Connect with us

Noticias

Hallan cadávares de dos hombres estaban desaparecidos

Publicado hace

en

Los cadáveres de dos hombres fueron encontrados ayer por separado, tras haber desaparecido, uno hace dos meses y otro desde el viernes 23 de diciembre.

José Reyes, de 67 años, fue hallado en estado de descomposición en el sector El Limón de Villa González, por una niña que se encontraba cortando ramos para hacer escobas.

Mientras, las autoridades policiales encontraron el cuerpo de Braulin de Jesús Alcántara, de 27 años, oriundo del sector la Yagüita del Ejido, en Santiago.

En el caso de Reyes, sus familiares lo identificaron por la ropa con la que se encontraba, pues era la misma con la que había salido desde Santo Domingo, el día de su desaparición.

Reyes fue visto por última vez el pasado 25 de octubre, cuando en las cámaras de vigilancia, se ve salir a caminar sin rumbo desde el sector Villa Mella, donde residía la víctima.

Los familiares esperaban los resultados del Instituto de Ciencias Forenses (Inacif), de Santiago. José Reyes era licenciado en química y tenía su negocio de fabricación y venta de productos químicos.

Su familia lo describió como un hombre tranquilo y trabajador. Ana Reyes, hija del fallecido, dijo que su padre no presentaba ninguna condición mental diagnosticada.

Cadáver de Alcántara
Según los reportes policiales, el cadáver de Alcántara fue encontrado en la cisterna de la cabaña Diego de Ocampo en la Autopista Joaquín Balaguer.

Asimismo, informaron que por el hecho fue apresado Cristian de Jesús Henríquez Blanco, de 43 años, quien presuntamente tenía el celular del fallecido y condujo a las autoridades al cuerpo. De acuerdo con Fernando Pérez Valerio, vocero de la Policía Nacional en Santiago, el detenido explicó que ambos sostuvieron una discusión y que él le propinó unos golpes que le causaron la muerte.

Abraham de Jesús Medina, padre de la víctima, lo definió como un muchacho tranquilo.

“Él era un muchacho tranquilo, presentaba una condición que era homosexual, trabajaba y vivía una vida como cualquier joven”, expresó el padre. Además, dijo que su hijo se dedicaba a cuidar puestos de bancas.

Los familiares comunicaron a las autoridades que Alcántara salió desde el pasado viernes en compañía de una mujer.

FUENTE: Listín Diario

Noticias

Más de 50 se querellan contra Jairo González por presunta estafa millonaria

Publicado hace

en

Continúan las querellas contra Jairo González, el supuesto «genio» de una presunta estafa megamillonaria.

González, está en el huracán de las redes sociales por su alegado protagonismo en un escandaloso negocio piramidal que habría usado para engañar a otros.

Más de 50 personas ya han acudido a la Procuraduría General a querellarse en su contra por supuesto abuso de confianza y otros cargos similares.

En el caso de Máximo Rodríguez quien estuvo la mañana de este miércoles depositando su denuncia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en contra del según el “El segundo mantequilla” , aseguró invirtió en la empresa de González un millón 400 mil pesos que hasta la fecha no le han sido devueltos en su totalidad.

Rodriguez aseguro firmó un contrato de pago con Jairo González el cual declaraba que el 30 de noviembre del pasado año sería.

FUENTE: Noticias SIN

Continuar leyendo

Noticias

¡Se cayó la vuelta! Guatemala exigirá visa a dominicanos por flujo irregular

Publicado hace

en

Las autoridades migratorias de Guatemala anunciaron este martes que los ciudadanos de República Dominicana deberán obtener una visa para ingresar al país.

Esto, sostiene, debido a que en el último año se evidenció un aumento de dominicanos que transitan irregularmente con el fin de llegar a EEUU.

El año pasado, Guatemala negó el ingreso a 1.393 dominicanos.

Mientras que en 2021 fueron 474 las personas de esta nacionalidad rechazadas, de acuerdo con datos del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Reseña El Caribe que a partir de la segunda semana de febrero, los dominicanos que deseen ingresar a Guatemala deberán obtener una visa tipo «B».

Esta les permitirá permanecer durante 90 días en el país centroamericano y circular en él, detalló la misma fuente.

El IGM asegura que la medida está fundamentada en reportes de aumento de flujo migratorio irregular de personas de República Dominicana que buscan llegar a Estados Unidos.

Hasta la fecha, los ciudadanos de este país podían ingresar a Guatemala únicamente con su pasaporte.

En 2022, Guatemala negó el ingreso a más de 15 mil migrantes en todas sus fronteras. Cabe destacar que un 70 % de estos eran de origen venezolano.

Guatemala, por su posición geográfica, es la penúltima frontera que miles de migrantes centroamericanos, suramericanos y de otras nacionalidades intentan cruzar cada año.

Fundamentalmente con la intención de llegar a EEUU para acceder a mejores condiciones de vida.

Continuar leyendo

Lo + Trending