Connect with us

Actualidad

Vicepresidenta Raquel Peña y Ministro Bonilla entregan 200 apartamentos en “Mi Vivienda Hato Nuevo”

Publicado hace

en

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron una segunda etapa de 200 nuevos apartamentos en el proyecto Mi Vivienda Hato Nuevo, completando este año un total de 500 unidades entregadas en esa localidad.

Durante la entrega de los apartamentos, Peña manifestó que se siente doblemente orgullosa porque el gobierno ha vuelto a Hato Nuevo, tal y como lo había prometido el presidente Luis Abinader, para cumplir con las familias de esta localidad al poner en sus manos las llaves que abren las puertas de su futuro, con la entrega formal de 200 nuevos apartamentos, que se suman a los primeros 300 entregados el pasado mes de agosto.

“Con esta segunda entrega del proyecto Mi Vivienda Hato Nuevo mejoramos significativamente la vida de más de 4,400 dominicanos y dominicanas que pasan de ser inquilinos a contar con una casa propia para sus familias, en una acción que mejora la calidad de vida de quienes viven en condiciones de vulnerabilidad”, expresó la vicemandataria.

De su lado, Carlos Bonilla dijo que se siente contento “de estar aquí viendo materializado un proyecto que visitamos en abril del año pasado para el lanzamiento del Plan Mi Vivienda y en el que luego, en agosto de este año, iniciamos la entrega de los primeros apartamentos”.

Con este proyecto 200 nuevas familias dejarán de ser inquilinas para convertirse en propietarias de su vivienda. Estas familias se suman a las 300 que ya viven en Mi Vivienda Hato Nuevo.

Este proyecto, desarrollado por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, ha logrado entregar en un tiempo récord de 19 meses un total de 500 viviendas que se suman a las más de 1,200 entregadas este año con el Plan Mi Vivienda entre Hato Nuevo, Ciudad Modelo, La Barranquita y Los Salados.

Las familias recibieron la llave de su casa propia en un acto encabezado por la Vicepresidenta Raquel Peña y el Ministro Bonilla. Mi Vivienda Hato Nuevo es una urbanización que está siendo desarrollada sobre más de 153 mil metros cuadrados. El proyecto tendrá un total de 1,232 unidades de apartamentos de 3 y 2 habitaciones.

Esta iniciativa urbanística también cuenta con área de juegos, cancha de baloncesto, parqueos para vehículos y motores, además de una amplia área verde de más de 6,275 metros cuadrados donde se desarrolla un sendero ecológico que recorre el proyecto completo y que servirá a sus residentes para hacer ejercicios y caminatas al aire libre.

El gobierno ha realizado una inversión de 2,858 millones de pesos en este proyecto de viviendas, y a la fecha ha ejecutado 1,102 millones. Esto ha impactado de manera positiva la economía local a través de la generación de más de 2,900 empleos directos.

Hato Nuevo es parte del proyecto habitacional anunciado por el gobierno central que estipula la construcción de más de 7,400 apartamentos distribuidos entre Santiago y Santo Domingo.

Adicional al proyecto Hato Nuevo en la ciudad de Santo Domingo, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones está construyendo proyectos habitacionales en Ciudad Modelo y San Luis; mientras que en la zona norte se están ejecutando los proyectos La Barranquita y Los Salados.

Durante la entrega de llaves, acompañaron a la Vicepresidenta y al Ministro Bonilla, Julia Drullard, Gobernadora de la provincia de Santo Domingo; Antonio Taveras Guzmán, Senador de la provincia Santo Domingo; Andrés Vander Horst, gerente de la Fiduciaria Reservas; Orlando Jorge Villegas, diputado, entre otros

Asimismo, estuvieron presentes las 200 familias beneficiadas, miembros de la prensa, colaboradores del gobierno, comunitarios de la zona y demás autoridades.

Sendero en honor a Orlando Jorge Mera
Raquel Peña, vicepresidenta de la República, participó junto al ministro de Vivienda y Orlando Jorge Villegas en la entrega de un paseo ecológico dentro de Mi Vivienda Hato Nuevo en honor al ex ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

“Recordar a Orlando siempre será muy grato, por ese don de gente que tenía y esa facilidad de inspirar a todos. Con este sendero vamos a recordar a Orlando siempre con nuestro cariño, respeto y sobretodo con todo el trabajo que hizo para la preservación de los recursos naturales”, precisó la funcionaria.

Actualidad

CAASD anuncia ampliación red de distribución agua potable en municipio de Guerra

Publicado hace

en

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví (Fellito), dejó iniciada la primera fase de los trabajos de diseño y construcción de pozos y la red de distribución de agua potable en el municipio de San Antonio de Guerra.

El funcionario explicó que el proyecto, que beneficiará a más de 38,200 munícipes, consiste en la construcción de 10 nuevos pozos y la instalación de 25 kilómetros de tuberías para satisfacer la demanda de los munícipes de esa localidad que lleva más de 20 años presentando problemas en el servicio de
suministro del preciado líquido.

