Noticias
Policía mata joven vinculado a un atraco a hombre en Los Ríos
La Policía Nacional informó que uno de los integrantes de la banda motorizada de delincuentes que asaltó a un ciudadano en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional, cayó abatido en medio de un enfrentamiento con agentes adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas (Homicidios), registrado en Santo Domingo Oeste, acción legal en la cual otro de sus cómplices resultó herido y un tercero detenido.
El presunto delincuente abatido es Ronny Guzmán Burgos (El Meloso), de 19 años, quien además era buscado de manera activa por su implicación en el hecho donde dos hombres resultaron muertos y otros tres heridos durante un enfrentamiento entre bandas rivales por alegados asuntos de drogas, ocurrido el pasado 4 de abril del 2022.
El hecho se produjo durante un allanamiento realizado junto al Ministerio Público en el sector El Brisal, ubicado en el kilómetro 20 de la autopista Duarte, mediante la orden No.001-Noviembre-2022.
Caso de Los Ríos
Uno de los delitos atribuidos a “El Meloso” quedó captado en vídeos de vigilancia cuando junto a otros siete hombres, incluyendo los dos detenidos, asaltaron a un ciudadano que caminaba por una de las calles del sector Los Ríos.
En este hecho, resultó herido Luis Alberto Pérez Alcántara (a) El Mello, y detenido Ángel Miguel Brito (Papa), quien tenía en su contra la orden de arresto No.0053-Octubre-2022.
De igual manera resultó detenida para fines de Investigación una joven de 19 años, cuya identidad se hace reservas, a quien se le ocupó tres celulares.
Los reportes indican que Sandy Sosa “Rancier” (occiso) era señalado como el cabecilla de la peligrosa banda denominada “Élite”, responsable de múltiples actos delictivos en el sector Los Ríos.
Noticias
Diputada aclara está separada de hombre apresado por supuestos vínculos con narcotráfico
La diputada de La Romana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jacqueline Fernández, informó la noche de este viernes que está separada de Ethian Vásquez, quien está detenido, supuestamente por vínculos con el narcotráfico.
A través de un comunicado de prensa, la legisladora confirmó que tiene conocimiento de la detención de Vásquez, aunque no precisó el lugar donde se encuentra ni las razones.
Fernández explicó que desde hace un tiempo ambos tomaron caminos distintos y que no mantienen ningún tipo de convivencia ni responsabilidades comunes.
“Las circunstancias que involucran al señor Vásquez son exclusivamente de su responsabilidad individual”, señala el documento.
La diputada manifestó su respeto al debido proceso y a las investigaciones a cargo de las autoridades competentes, «quienes son las llamadas a esclarecer los hechos y determinar cualquier consecuencia conforme a la ley».
En el comunicado, Fernández agradeció la comprensión de la ciudadanía y reafirmó su compromiso de continuar trabajando por su comunidad y cumpliendo con las responsabilidades legislativas que le fueron confiadas por los electores de La Romana.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la detención de Vásquez ni de los cargos contra él.
Informaciones extraoficiales indican que estaría detenido por presuntos vínculos con el narcotráfico.
A continuación el comunicado de la diputada Jacqueline Fernández:
La diputada Jacqueline Fernández informa a la ciudadanía y a los medios de comunicación que tiene conocimiento de la detención del señor Ethian Vásquez, quien en el pasado fuera su cónyuge.
La legisladora Fernández aclara responsablemente que, desde hace un tiempo, ambos se encuentran separados de hecho y tomaron cominos distintos, por lo que no mantienen vínculo de convivencia ni responsabilidades comunes en su vida personal.
Reitera que las circunstancias que involucran al señor Vásquez son exclusivamente de su responsabilidad individual y expresa su total respeto al debido proceso, a las investigaciones correspondientes y a las autoridades competentes, quienes son las llamadas a esclarecer los hechos y determinar cualquier consecuencia conforme a la ley.
La diputada agradece a la ciudadanía su comprensión, y afirma que se mantendrá enfocada en continuar trabajando por su comunidad y en la responsabilidad legislativa que los ciudadanos de La Romana le han confiado.
Noticias
Dictan tres meses de prisión preventiva a hombre y mujer planificaban captar niñas para abusarlas sexualmente en Santiago
Al acoger la solicitud del Ministerio Público, una jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre y una mujer que planificaban captar niñas para abusarlas sexualmente.
Los imputados Alexander Ramón Peña Henríquez y Luisa Stfrent, de nacionalidad haitiana, son imputados de violar la Ley sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
La medida fue impuesta debido a la amenaza colectiva que representan para la población de niños, niñas y adolescentes, por cuanto planificaban y coordinaban captar menores de edad a los fines del hombre obtener gratificación sexual y sostener relaciones sexuales con estos menores de edad, y la mujer obtener valores económicos.
El escenario que dio lugar al arresto y posterior judicialización de los imputados se originó en un video, difundido a través de plataformas y redes sociales, donde Peña Henríquez ofrecía una cantidad de dinero de entre RD$15,000 a RD$20,000 pesos, para que Stfrent, quien se dedica a captar personas adultas y menores de edad, para ofrecer servicios sexuales a cambio de pagos en las provincias La Vega y Santiago, le ubicara y cediera menores de edad, a fin de abusarlas sexualmente.
En la audiencia de medidas de coerción, las fiscales María Dolores Rojas, Martha González y Wendy Sánchez, presentaron a la jueza Iris Sugelly Borgen Santana, las evidencias de que existe un latente peligro y amenaza contra esta población vulnerable, por cuanto se debía imponer la prisión preventiva, al ser considerada la medida idónea para proteger a las potenciales víctimas y permitir la continuidad del proceso.
Además de imponer la medida solicitada por el órgano acusador, el tribunal también autorizó la extracción de información que pueda resultar de interés para la investigación, del teléfono celular que le fue ocupado a la imputada.
Peña Henríquez, dominicano, y Stfrent, de nacionalidad haitiana, fueron arrestados mediante las órdenes tramitadas ante el tribunal competente 2025-AJ0071635 y 2025-AJ0071634.
De manera provisional, la Fiscalía de Santiago ha imputado contra los procesados la violación a los artículos 1, 3, y 5 de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, principios V, VI y VII y el artículo 14 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que tipifican la captación de menores de edad a los fines de gratificación y obtención de favores sexuales y por violación a los derechos de la imagen, intimidad, honor y dignidad de las personas menores de edad, en perjuicio de la sociedad y el Estado dominicano.
-
Espectáculos2 díasRoy Tavaré le manda fuego a la colaboración musical de Juan Luis Guerra y Sting
-
Noticias3 díasDiputada aclara está separada de hombre apresado por supuestos vínculos con narcotráfico
-
Actualidad16 horasAlcaldía del DN realiza jornada gratuita de esterilización y vacunación de perros y gatos
-
CINE & TV15 horasPaseo del Cine Downtown consagra este martes 11 cuatro trayectorias
-
Actualidad4 díasLa CAASD trabaja en reparación de avería en línea de agua potable bajo elevado Churchill con Kennedy















