Noticias
Nochebuena y Navidad en RD: 18 muertes por accidentes
Las celebraciones por Nochebuena y Navidad cada año registran un elevado saldo de accidentes de tránsito, intoxicaciones por alcohol o comida, heridos y muertos.
En este año, desde el viernes y hasta la madrugada de ayer, hubo 77 accidentes que resultaron en 18 fallecidos; un promedio superior al que se vislumbraba durante el 2021 a la misma fecha donde 81 accidentes dejaron únicamente diez pérdidas humanas.
Según los reportes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en 57 choques de los más de 70 que habían sido registrados hasta la mañana de ayer, estuvieron involucradas motocicletas.
“Se han registrado setenta y siete accidentes de tránsito durante los operativos en autopistas, carreteras, calles y avenidas… registrándose dieciocho personas fallecidas, de este total, nueve ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad vial y nueve fuera del mismo”, explicó Juan Manuel Méndez, director del COE, asegurando una mayoría de casos en el Distrito Nacional, La Vega, Puerto Plata y Dajabón.
Asimismo, durante la Navidad pasada, los motoristas protagonizaron 62 de los 81 casos de emergencia vial, dentro de los que se incluían cuatro víctimas mortales en el perímetro de seguridad y seis fuera de él.
Otros incidentes
Para el día de ayer, Méndez informó de la intoxicación por ingesta de alcohol de 226 personas, de las cuales 11 atraviesan un procedimiento regulatorio especial por ser menores de con edades en el rango de 12 a 17 años; igualmente manifestó que habían sido atendidas por intoxicación alimentaria otras 49 personas.
En la Nochebuena anterior, los mismos datos correspondientes al boletín número 2 del COE en el operativo “Conciencia por la Vida 2021-2022”, revelaron que solo 165 personas resultaron intoxicadas por alcohol y con unos 11 menores, también, con malestares por alto consumo de alcohol.
Aunado a esto, aseguró que la Defensa Civil había ofrecido, hasta la presentación del segundo boletín de este diciembre, unas 10 asistencia orientadas a la toma de presión, despacho de accidentes, cefaleas, curas y otras, adjunto con el Servicio Nacional de Salud que había atendido 940 personas por causas ligadas a los operativos de atención del Centro de Emergencia, a las que se sumaron 243 por motivos ajenos.
También especificó que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) realizó 10,147 fiscalizaciones durante el día 24 de diciembre y la madrugada del 25, así como detalló que se realizaron 2,398 asistencias viales y 1,849 de carácter médico.
En los hospitales
Aunque el Centro de Operaciones de Emergencia no dictó un promedio específico de la cantidad de heridos en la Nochebuena, lo cierto es que durante la mañana de Navidad los hospitales Darío Contreras y el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en Santo Domingo, evidenciaron un considerado flujo de personas accidentadas y con diferentes malestares.
“Desde las ocho de la mañana yo estoy aquí, mi hijo tuvo un accidente. Él iba en su motor y se estrelló en la calle y tiene un dedo roto, pero la cantidad de gente que yo he visto entrando y saliendo de aquí de todas las formas, no tiene nombre”, alegó Luis Sierra en el Darío Contreras.
Muchas personas Otros encuestados en el hospital Darío Contreras refieren que hubo muchas asistencias, incluso uno de los guardias de seguridad entre la negativa de no poder conceder informaciones a la prensa expresó seguro que “verdaderamente habían ido muchas”.
Asistencias
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) dijo que durante el día 24 de diciembre y la madrugada del 25, los agentes desplegados en todo el territorio nacional realizaron 10,147 fiscalizaciones.
Además, los agentes de tránsito también realizaron 2,398 asistencias viales y 1,849 de carácter médico a personas que requirieron ser auxiliados por personal confiable y seguro.
FUENTE: Listín Diario
Noticias
American Airlines aclara que su oficina en Santo Domingo sigue abierta
American Airlines aclaró que su oficina de venta de boletos en Santo Domingo continúa operando con normalidad y que trasladó la atención de las llamadas de su centro de reservaciones telefónicas a otros equipos de su red, sin afectar sus vuelos en la República Dominicana.
En una declaración fechada el 15 de octubre, la compañía precisó que el cambio se limita exclusivamente al servicio de reservaciones telefónicas y no modifica sus itinerarios ni su compromiso con el mercado dominicano, al que sirve desde hace más de cinco décadas.
La aerolínea informó que durante la temporada de invierno operará hasta 174 vuelos semanales desde cinco destinos en la República Dominicana.
«Este cambio se limita exclusivamente a las operaciones del centro de reservaciones telefónicas», indicó la empresa, que atribuyó la medida a sus esfuerzos por mejorar la experiencia de sus clientes.
Oficina abierta
La oficina de venta de boletos permanece abierta en el edificio In Tempo, en la avenida Winston Churchill esquina Max Henríquez Ureña.
Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y los sábados, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
El comunicado no especifica cuántos empleados resultaron afectados por la reorganización ni ofrece detalles sobre las condiciones laborales derivadas del traslado del servicio.
Noticias
Hallan sano y salvo niño de 4 años reportado desaparecido en Los Tres Brazos
Fue localizado sano y salvo en las proximidades de la 42 de Capotillo, Distrito Nacional, el niño Sammy Ciprian Gabriel, de 4 años, quien había sido reportado desaparecido la noche del miércoles en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este.
Tras la localización del niño, las autoridades amplían las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que habría sido raptado. En relación con el caso, una menor de edad se encuentra bajo custodia de las autoridades.
En las pesquisas trabajan de manera conjunta el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), la unidad de Trata de Personas y el departamento de Investigaciones de Personas Desaparecidas.
Las autoridades continúan las indagatorias para establecer las circunstancias del hecho y determinar las posibles responsabilidades correspondientes.
La madre del niño, la señora Chantal Gabriel Bonhomme, de 31 años, agradeció a la Policía Nacional, a las personas que dieron la voz de alerta y a los medios de comunicación por contribuir a la difusión de la información sobre la desaparición del menor.
-
Noticias1 díaAmerican Airlines cierra su oficina en Santo Domingo y despide a 130 empleados
-
Noticias2 díasHieren de bala a una joven durante huelga en Bonao
-
Noticias3 díasAbinader recibirá medalla de la FAO por luchar contra el hambre
-
Panorama3 díasDiputados abandonan sesión en rechazo a agresión policial a legisladora
-
Noticias3 díasDenuncian hecho violento en Ciudad Juan Bosch tras hombre chocar vehículo
-
Deportes2 díasExcarlet Molina se suma al equipo de animación de las Águilas Cibaeñas
-
Panorama4 díasSe entrega joven acusado de recibir RD$15,000 por celular vinculado a muerte de Emmanuel Contreras
-
Lanzamientos3 díasVulcano Music y Águilas Cibaeñas lanzan álbum de cinco canciones para la fanaticada aguilucha













