Connect with us

MISCELÁNEAS

Cooperativa de Aduanas presenta inversión social de aproximadamente 100 millones de pesos en 2021

Publicado hace

en

Punta Cana.- La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Empleados de Aduanas (Coopsema), presentó este fin de semana los números de su balance social correspondiente al año 2021, sumando aproximadamente 100 millones de pesos entregados a familias asociadas como parte de su compromiso de responsabilidad y contribución a la comunidad y la sociedad en general.

La información fue ofrecida por el presidente de Coopsema, Lisandro Muñoz durante su discurso en la celebración de la XV Asamblea Ordinaria de Delegados de la empresa, que se llevó a cabo en un hotel de Punta Cana, en la provincia La Altagracia, durante este fin de semana.

Allí, Muñoz dijo que “durante el año 2021, Coopsema invirtió en temas de responsabilidad social, 99 millones 817 mil 774 pesos con 40 centavos, impactando de manera directa alrededor de 6mil personas y sus familias”.

Bajo el lema “Balance Social, Nuestro Pilar” Lisandro Muñoz destacó además el crecimiento de mas de un 13% en los ingresos de Coopsema, durante el pasado año.

“Los ingresos totales de nuestra cooperativa presentaron un incremento de RD$12.5 millones, equivalente a un 13.47%, al pasar de RD$93.3 millones en el año 2020 a la suma de RD$105.8 millones al cierre del 2021”, manifestó.

Así mismo, el presidente de Coopsema habló del significativo apoyo que ha recibido la entidad financiera de parte del Director General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón (Yayo).

“El apoyo que ha dado Eduardo Sanz Lovatón y la Dirección General de Aduanas es fundamental para que hoy Coopsema presente un balance social de más de 99 millones de pesos traducidos en beneficios para nuestros afiliados”, sostuvo.

En el conclave que reunió a delegados y directivos de Coopsema, participaron además, Francis Almonte y Amada Méndez, subdirector administrativo y gerente de Recursos Humanos de la Dirección General de Aduanas, respectivamente así como Yudelka Báez, presidente de Fedocoop; Ana Bautista, vicepresidente de la Federación de Cooperativas del Sector Gubernamental Dominicano; y Manuel Gutiérrez, presidente de Coopseguros.

Durante la actividad, se entregó reconocimientos a colaboradores de la entidad cooperativa así como a otras personalidades por sus aportes al desarrollo y crecimiento de Coopsema.

Por otro lado, el presidente Lisandro Muñoz ofreció una recepción a representantes de diferentes medios de comunicación nacional quienes acudieron a dar cobertura a la actividad.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

MISCELÁNEAS

Constituyen Comité «Coopnama Mujer» para impulsar la igualdad de género en el cooperativismo

Publicado hace

en

Por

SANTO DOMINGO.- La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA),  dio un paso trascendental hacia la promoción de la equidad de género al establecer oficialmente el comité «Coopnama Mujer», durante una ceremonia celebrada este viernes.

El objetivo principal de este comité es fomentar el empoderamiento, la igualdad y el trabajo de género en el ámbito del cooperativismo femenino en la República Dominicana.

Encabezando el comité se encuentra la miembro del Consejo de Administración, Nelly Bonilla, quien expresó su compromiso de fortalecer la participación de la mujer en el sector cooperativo.

Bonilla destacó las diversas iniciativas que llevará a cabo el comité COOPNAMA, como el programa de ahorro «Madre Feliz», préstamos para emprendimientos, ahorro infantil, así como capacitaciones, charlas, talleres, foros, seminarios y paneles enfocados en el papel fundamental de la mujer en el cooperativismo.

Además, subrayó la importancia de lograr un empoderamiento tanto a nivel individual como colectivo para contribuir a la construcción de una sociedad más justa, libre y democrática.

Asimismo, resaltó el compromiso de evaluar diariamente el impacto sobre el bienestar de las mujeres cooperativistas, haciendo énfasis en la erradicación y prevención de la violencia de género.

Octavio Bremón, presidente de COOPNAMA, respaldó la creación de este comité, asegurando un apoyo total desde el Consejo de Administración, destacando  que en los 302 distritos cooperativos y las 16 regionales en todo el país la matrícula mayoritaria corresponde a mujeres.

Directiva de Coopnama Mujer

La directiva de «Coopnama Mujer» está compuesta, además de Nelly Bonilla, por Elsa Rodríguez y Felicia Contreras como vicepresidentas; Ramona Cruz, secretaria; y Rosa Ana Soto, tesorera.

También participarán Yelida Méndez en educación, Sonia Montero y Ana María Sosa como voceras, y Zoila Flor Mateo y Zoraida Caminero. Las suplentes son: Bianela Peña, Altagracia Jiménez y Rosa Teresa Espinal.

Las responsabilidades incluyen a Moreila Guerrero en comunicación y eventos especiales, y a Victoria Suárez, Valentina Calderón y Guadalupe Durán en la gestión de proyectos de emprendimientos.

Juramentación del Comité Coopnama Mujer

La ceremonia de juramentación del Comité COOPNAMA Mujer fue presidida por Anaisa Pérez, presidenta de Mujercoop, y contó con la participación de destacadas mujeres del sector en el país, como Eufracia Gómez, presidenta del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP); Nilsa Díaz, encargada del departamento de género del Ministerio de Educación; Miosotis Rivas, directora general de la Oficina Nacional de Estadística (ONE); y Lisette Jiménez, subdirectora ejecutiva del IDECOOP.

En el mismo evento, Anaisa Pérez impartió la conferencia «Liderazgo en la Mujer», beneficiando a más de 250 colaboradoras de la Cooperativa de los Maestros.

Continuar leyendo

MISCELÁNEAS

La González llevará su show al Gran Teatro del Cibao

Publicado hace

en

La humorista e influencer dominicana Yamilet González, conocida popularmente como “La González, presentará su nuevo espectáculo, “El Show de La González Full Edition”, por primera vez en el Gran Teatro del Cibao, este sábado 02 de diciembre.

Bajo la producción de Enmanuel Flores, La González vestirá el humor de gala de la mano de todos sus personajes y luego del éxito en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

“Siempre dispuesta a superar cada puesta en escena del Show, esta vez fusionando la gracia que Dios depositó en mi con la impresionante creatividad y el profesionalismo del Director Artístico Alex Saviñón y los destacados bailarines y coreógrafos Héctor Farias y Richard Sosa, quienes harán del show un evento extraordinariamente espectacular y totalmente diferente a todos los demás”, dijo la humorista dominicana radicada en España.

Asimismo, añadió que se siente muy emocionada con la presentación y que “me siento orgullosa de pisar grandes escenarios con este concepto de humor y poder disfrutar de cada peldaño que subo porque tienen un gran significado para mi carrera y mi desarrollo personal”.

El público disfrutará de los populares personajes que ha ido desarrollando en sus 10 años de carrera y que han ido cobrando vida y creciendo en las redes sociales, como son Javiei, Maidalena, Gladys, La Turula, Brígida Brigette, Ana Getrutis, Tere, Dra Per o Ne, entre otros, en un show pautado para las 8:30 de la noche.

Cabe destacar que la dominicana busca conquistar escenarios en diferentes países, a la par que continúa trabajando en un proyecto que hace mucho sus seguidores le han pedido, la serie de Javiei y Maidalena.

Las boletas del espectáculo estarán a la venta en Uepa Ticket y la boletería de CCN.

Continuar leyendo

Lo + Trending