Connect with us

Turismo

Turismo inaugura malecón de Cabrera con un costo superior a los RD$73 millones

Publicado hace

en

CABRERA, María Trinidad Sánchez. –El ministro de Turismo, David Collado junto a la vicepresidenta de la República Raquel Peña, inauguraron el nuevo malecón de Cabrera, en esta provincia, construido a un costo superior a los 73 millones de pesos.

En el mismo se contempló la construcción del litoral del malecón de Cabrera de unos 600 metros lineales, para la creación de un parque lineal con un área total de intervención de 7,350 metros cuadrados, dentro de los cuales se realizarán los trabajos de unos 2,170 metros cuadrados de aceras y 1,367 metros lineales de contenes.

La obra incluye senderos peatonales, rampas de acceso universal, paisajismo, plazas, área de juegos infantiles, como también un espacio para la realización de ejercicios grupales, gimnasio y anfiteatro.

El ministro de Turismo, David Collado, manifestó que con esa obra se marca un antes y un después en el desarrollo del turismo en Cabrera.

«Con esta obra atendemos un viejo anhelo de los residentes de este hermoso municipio y marcamos el despegue definitivo del turismo aquí en Cabrera», dijo el ministro Collado quien explicó que todos estos trabajos serán distribuidos en 4 plazas principales, debidamente iluminadas.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, destacó la importancia de la obra, así como el aporte que hace el turismo a la economía.

«Un buen ejemplo de ese desarrollo lo tenemos hoy aquí, en Cabrera, uno de los municipios del nordeste que cuenta con más atractivos turísticos en todo el país, por su ubicación estratégica frente al Océano Atlántico».

En el acto también participó el rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, Julio Mariñez, quien preside la unión de universidades que supervisó el proceso de licitación de esta obra en procura de la transparencia del proceso.

La plaza de Pescadores tendrá una longitud de 44.23metros lineales, con área de 376.69 metros cuadrados, mientras que, la plaza Central (A- B) contará con mirador fotográfico; con un área total de 2,162 metros cuadrados.

En el cual se encuentra: un anfiteatro, áreas sociales, así como también una zona de ejercicios grupales y gimnasio.

Asimismo, la plaza del Cañón tiene un espacio de 40.25 metros cuádranos, donde se jerarquiza la zona peatonal con la creación de una composición de 3 pórticos; así como delimitar los vestigios históricos de un cañón de la zona.

La plaza del Foro cuenta con unos 87.67 lineales; con área de 1,333.58 metros cuadrados. albergando áreas sociales y de juegos infantiles.

Cabrera, es uno de los municipios con más atractivos turísticos del país colocado estratégicamente en el promontorio del nordeste y de frente al océano atlántico.

El remozamiento de este malecón traerá al municipio un mayor auge económico, ya que llegarán más visitantes de las zonas, así como de otras partes del país.

El ministro Collado y la vicepresidenta Peña también dejaron iniciados los trabajos de construcción del Sendero Peatonal desde la calle Lorenzo Álvarez hasta calle Duarte, a un costo superior a los nueve millones de pesos.

La inauguración del malecón y el palazo se realizaron en el marco de la celebración de la plataforma Turismo en Cada Rincón, siendo este el tercer destino donde se lleva a cabo.

Turismo en Cada Rincón es el espacio idóneo para promover y fortalecer el turismo interno en República Dominicana, donde todos los actores del sector muestran sus productos y servicios con el fin de dar a conocer con lo que cuenta cada lugar del país.

En esta ocasión se desarrolló en el parque central de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, donde las diferentes cadenas de valor del turismo, exhibieron y vendieron sus productos, así como también, hubo un derroche de arte y cultura.

Turismo

Banreservas y Turismo presentan en FITUR proyecto Punta Bergantín

La entidad busca captar inversión extranjera para el turismo

Publicado hace

en

 

MADRID, España. El Banco de Reservas y el Ministerio de Turismo presentaron en FITUR 2023 el proyecto Punta Bergantín, una iniciativa concebida para respaldar el desarrollo turístico nacional con la creación de miles de empleos que impulsarán la economía de Puerto Plata y toda la región.

Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas, explicó que Playa Bergantín tendrá 6,760 habitaciones hoteleras; así como 13,705 habitaciones residenciales y un campus académico destinado a fomentar la educación y la innovación en el país.

