Connect with us

Espectáculos

A casa llena: La noche legendaria de Daddy Yankee en el Olímpico

Publicado hace

en

El reloj marcó las diez de la noche cuando el artista urbano boricua Daddy Yankee salió a escena entonando el tema “Campeón”, seguido de “Remix” y “Rompe” para entregarse en cuerpo y alma a un público que, según sus propias palabras, lo inspira.

Esa musa que le ha aportado República Dominicana en sus 32 años de trayectoria musical fue lo que hizo que nacieran temas como “Lo que pasó, pasó” y “Llamado de emergencia”.

El Cangri” motivó a luchar por sus sueños y recordó su época de cuando se presentaba en Agua Splash.

 

“Ustedes no saben la musa que ustedes me dan para crear música y este tema es uno de los grandes himnos de la música gracias a la inspiración que ustedes me dan”, afirmó.

Lo recibió una fanática eufórica compuesta por jóvenes y envejecientes que no se quejaron por la lluvia ni por el tiempo de espera para un ‘show’ de más de dos horas que recordarán siempre.

Una escenografía llena de tecnología, 16 bailarines, músicos, luces, máquina de humo, fuego, cuatro cambios de ropa y un recorrido por la historia del reguetón con más de 30 canciones compusieron un espectáculo por todo lo alto.

El tema que marcó un antes y un después en la música, “La gasolina” tampoco faltó, además de su acostumbrada interacción con el público, donde manda a encender la luz de sus celulares.

En vivo, El Alfa y Omega “El Fuerte” fueron sus invitados especiales, con quienes cantó “PAM”, “Bombón” y ¿Qué tengo que hacer?”, respectivamente.


Asimismo, a través de una especie de holograma, participaron artistas internacionales como Wisin y Yandel, Ozuna, Anuel AA, Lunay, Rauw Alejandro y Zion y Lennox.

Entre las otras canciones que formaron parte del repertorio estuvieron: “Dura”, “Shaky Shaky”, “Limbo”, “Problema”, “Con calma”, “Me levantó”, “Despacito”, “Hasta bajo remix”, “Soltera remix”, “Sal y perrea remix”, “China remix”, entre otras.

El show estuvo decorado con luces, pirotecnia fría y máquinas de humo, y al finalizar, despidieron algunos fuegos artificiales en el cielo, aunque no los suficientes para ser el adiós del ruedo musical de una leyenda del reggaetón.

Organización
Los asistentes respetaron la prohibición de no pararse sobre los asientos durante el concierto, como lo había advertido la producción.

La persona que lo hiciera, sería sacado del estadio.

Saymon Díaz quien se alió con su empresa SD Concerts a Pav Events, dio otra vez cátedra de organización y gran montaje.

Una importante observación
Válida la inquietud planteada en Twitter por el ciudadano Frank Elias Olivares, de que el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con su estadio que alberga 50 mil personas y su Palacio de los Deportes con 8 mil, son los únicos espacios para eventos y conciertos masivos, pero parece que nadie quiere invertir para que sea un espacio más seguro y que sirva mejor a ese propósito.

Por ejemplo,  a veces suele ser escasa la iluminación dentro del Centro Olímpico y las señalizaciones ni se diga, pues tratando de salir del lugar terminas siguiendo a otras personas no importa hacia donde vayan para luego darte cuenta que tomaste el camino erróneo.

Es cierto lo que dice Elias Olivares, el Centro Olímpico debería contar con una estación de recogida para taxis, pues resulta una hazaña lograr conseguir o ubicar transporte al salir de un concierto.

Por otro lado es de suponerse que bastante dinero recibe el estadio y el palacio por los espectáculos y eventos que allí se realizan, entonces ¿por qué no se construye un edificio de parqueo para que uno se sienta seguro dejando allí su vehículo? Podría cobrarse por su uso y ser una fuente de ingreso extra.

La gente que prefiere ir conduciendo deja sus vehículos a la suerte con parqueadores en los alrededores.

Y reitero todo lo planteado no es una responsabilidad de los productores, pues ellos hacen un gran esfuerzo en mejorar las condiciones del entorno cuando tienen eventos.

Es tarea de quienes administran esos aforos invertir en más facilidades y servicios.

Estas son las cosas que uno que tiene cierto alcance en estas plataformas debemos replicar, en busca de que se mejoren.

No solo es como figura ir a brincar y a lucir remúas en los conciertos.

Apelemos a nuestra responsabilidad social.

Espectáculos

Eddy Herrera ovacionado en Miami con “Agradecido”

Publicado hace

en

PEMBROKE PINES, Florida –Aprovechando que estábamos en Miami para la cobertura del Latin Grammy, el viernes asistimos a presenciar la reposición de «Agradecido, el concierto», protagonizado por Eddy Herrera a casa llena en el Charles F. Dodge City Center, de  Pembroke Pines.

