Connect with us

Actualidad

Alcaldía del DN le da la bienvenida a la Navidad con música y magia

Publicado hace

en

La Alcaldía del Distrito Nacional le dio la bienvenida a la ciudad anoche en el Pabellón de las Naciones con “Hay Magia en la Ciudad”.

El acto estuvo precedido por la alcaldesa de la capital, Carolina Mejía, quien expresó durante su intervención en el programa El Mismo Golpe, que se han recuperado 120 parques en la ciudad con una visión de convivencia que se puede extrapolar a todo el país “con esto estamos trabajando el Santo Domingo de mañana, la gente comenzó a revalorizar los espacios públicos después de la pandemia generada por la covid-19”.

Mejía también hablo sobre la reconstrucción de aceras y contenes la cual se está realizando con una inversión de más de 600 millones de pesos junto al gobierno central.

“Este año 2023 se trabajará la iluminación que va muy de la mano con el tema de seguridad, nosotros queremos una ciudad para todos, somos el primer ayuntamiento en tener un departamento para personas con discapacidad y hemos colocado en los parques juegos y herramientas que permiten la accesibilidad de todos y todas” dijo la alcaldesa.

El evento inicio con la cobertura del espacio de radio a la 5 de la tarde con la participación de la directora de Innovación y Proyecto, Yolanda De La Rosa, director administrativo del Concejo de Regidores, Raudy Vargas, así como Iraisa Nolasco e Irania Sacco como parte del equipo de parques, quienes dieron a conocer las actividades navideñas que se están realizando en los espacios recreativos de la capital.

El programa también contó con la presencia del presidente del Concejo de Regidores, José Caraballo quien habló de la función del mismo como fiscalizador y supervisor del trabajo que realiza la alcaldesa y las normativas que lo regula. De su parte Miller Ovalle asesor de aseo urbano, abordando el tema de aseo urbano de la capital.

De su parte, el Jefe de Bomberos de la capital, general Luis Frómeta Herasme, señaló la labor de protección de los parques y las clases preventivas de incendios y primeros auxilios a niños y adultos que se está haciendo en los distintos barrios en coordinación con las juntas de vecinos, escuelas y empresas.

Durante el evento, Carolina Mejía realizó el encendido del árbol de navidad junto a los niños presentes, el comunicador Jochy Santos y todo el equipo de El Mismo Golpe, pasando luego a hacer un recorrido en el Tren de Santa por todo el Pabellón de las Naciones.

Mejía invitó a todos y todas a disfrutar de las diferentes actividades que se realizaran en la ciudad y les exhortó a reflexionar para ser mejores personas “hemos traído ese espíritu navideño a nuestra ciudad para que todos disfrutemos de las actividades que tenemos desde hoy en el Pabellón de las Naciones, Hay Magia en la Ciudad y les deseo a todos un año 2023 de Amor, Paz y Armonía”.

Asimismo, agradeció a los colaboradores del ayuntamiento y a los patrocinadores Banco Popular, Banreservas, Banco BHD, Pinturas Popular, Dominicana de Seguros, Calro, Seguros Pepin, Coca Cola, Seguros Banreservas, Mejía Arcalá, Propagas, Café Santo Domingo, por hacer posible este evento.

Actualidad

Carolina comparte con niños participantes del Campamento de Verano del Distrito Nacional

Publicado hace

en

Entre sonrisas, juegos y abrazos, Carolina Mejía compartió este jueves una jornada especial junto a cientos de niños que participan en el Campamento de Verano 2026 organizado por la Alcaldía del Distrito Nacional en la circunscripción uno.

Con la cercanía que la caracteriza, la alcaldesa recorrió las distintas áreas del campamento, conversó con los niños y participó junto a ellos en actividades de pintura, baile y manualidades, disfrutando cada momento de una iniciativa creada para que los más pequeños aprendan mientras viven unas vacaciones llenas de experiencias positivas.

Al observar los trabajos realizados por los participantes, Carolina destacó el entusiasmo con el que aprenden sobre el cuidado del medioambiente.

