Connect with us

Noticias

Nochebuena y Navidad en RD: 18 muertes por accidentes

Publicado hace

en

Foto de archivo, solo ilustrativa.

Las celebraciones por Nochebuena y Navidad cada año registran un elevado saldo de accidentes de tránsito, intoxicaciones por alcohol o comida, heridos y muertos.

En este año, desde el viernes y hasta la madrugada de ayer, hubo 77 accidentes que resultaron en 18 fallecidos; un promedio superior al que se vislumbraba durante el 2021 a la misma fecha donde 81 accidentes dejaron únicamente diez pérdidas humanas.

Según los reportes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en 57 choques de los más de 70 que habían sido registrados hasta la mañana de ayer, estuvieron involucradas motocicletas.

“Se han registrado setenta y siete accidentes de tránsito durante los operativos en autopistas, carreteras, calles y avenidas… registrándose dieciocho personas fallecidas, de este total, nueve ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad vial y nueve fuera del mismo”, explicó Juan Manuel Méndez, director del COE, asegurando una mayoría de casos en el Distrito Nacional, La Vega, Puerto Plata y Dajabón.

Asimismo, durante la Navidad pasada, los motoristas protagonizaron 62 de los 81 casos de emergencia vial, dentro de los que se incluían cuatro víctimas mortales en el perímetro de seguridad y seis fuera de él.

Otros incidentes
Para el día de ayer, Méndez informó de la intoxicación por ingesta de alcohol de 226 personas, de las cuales 11 atraviesan un procedimiento regulatorio especial por ser menores de con edades en el rango de 12 a 17 años; igualmente manifestó que habían sido atendidas por intoxicación alimentaria otras 49 personas.

En la Nochebuena anterior, los mismos datos correspondientes al boletín número 2 del COE en el operativo “Conciencia por la Vida 2021-2022”, revelaron que solo 165 personas resultaron intoxicadas por alcohol y con unos 11 menores, también, con malestares por alto consumo de alcohol.

Aunado a esto, aseguró que la Defensa Civil había ofrecido, hasta la presentación del segundo boletín de este diciembre, unas 10 asistencia orientadas a la toma de presión, despacho de accidentes, cefaleas, curas y otras, adjunto con el Servicio Nacional de Salud que había atendido 940 personas por causas ligadas a los operativos de atención del Centro de Emergencia, a las que se sumaron 243 por motivos ajenos.

También especificó que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) realizó 10,147 fiscalizaciones durante el día 24 de diciembre y la madrugada del 25, así como detalló que se realizaron 2,398 asistencias viales y 1,849 de carácter médico.

En los hospitales
Aunque el Centro de Operaciones de Emergencia no dictó un promedio específico de la cantidad de heridos en la Nochebuena, lo cierto es que durante la mañana de Navidad los hospitales Darío Contreras y el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en Santo Domingo, evidenciaron un considerado flujo de personas accidentadas y con diferentes malestares.

“Desde las ocho de la mañana yo estoy aquí, mi hijo tuvo un accidente. Él iba en su motor y se estrelló en la calle y tiene un dedo roto, pero la cantidad de gente que yo he visto entrando y saliendo de aquí de todas las formas, no tiene nombre”, alegó Luis Sierra en el Darío Contreras.

Muchas personas Otros encuestados en el hospital Darío Contreras refieren que hubo muchas asistencias, incluso uno de los guardias de seguridad entre la negativa de no poder conceder informaciones a la prensa expresó seguro que “verdaderamente habían ido muchas”.

Asistencias
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) dijo que durante el día 24 de diciembre y la madrugada del 25, los agentes desplegados en todo el territorio nacional realizaron 10,147 fiscalizaciones.

Además, los agentes de tránsito también realizaron 2,398 asistencias viales y 1,849 de carácter médico a personas que requirieron ser auxiliados por personal confiable y seguro.

FUENTE: Listín Diario

Noticias

Más de 50 se querellan contra Jairo González por presunta estafa millonaria

Publicado hace

en

Continúan las querellas contra Jairo González, el supuesto «genio» de una presunta estafa megamillonaria.

González, está en el huracán de las redes sociales por su alegado protagonismo en un escandaloso negocio piramidal que habría usado para engañar a otros.

Más de 50 personas ya han acudido a la Procuraduría General a querellarse en su contra por supuesto abuso de confianza y otros cargos similares.

En el caso de Máximo Rodríguez quien estuvo la mañana de este miércoles depositando su denuncia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en contra del según el “El segundo mantequilla” , aseguró invirtió en la empresa de González un millón 400 mil pesos que hasta la fecha no le han sido devueltos en su totalidad.

Rodriguez aseguro firmó un contrato de pago con Jairo González el cual declaraba que el 30 de noviembre del pasado año sería.

FUENTE: Noticias SIN

Continuar leyendo

Noticias

¡Se cayó la vuelta! Guatemala exigirá visa a dominicanos por flujo irregular

Publicado hace

en

Las autoridades migratorias de Guatemala anunciaron este martes que los ciudadanos de República Dominicana deberán obtener una visa para ingresar al país.

Esto, sostiene, debido a que en el último año se evidenció un aumento de dominicanos que transitan irregularmente con el fin de llegar a EEUU.

El año pasado, Guatemala negó el ingreso a 1.393 dominicanos.

Mientras que en 2021 fueron 474 las personas de esta nacionalidad rechazadas, de acuerdo con datos del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Reseña El Caribe que a partir de la segunda semana de febrero, los dominicanos que deseen ingresar a Guatemala deberán obtener una visa tipo «B».

Esta les permitirá permanecer durante 90 días en el país centroamericano y circular en él, detalló la misma fuente.

El IGM asegura que la medida está fundamentada en reportes de aumento de flujo migratorio irregular de personas de República Dominicana que buscan llegar a Estados Unidos.

Hasta la fecha, los ciudadanos de este país podían ingresar a Guatemala únicamente con su pasaporte.

En 2022, Guatemala negó el ingreso a más de 15 mil migrantes en todas sus fronteras. Cabe destacar que un 70 % de estos eran de origen venezolano.

Guatemala, por su posición geográfica, es la penúltima frontera que miles de migrantes centroamericanos, suramericanos y de otras nacionalidades intentan cruzar cada año.

Fundamentalmente con la intención de llegar a EEUU para acceder a mejores condiciones de vida.

Continuar leyendo

Lo + Trending