En un encuentro con inversionistas extranjeros, ejecutivos y propietarios de cadenas hoteleras, Pereyra y el ministro de Turismo, David Collado, ofrecieron amplios detalles sobre el impacto que generará Punta Bergantín en toda la zona de la ciudad del Atlántico.

Pereyra precisó que la primera etapa del proyecto iniciará este año, con la construcción de 700 habitaciones hoteleras, en una superficie de 2.76 millones de metros cuadrados.

Anunció que el Banco de Reservas evaluará y apoyará, a través de oportunas soluciones crediticias, a los inversionistas nacionales y extranjeros que tengan interés en invertir en este complejo turístico.

“Desde 2021 hemos estado trabajando en esta iniciativa, realizando los estudios técnicos y comerciales requeridos, y así determinar que allí es viable construir y comercializar, y en qué proporción hacerlo para que sea atractivo y rentable desde el punto de vista de nuestros negocios, sin olvidar los avances que representará para toda el área, tanto en lo económico como en lo social”, dijo.

El acto de presentación de la iniciativa turística se realizó en el Casino de Madrid, donde asistieron, además representantes de la prensa, ejecutivos bancarios y líderes de la comunidad dominicana en España.

Historia de Bergantín
En 2021, el Grupo Reservas adquirió alrededor de 9.6 millones de metros cuadrados, en el municipio de Villa Montellano, en Puerto Plata, precisamente en la costa de Punta Bergantín, para elaborar con otras instancias gubernamentales un marco estratégico, para transformar estos terrenos en un área de desarrollo turístico urbano.

Además de las instalaciones hoteleras, allí se edificará un estudio de cine que se instalará con la firma internacional One Race Films, empresa presidida por el actor Vin Diesel; así como un moderno campo de golf de 18 hoyos.

En este proyecto también se construirá el primer Hotel Planet Hollywood que funcionará en República Dominicana, con financiamiento del Banco de Reservas, según un acuerdo dado a conocer este jueves en Fitur.

El Plan Maestro para el desarrollo de Punta Bergantín incluye la habilitación de lotes comerciales; terrenos destinados a oficinas, áreas recreativas, club de playas y hospitales, entre otros servicios.

La delegación del Banco de Reservas ha desplegado un amplio operativo de actividades, contactos y reuniones con representantes de la industria hotelera y toda su cadena de valor durante la Feria Turística que concluirá el domingo 22 en la capital española.

Continuar leyendo

Turismo

Ministro de Turismo anuncia en FITUR inversiones por más de 3 mil 445 millones de dólares

Publicado hace

en

Madrid- Con apenas dos jornadas de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2023), el Ministerio de Turismo anunció el cierre de inversiones por un valor de 3, 445 millones de dólares para el desarrollo de nuevas infraestructuras hoteleras en la República Dominicana.

El Ministro David Collado aseguró que esta ha sido la participación más fructífera para el país en dicha feria, catalogada como la más importante del mundo en el sector.

“!Hemos logrado cierres de inversiones extraordinarios! Solo para este mismo año 2023 las inversiones hoteleras serán de 1,645 millones y aportarán en total más de 3 mil nuevas habitaciones” informó el ministro, quien además agregó que estos desarrollos generarán más de 10 mil empleos entre directos e indirectos.

Dentro de las nuevas inversiones Collado anunció junto al administrador del Banco de Reservas el cierre de un acuerdo con la cadena Planet Hollywood para la construcción de un hotel en el proyecto de Punta Bergantín, en la ciudad de Puerto Plata.

De su parte David Llibre, presidente de la Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), destacó que “estas inversiones traen al país valiosísimas marcas que elevan el nivel del turismo de República Dominicana, como son los hoteles Ritz Carlton, W Hotels, Dreams, Sport Ilustrated, Hyatt, Four Sesons, entre otros”.

El ministro Collado también aprovechó la conferencia de prensa para informar que se cerraron en el marco de FITUR, 7 nuevos acuerdos con tour operadores y agencias de viajes europeas con una capacidad de más de 700 mil turistas que podrán llegar al país en este año gracias a esta iniciativa.

Continuar leyendo

Lo + Trending