Connect with us

Noticias

Chu Vásquez confía en que limitar venta de alcohol aumente la seguridad

Publicado hace

en

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (conocido como Chu), justificó la reducción del horario de venta y consumo de alcohol en Santo Domingo en la búsqueda de «aumentar los niveles de seguridad».

El funcionario aseguró que «ninguna medida se toma si no hay una justificación» y recordó que el Gobierno está «para diseñar políticas en materia de tener los mejores niveles de seguridad».

Chu Vásquez dijo que las autoridades tomarán todas las medidas necesarias contra la criminalidad, y enfatizó la facultad que tienen las autoridades para elaborar las políticas contra la criminalidad.

«Ese es el compromiso del Gobierno dominicano y nosotros estamos para diseñar políticas en materia de tener los mejores niveles de seguridad, y cuantas medidas sean necesarias para nosotros garantizar tenemos que tomarla», señaló el ministro.

Agregó: «nosotros tenemos un compromiso sagrado con el país con el tema de preservar la vida».

Los propietarios de negocios de venta de bebidas alcohólicas se han quejado de la medida y varios artistas populares la han cuestionado.

Al respecto, Vásquez Martínez afirmó que ha estado en contacto con esos propietarios, a quienes pidió apoyo «para que podamos trabajar juntos en establecer los mejores niveles de seguridad en los establecimientos y en todo el entorno de esos establecimientos».

Les aclaró que la medida es transitoria y lamentó que muchos de ellos puedan ser afectados.

«Ellos saben que la actitud nuestra no es una actitud arbitraria, es una actitud de que trabajemos juntos, ellos y nosotros, para darle al país los mejores niveles de seguridad. Y tenemos el entendimiento y la comprensión», sostuvo el ministro de Interior y Policía.

El Ministerio de Interior y Policía prohibió, a partir del lunes 7 de septiembre, el consumo y la venta de bebidas alcohólicas en los municipios de Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Pedro Brand, Boca Chica, Los Alcarrizos y San Antonio de Guerra, desde las 12:00 de la medianoche hasta las 8:00 de la mañana, con la finalidad de «preservar el orden público».

La medida, «de forma temporal», está contenida en la resolución 007/22 firmada por el ministro Jesús Vásquez Martínez, el pasado viernes 4 de noviembre.

El único municipio exento fue Santo Domingo Norte debido a que allí ya se estableció la misma disposición el 21 de octubre.

En el Distrito Nacional no se ha aplicado ninguna restricción para el expendio ni consumo de bebidas alcohólicas.

Vía Diario Libre

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Muere exsenador de La Altagracia, Amable Aristy Castro

Publicado hace

en

Falleció este domingo el exsenador de la provincia de La Altagracia por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro a consecuencia de un paro cardíaco.

Hace aproximadamente unas horas, el excongresita se encontraba en la inauguración de un centro comercial de la Plaza Marlin Shopping Center.

La noticia del fallecimiento de Aristy Castro fue publicada por el obispo de La Altagracia, Jesús Castro Marte, través de Twitter con un mensaje luctuoso.

Continuar leyendo

Noticias

Supuestos clientes de Mantequilla exigen su puesta en libertad

Publicado hace

en

Supuestos clientes de Mantequilla, Wilkin García Peguero, y su empresa Inversiones 3.14, se presentaron este viernes a la Fiscalía de Monte Plata con carteles y recibos en mano, para exigir su liberación.

“Lo queremos libre. Él a nadie obligó a llevar dinero, por que cuando querían que él le diera el cien por ciento a tres y cuatro días no decían que era abusador”, expresaron algunos de los supuestos clientes de Mantequilla.

Aseguran que lo de Mantequilla no se trata de una estafa porque nunca se ha negado a pagar. “Hay quienes creen que se acabó el mundo y no aguantan su turno», al afirmar que está pagando personalmente y no se esconde de nadie porque «llegó para ayudar» a las personas de Sabana Grande de Boyá.

Finalmente, los supuestos clientes de Mantequilla manifestaron estar dispuestas a defender su inocencia. Incluso, amenazaron con protestar con la quema de neumáticos en caso de que lo mantengan detenido.

Las autoridades apresaron a Wilkin García Peguero, presidente de Inversiones 3.14 tras tener más de 10 denuncias en su contra. Pasadas las 5:00 p.m de la tarde de ayer jueves y con máxima seguridad llegó Mantequilla aldestacamento de Monte Plata, donde el Ministerio Público lo interrogó.

Se espera que para las 2:00 de la tarde el Ministro Público deposite denuncia formal y mañana se haga efectiva su presentación ante el tribunal de Atención Permanente para conocer la medida de coerción.

Continuar leyendo

Lo + Trending