“Quiero felicitarlos por el gran trabajo que están haciendo reciclando. Cuando aprendemos a cuidar nuestra ciudad desde pequeños, estamos construyendo un mejor futuro para todos”, expresó.

También agradeció al equipo de la Alcaldía encabezado por Raymond Rodríguez, director de Desarrollo Comunitario, para quien pidió un aplauso por hacer posible un espacio donde la educación, la recreación y los valores se unen para beneficiar a las familias capitaleñas.

El Campamento de Verano, impulsado cada año por la Alcaldía del Distrito Nacional, reúne a niños de las tres circunscripciones de la capital durante el período de vacaciones escolares, ofreciéndoles una semana de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas que fortalecen la convivencia, el trabajo en equipo, la creatividad y el respeto por el entorno.

Durante esta edición, los participantes han recibido talleres sobre convivencia ciudadana, protección del medioambiente, prevención de incendios, manejo responsable de residuos, programación básica (coding), arte, pintura, dibujo y actividades deportivas, además de presentaciones del ballet de la Alcaldía, la banda musical del Cuerpo de Bomberos y otras dinámicas especialmente preparadas para ellos.

Los campamentos se desarrollaron en el Club Los Cachorros de Cristo Rey, el Club Rafael Barias de Villa Consuelo y la Escuela Hogar Rosa Duarte, gracias al respaldo de diversas instituciones públicas y empresas privadas comprometidas con la niñez dominicana.

Al despedirse, Carolina volvió a compartir con los niños entre risas y fotografías, reafirmando una convicción que ha acompañado su gestión: invertir en la niñez es invertir en el futuro de Santo Domingo y de la República Dominicana.

Continuar leyendo

Actualidad

Investigan a agentes migratorios por traslado inadecuado de haitiano indocumentado

Publicado hace

en

La Dirección General de Migración (DGM) tras una investigación preliminar, informa que los dos agentes migratorios que trasladaban un inmigrante irregular en un motor violentando los protocolos de seguridad vial, respondían a un llamado de asistencia solicitado desde la tienda y Plaza Líbano, ya que supuestamente el extranjero había sido sorprendido, sustrayendo mercancías en dicho establecimiento comercial.

El hecho ocurrido en la provincia San Juan de la Maguana, que fue filmado y ampliamente divulgado en las redes sociales por un ciudadano dominicano de generales desconocidas y que se volvió viral, se produjo tras el inmigrante mostrar resistencia al arresto tornándose violento; el mismo, luego de ser neutralizado, fue sentado en el motor entre los dos agentes y mientras se desplazaban al centro de detención, realizaba movimientos bruscos logrando tumbar el motor y fue entonces cuando los miembros de la DGM actuantes, lo colocaron en la posición en la que lo trasladaban al momento de ser filmados, a fin de poder mantenerlo inmovilizado.

Los agentes han sido citados a la dirección de inteligencia migratoria, a fin de ser sometidos a un proceso investigativo para verificar las razones por las cuales, no cumplieron con los protocolos de actuación, ya que en situaciones en las que los detenidos se comportan de esta forma, lo que procede es neutralizarlos y solicitar apoyo a fin de garantizar la seguridad e integridad física de los agentes actuantes y del prevenido.

Al ser consultado el Encargado del Departamento de Interdicción Migratoria de San Juan, el mismo corroboró las informaciones ofrecidas por los agentes.

Ante el hecho, la DGM enfatiza que en ninguna circunstancia se justifica la forma en que se desplazaron desde el lugar de los hechos hacia la oficina de Interdicción Migratoria de la institución en la referida provincia, ya que las instrucciones definidas en los protocolos de interdicción migratoria, establecen claramente que todas las acciones deben ejecutarse respetando la Constitución, las leyes de la República y garantizando el respeto a los derechos humanos y dignidad de las personas, así como haciendo un uso racional y proporcional de la fuerza.

Continuar leyendo

Lo + Trending