforme con la sentencia emitida por las tres juezas antes mencionadas del tribunal.

En días pasados, el Ministerio Público logró la variación de la calificación jurídica a los imputados por la muerte de Joshua Omar Fernández, al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acoger la variación del párrafo V por II del artículo 66 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.

Dentro de las pruebas presentadas por el ingeniero Eddy Ogando Lorenzo figura una conversación que habría sostenido el imputado Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito) con el taxista.

Además, presentaron evidencias, el sargento mayor Ronny Seberino Carmona y el mayor Carlos José Gómez.

Continuar leyendo

Noticias

«Chiquito», en caso Joshua y el Dotolcito: Que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue un rob9

Publicado hace

en

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, pidió este martes que se le juzgue por el delito que entiende que cometió el pasado 19 de abril del 2023, que según su testimonio se trató de un robo, no un asesinato.

«Yo le pido a ustedes que se me haga justicia por lo que nosotros cometimos, que fue un asalto, no hagan justicia por algo que uno no haya cometido», expresó el implicado durante el juicio de fondo que se sigue por la muerte del joven Fernández.

Aprovechó el escenario para expresar sus disculpas a la madre del fenecido joven que salió al centro nocturno Kiss Bar para celebrar su cumpleaños número 19.

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, pidió este martes que se le juzgue por el delito que entiende que cometió el pasado 19 de abril del 2023, que según su testimonio se trató de un robo, no un asesinato.VIDEO
Declaraciones de «Chiquito», : Que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue un robo

«Yo le pido perdón a la mamá de Joshua porque yo sé que ella está adolorida», dijo Chiquito en sus palabras finales en el juicio.

Pérez Mejía hizo las declaraciones a raíz de que el «El Dotolcito» reiteró, este lunes, sus alegatos de inocencia ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, manifestando que no puede ser líder de una banda criminal como lo quiere «pintar» el Ministerio Público porque no tenía necesidad de robar.

«Yo creo que por la presión social no quieran hacernos justicia por algo que uno no cometió. Si se nos va a juzgar, que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue ese robo», reiteró el imputado.

RESERVAN AUDIENCIA

La noche de este martes el tribunal decidió reservarse el fallo en el caso de Joshua Fernández y lo programó para este miércoles a las 4:00 p.m. Ahí se conocerá la sentencia contra los acusados.

Continuar leyendo

Lo + Trending