Noticias
Unos 30 dominicanos varados en el aeropuerto de Guatemala sin poder ser admitidos
Una dominicana denunció que ella y otros treinta y seis pasajeros que se encuentran varados en un aeropuerto de Guatemala
Según la dama que no ofreció su identidad, los pasajeros en espera tienen sus boletos de avión y llevan tres días, sin comer y durmiendo en el piso.
“Nos tienen prácticamente secuestrados. Miren como nos tienen, y no nos dan respuesta. Nosotros estamos con nuestros papeles al día”, manifestó a través de un video que circula en las redes sociales este lunes.
Ante esta situación, piden la intervención del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirex) para que acuda en su auxilio.
Señaló que han acudido donde los agentes de Migración y que solo le han indicado que no tienen nada que hacer, y según la demandante, “la aerolínea no los quiere regresar a su país y que los tiene ahí hasta el próximo domingo”.
“En nuestro país a los turistas bastante comodidad se les da y bastante derecho se les da. Entonces yo exijo mi derecho aquí. Espero que mi país haga algo, que me dejen aquí o que me regresen allá, porque ellos no hacen absolutamente nada”, manifestó la denunciante.
Una nota de la agencia EFE establece que los dominicanos están durmiendo en colchones tirados en el suelo en un pasillo de la terminal aérea con incertidumbre de no saber cuándo serán repatriados y durante el video de denuncia mostraron que en este tiempo únicamente se han alimentado con pan y jugo.
«Espero que República Dominicana haga algo, que me dejen entrar o que me regresen a mi país», exclamó con molestia la mujer que denunció el limbo migratorio que vive en Guatemala.
Por su parte, el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que los dominicanos no fueron aceptados para su ingreso por diversas causas.
Durante 2022, Guatemala ha inadmitido el ingreso de 1.030 dominicanos, que representan el 40 % de los 2.629 extranjeros que fueron rechazados en las aduanas del país centroamericano.
Con información de El Nuevo Diario y EFE
Noticias
American Airlines aclara que su oficina en Santo Domingo sigue abierta
American Airlines aclaró que su oficina de venta de boletos en Santo Domingo continúa operando con normalidad y que trasladó la atención de las llamadas de su centro de reservaciones telefónicas a otros equipos de su red, sin afectar sus vuelos en la República Dominicana.
En una declaración fechada el 15 de octubre, la compañía precisó que el cambio se limita exclusivamente al servicio de reservaciones telefónicas y no modifica sus itinerarios ni su compromiso con el mercado dominicano, al que sirve desde hace más de cinco décadas.
La aerolínea informó que durante la temporada de invierno operará hasta 174 vuelos semanales desde cinco destinos en la República Dominicana.
«Este cambio se limita exclusivamente a las operaciones del centro de reservaciones telefónicas», indicó la empresa, que atribuyó la medida a sus esfuerzos por mejorar la experiencia de sus clientes.
Oficina abierta
La oficina de venta de boletos permanece abierta en el edificio In Tempo, en la avenida Winston Churchill esquina Max Henríquez Ureña.
Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y los sábados, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
El comunicado no especifica cuántos empleados resultaron afectados por la reorganización ni ofrece detalles sobre las condiciones laborales derivadas del traslado del servicio.
Noticias
Hallan sano y salvo niño de 4 años reportado desaparecido en Los Tres Brazos
Fue localizado sano y salvo en las proximidades de la 42 de Capotillo, Distrito Nacional, el niño Sammy Ciprian Gabriel, de 4 años, quien había sido reportado desaparecido la noche del miércoles en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este.
Tras la localización del niño, las autoridades amplían las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que habría sido raptado. En relación con el caso, una menor de edad se encuentra bajo custodia de las autoridades.
En las pesquisas trabajan de manera conjunta el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), la unidad de Trata de Personas y el departamento de Investigaciones de Personas Desaparecidas.
Las autoridades continúan las indagatorias para establecer las circunstancias del hecho y determinar las posibles responsabilidades correspondientes.
La madre del niño, la señora Chantal Gabriel Bonhomme, de 31 años, agradeció a la Policía Nacional, a las personas que dieron la voz de alerta y a los medios de comunicación por contribuir a la difusión de la información sobre la desaparición del menor.
-
Noticias1 díaAmerican Airlines cierra su oficina en Santo Domingo y despide a 130 empleados
-
Noticias2 díasHieren de bala a una joven durante huelga en Bonao
-
Noticias3 díasAbinader recibirá medalla de la FAO por luchar contra el hambre
-
Panorama3 díasDiputados abandonan sesión en rechazo a agresión policial a legisladora
-
Noticias3 díasDenuncian hecho violento en Ciudad Juan Bosch tras hombre chocar vehículo
-
Deportes2 díasExcarlet Molina se suma al equipo de animación de las Águilas Cibaeñas
-
Panorama4 díasSe entrega joven acusado de recibir RD$15,000 por celular vinculado a muerte de Emmanuel Contreras
-
Finanzas2 díasBanreservas anuncia activos superiores a RD$1.5 billones y anticipa utilidades históricas en 2026













