Noticias
El Distrito Nacional no está incluido en resolución que prohíbe venta de alcohol
El Ministerio de Interior y Policía emitió este martes una resolución en la que prohíbe de forma temporal el consumo y la venta de bebidas alcohólicas en la provincia de Santo Domingo. El dictamen no incluye a la capital, el Distrito Nacional.
La medida está contenida en la resolución 007/22, firmada por el ministro Jesús Vásquez Martínez, el pasado viernes 4 de noviembre.
“A partir de la entrada en vigencia de la presente resolución, se prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en todo establecimiento comercial de lunes a domingo desde las doce de la madrugada (12:00 am.) hasta ocho de la mañana (8:00 a.m.), en los municipios de Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Pedro Brand, Boca Chica, Los Alcarrizos, San Antonio de Guerra, y los distritos municipales pertenecientes a cada uno de los municipios anteriores, de la provincia Santo Domingo”, establece la resolución en su artículo uno.
En el caso de Santo Domingo Norte la medida ya estaba vigente desde el pasado 21 de octubre, debido a los constantes episodios de violencia que se escenificaron en San Felipe de Villa Mella el mes pasado.
Sanciones
En la resolución, el Ministerio de Interior y Policía indica que la violación a la disposición podrá dar lugar al cierre temporal o definitivo del establecimiento, así como, a la cancelación de las licencias o permisos correspondientes, sin perjuicio de cualquier otra sanción establecida en las leyes o reglamentos.
“El Ministerio de Interior y Policía, a través de la Dirección Nacional de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (COBA), con apoyo de la Policía Nacional, deberán velar por el fiel cumplimiento de la presente resolución, debiendo promover las acciones que fueran pertinentes a tales fines de conformidad con las leyes”, señala el documento de la entidad.
DL
Noticias
Apagón nacional provocó caos en el tránsito y dejó personas atrapadas en ascensores
El apagón nacional registrado la tarde de este martes provocó múltiples incidentes en la ciudad de Santiago, donde varias personas quedaron atrapadas en ascensores de diferentes edificios, mientras el tránsito colapsó en las principales vías.
El corte eléctrico afectó el funcionamiento de semáforos y servicios esenciales, generando largos taponamientos y la paralización temporal del teleférico de Santiago, uno de los principales sistemas de transporte urbano de la ciudad.
Miembros del Cuerpo de Bomberos de Santiago acudieron en auxilio de las personas que quedaron atrapadas en los ascensores, logrando rescatarlas sin que se produjeran incidentes lamentables.
Las autoridades locales y los organismos de socorro se mantienen vigilantes ante posibles emergencias derivadas de la interrupción energética.
FUENTE: Listín Diario
Noticias
Metro y Teleférico fuera de servicio por apagón nacional
El Metro y Teleférico de Santo Domingo salieron de servicios la tarde de este martes ante la avería ocurrida en el sistema de transmisión de San Pedro de Macorís.
Según reportes, todas las estaciones están fuera de servicio. Videos suministrados al Listín Diario muestran los vagones del Teleférico de Santo Domingo y Los Alcarrizos detenidos.
De igual forma, personas que utilizaban el servicio del Metro de Santo Domingo se vieron obligadas a abandonar los vagones y las estaciones, reseña Listín Diario.
De acuerdo a la Empresa de Transmisión de Electricidad (ETED), las salidas de las unidades de generación de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM) y la Central Eléctrica Quisqueya, originaron la situación que afectó a las demás plantas de transmisión y generación de electricidad.
Ver esta publicación en Instagram
-
Noticias13 horasApagón nacional: Un “blackout” se registra en RD
-
Espectáculos3 díasRoy Tavaré le manda fuego a la colaboración musical de Juan Luis Guerra y Sting
-
Noticias4 díasDiputada aclara está separada de hombre apresado por supuestos vínculos con narcotráfico
-
CINE & TV2 díasPaseo del Cine Downtown consagra este martes 11 cuatro trayectorias
-
Actualidad2 díasAlcaldía del DN realiza jornada gratuita de esterilización y vacunación de perros y gatos
-
Noticias8 horasApagón nacional provocó caos en el tránsito y dejó personas atrapadas en ascensores
-
Noticias11 horasMetro y Teleférico fuera de servicio por apagón nacional