Asimismo, precisó que se colocarán nuevas válvulas, estaciones de bombeo, tuberías y acometidas para viviendas unifamiliares que fortalecerán el abastecimiento y suministro de agua potable en esta zona.

“Actualmente en esta comunidad existen cinco pozos sin equipar, es por esta razón que se realizó un estudio hidrológico para determinar la cantidad de pozos nuevos que se deben perforar, y en esta primera fase serán diez”, indicó Suberví.

Destacó que desde que Luis Abinader asumió el gobierno el suministro de agua potable a la población ha sido una de sus prioridades por tratarse de un recurso que tiene que ver con la vida.

“Una de las metas del gobierno que encabeza nuestro presidente es llevar agua potable a cada rincón del país. Es por esto, que se creó el Pacto Nacional por el agua, cuyo objetivo es garantizar un suministro universal, seguro y sostenido del preciado recurso a nivel nacional”, precisó Suberví.

El funcionario puntualizó que el compromiso asumido por la CAASD además de garantizar el recurso es crear las infraestructuras necesarias para mejorar la calidad de vida de la gente.

“Nosotros como institución tenemos una política que es donde entramos hasta que no terminemos todo no salimos, aquí no se va a quedar nada a medias, por eso trabajamos arduamente para que este proyecto sea una realidad y un beneficio para la población de este municipio”, detalló.

Además de los colaboradores de la CAASD, en la actividad estuvieron presentes el alcalde de San Antonio de Guerra, César Rojas; la vicealcaldesa Mayra Noemí Moreno; el comisionado de la demarcación Rodolfo Concepción; los diputados Juan José Rojas y José Moisés Ortiz, así como representantes del Poder Ejecutivo, autoridades congresuales, municipales y miembros de la junta de vecinos del municipio.

Continuar leyendo

Actualidad

Milton Morrison es electo secretario de la junta directiva de CECACIER

Publicado hace

en

Milton Morrison es electo Secretario de la Junta Directiva de CECACIER
El dominicano Milton Morrison, actual administrador general de Edesur Dominicana, fue electo este viernes como secretario de Junta Directiva del Comité Regional para Centroamérica y el Caribe, y la Comisión de Integración Energética Regional (CECACIER).

Milton Morrison contó con el voto unánime de los miembros de esta entidad no gubernamental, que agrupa 50 instituciones en siete países de Centroamérica y el Caribe, y que sesionó esta semana en Bayahíbe, República Dominicana, donde realizó su Asamblea General Extraordinaria.

El CECACIER busca ser el referente de la transformación que demanda la industria energética en la región.

Milton Morrison agradeció a los miembros del CECACIER por su elección unánime como Secretario General de la Directiva, y dijo que pondrá todo el empeño para que este organismo regional avance a un nuevo nivel.

«Agradecemos nuestra elección como secretario general de CECACIER, un organismo que tiene presencia, además de la República Dominicana, en seis países de Centroamérica y el Caribe. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para contribuir con el fortalecimiento institucional», dijo.

Milton Morrison señaló además que su norte será el fortalecimiento de la integración de los países que ya pertenecen a CECACIER, para que continúe siendo un organismo referente sobre los cambios y evolución que demanda el sector eléctrico para el desarrollo de las naciones.

Respaldo en el CECACIER
Marianela Herrera Guerrero, presidenta del CECACIER, resaltó la capacidad del secretario electo, Milton Morrison, de quien resaltó su preparación, asegurando que el CECACIER tiene un secretario de lujo que va a contribuir con el fortalecimiento de la institución.

De su lado, el ingeniero Yeulis Rivas, vocal de la Junta Directiva leyó la semblanza del ingeniero Milton Morrison, de quien resaltó su preparación y experiencia en el sector eléctrico por más 25 años.

Hoja de vida profesional
Milton Morrison es egresado Cum Laude de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad INTEC, con una especialidad en Estrategias de Mercados Eléctricos del Public Utility Research Center de la Universidad de Florida, Gainsville; y una maestría en Desarrollo y Planificación de la Universidad de Bradford, Inglaterra.

El ingeniero Morrison tiene una amplia experiencia y trayectoria en el sector eléctrico dominicano, de más de 25 años.

Actualmente es Administrador General de la Empresa Distribuidoras del Sur (EDESUR), la empresa de distribución más grande de la República Dominicana, y en su condición de dirigente político, presidente de la Comisión de Energía de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos para América Latina y el Caribe (COPPPAL).

Antes de ostentar esta posición el ingeniero Morrison fue vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE); Coordinador de la Comisión de Energía de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE); así como otras importantes posiciones dentro del sector eléctrico.

También es escritor de varias obras entre ellas el libro Confusiones, Intereses y Debates: la realidad eléctrica dominicana.

Continuar leyendo

Lo + Trending