Allí  el merenguero volvió a reafirmar su calidad inigualable en el escenario entregando una actuación poderosa, como ya hizo en la primera puesta en Santiago de los Caballeros meses atrás.

Con la organización de Raposo Events y acompañado por 20 músicos, dirigidos por Antonio González, cuatro coristas media docena de bailarinas, Herrera inició la gran noche con «Pégame tu vicio», a la que le siguieron una veintena de éxitos de su repertorio merenguero.

Tuvo invitados de lujo: Manny Cruz, Miriam Cruz, José Alberto «El Canario y Wilfrido Vargas.

A la fiesta también se unió el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien acudió como espectador del concierto pero subió al escenario a cantar con «El Canario» y aquello se fue abajo.

A ellos se sumó el anfitrión de la noche, Eddy Herrera, quien entró cantando el estribillo «que feliz yo me siento con Canario y Gilberto».

Las descargas rabiosas de la banda resaltaban en cada una de las interpretaciones hechas por Eddy, en cuyo repertorio también incluyó “Como llora mi alma”, “La bailadora”, “Última vez”, “No aguanto más”, entre otras.

Entre canción y canción, Eddy aprovechaba para agradecer a los cómplices y aliados que han aportado de alguna manera u otra al desarrollo de su carrera, e hizo un agradecimiento especial a Wilfrido Vargas a quien ha denominado como su papá musical y no es para menos.

Con Vargas cerró el segmento de los invitados y este resaltó las cualidades del merenguero y lo que significó para él cuando militó en su orquesta en el decenio de los 80s.

Tras proyectarse un video resumen de los éxitos más emblemáticos de Wilfrido Vargas, este salió a escena para junto a su “hijo” repasar parte de los merengues que convirtieron a ambos en lo que son ahora.

“Lo que Eddy Herrera ha hecho por el merengue es algo que nos ha colocado en el nivel donde el género tiene que permanecer, ese muchacho es mi orgullo y mis ganas de seguir. Agradezco haber tenido a mi lado a una persona que es un ejemplo, no solo en la música, sino en el trabajo y la disciplina, te amo”, expresó Wilfrido.

Mientras que Eddy reveló que “Agradecido” fue un nombre que se escogió principalmente pensando en Wilfrido Vargas.

Definitivamente fue una gran noche para «El Galán del Merengue» en la llamada Ciudad del Sol.

Continuar leyendo

Espectáculos

Victoria Kjaer, de Dinamarca, gana la corona de Miss Universo

La modelo de 21 años también rompió una racha para Europa, que no tenía el título universal desde hace siete años.

Publicado hace

en

Victoria Kjaer, de Dinamarca, logró la primera corona de Miss Universo para su país en la competencia que se llevó a cabo este sábado en la Arena Ciudad de México.

La modelo de 21 años también rompió una racha para Europa, que no tenía el título universal desde hace siete años.

Kjaer tuvo que enfrentarse a la fase de preguntas del jurado, junto a las representantes de Tailandia (4ta finalista), Venezuela (3ra finalista), México (2da finalista) y Nigeria (1ra finalista).

Desde comienzos del certamen, especialistas en el certamen y fanáticos bautizaron a Victoria Kjaer como la ‘Barbie humana’ y pronosticaron su victoria. Hoy, la danesa oriunda de Søborg, le otorga a su país la primera corona en los 73 años del certamen.

Este año fueron 125 participantes que compitieron en el proceso de eliminación hasta que quedaron las tres finalistas: María Fernanda Beltrán de México en tercer lugar, Chidimma Adetshina de Nigeria en segundo y Victoria Kjær Theilvig de Dinamarca en primero.

Quién es Victoria Kjaer, Miss Dinamarca
Victoria Kjaer, de 21 años, es la representante de Dinamarca en el Miss Universo 2024 y nueva monarca de la belleza universal. Bailarina de formación, Kjaer ya había ganado reconocimiento en 2022 al alcanzar el top 20 de Miss Grand International.

Durante su participación en el Miss Universo 2024, ha destacado no solo por su impresionante belleza, sino que ha sido catalogada como la “barbie humana”, captando la atención inmediata de los seguidores del certamen.

Su cabello rubio, intensos ojos azules y buen cuerpo sorprendió al público y a los missólogos, que siempre la dieron como vencedora y regalarle esa alegría a su nación, que no es muy tradicional verla en las finalistas del certamen hoy dirigido por Raúl Rocha y Anne Jakrajutatip

Con información del Listín Diario y El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending