Connect with us

CINE & TV

“Teacher Mechy” desde este jueves en todos los cines del país

Publicado hace

en

Llegó la premier oficial de “Teacher Mechy”, iniciando la cartelera de las producciones cinematográficas dominicanas de este 2023, donde se convirtió en todo un Field Day escolar la explanada frontal de Downtown Center como parte del montaje del evento cargado de colores, energía, música y una notable presencia de niños y familias quienes celebraron en exclusiva la premier.

Esta inspiradora historia de amor, perseverancia y fe se estrena en cines de República Dominicana, Puerto Rico e islas del Caribe, de manera simultánea desde este 5 de enero, bajo la dirección de Frank Perozo, con guion de Cheddy García, Juan Manuel Tejada y Kendy Yanoreth.

Esta comedia familiar cuenta con la participación de más de 30 niños en escena, quienes actúan y bailan en una historia familiar cargada de risas, música y mensajes positivos; los roles infantiles estelares recaen sobre Zoé Martí Lachapell, Sophie Duran, Pedro Hernández, y Yadiel Santana quienes tuvieron a su cargo la conducción del evento principal de la premier.

Caribbean Films con esta película su número 10, continúa apostando al cine familiar con historias divertidas pero cargada de valores y mensajes positivos, cuyo rodaje se llevó a cabo en diferentes locaciones de Santo Domingo, así como la ciudad de New York.

“Teacher Mechy” es protagonizada por Cheddy García (Mechy), quien en este proyecto se estrena como guionista, y productora; (Bertha) es Francisca la mejor amiga que trata de evitar Mechy se meta en problemas; la antagónica de la historia es la actriz, bailarina y ex miss universo, la puertorriqueña Denisse Quiñones (Xiomara); el rol estelar masculino recae sobre Irving Alberti (Alex); completan este cast estelar Olga Bucarelli (Pura); Francisco Vázquez (director Araya) y Chelsy Bautista (Saray).

Complementan este elenco las reconocidas figuras del entretenimiento y cine Aquiles Correa, Haidy Cruz, Lía Briones, Danilo Reynoso y Anderson Humor, quienes se hacen acompañar de caras nuevas en la actuación de la mano de Caribbean Films como es el caso de Vladimir Acevedo,  Julio Fabián “El Peluche”, Laura Giselle, Fiume Michel, María José Díaz y el joven actor de teatro Jean Luis Burgos, apoyando como siempre talentos de la actuación, del teatro, así como la nueva generación de jóvenes que busca su espacio en el cine dominicano.

Por su lado Cheddy García agradeció el apoyo recibido por los medios de comunicación que se han hecho eco de este proyecto, así como también a todo el equipo de producción y cast que ha hecho posible su producción.

“Este es un sueño que venía acariciando desde hace años sobre una anécdota que viví y que daba pie a contar una historia donde pudimos mezclar la ficción y la realidad para llevar un mensaje de esperanza a tantas mujeres y hombres que lucha por salir adelante sin ensuciar sus manos”, indicó la actriz, productora y guionista del filme.

A su vez los ejecutivos de Caribbean Films, agradecieron a Cheddy Garcia por confiarles un proyecto tan personal y donde pudieron trabajar por primera vez con un crew de actores infantiles maravillosos los cuales seguirán apoyando porque son ya parte de una nueva generación que se suma a la industria. Así mismo agradecieron el soporte de sus inversionistas Altice Dominicana, Quala, Mercasid y Megacentro, así como el apoyo como patrocinadores de Jumbo y Milex.

La música juega un rol importante en todos los proyectos de Caribbean Films, en el caso de Teacher Mechy cuenta con su tema original “Tírame un pasito” compuesto e interpretado por Rafely Rosario. Complementan la banda sonora de la película los temas Desde mis ojos (Chris Lebrón), Pila de bandera (Don Miguelo, Lápiz, Mozart La para), Estoy completo (Manny Cruz), Solita (Youmaico) entre otros.

Sinopsis
“Teacher Mechy” cuenta la historia de Mercedes, una mujer luchadora y valiente que luego de haber estudiado pedagogía en Santo Domingo, emprende un viaje a Nueva York en busca de una mejoría de vida para su hija y su madre.

Después de unos años en NY, regresa a su país para afrontar un grave problema, contando con la ayuda de su comadre y amiga Bertha logra entrar como profesora en un colegio de clase alta sin imaginarse todo lo que ocurriría y cómo su vida cambiaría por completo.

 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

CINE & TV

‘Se vale preguntar’, la nueva propuesta de Amelia Deschamps

La destacada periodista regresa a los medios para profundizar sobre temas de actualidad con especialistas invitados

Publicado hace

en

 La reconocida periodista dominicana Amelia Deschamps anunció su regreso a los medios con ellanzamiento de “Se Vale Preguntar”, un programa que tiene como objetivo explorar los temas de actualidad de manera más profunda y envolvente.

En momentos en que abunda la desinformación y la ligerezaen el lenguaje, sigue habiendo un público que busca contenido de calidad. Los periodistas tenemos que seguir apostando por la búsqueda de fuentes confiables, por la investigación, el uso de datos, nuestro gran desafío es adaptarnos a los nuevos tiempos y a las nuevas formas de comunicación para llegar al público de una manera diferente, indica Amelia Deschamps.

Con una trayectoria de más de 25 años, y tras haber hecho una pausa de varios años fuera de los medios de comunicación tradicionales para especializarse en documentales en Estados Unidos, Amelia Deschamps regresa con esta propuestainformativa que se estrenará a partir de este martes 18 de junio a través de YouTube, Spotify y Apple Podcast.

El periodismo nos da la oportunidad de informar y formar; y Se Vale Preguntar es mi apuesta para cumplir con ese cometido. Además de entrevistas en estudio, el programa contempla hacer episodios en exteriores garantizando una experiencia inmersiva y enriquecedora para la audiencia”, expresó.

Es un proyecto que se parece mucho a mí: es para quienes quieren saber, conocer, explorar y hablar sobre temas de actualidad sin temores ni censuras. Pero también aspiro a que descubras nuevos temas e intereses y a que me propongas otros, a que te diviertas conmigo de vez en cuando porque estoy convencida de que, para saber más, siempre Se Vale Preguntar”, agregó Amelia Deschamps.

Con la autenticidad, agudeza y transparencia que la caracteriza, Amelia explorará el cómo, por qué y para qué del mundo contemporáneo, entrevistando voces diversas, investigando sobre temas cruciales con un enfoque fresco y sencillo con la intención de que el ciudadano común comprenda y se sume a la conversación.

Se Vale Preguntar es producido en una alianza estratégica entre Amelia Deschamps y Pitahaya Media Network. Es un proyecto de temporada con episodios de unos 45 minutos de duración, en los que se combina una propuesta educativa y periodística para una audiencia curiosa y multidisciplinaria.

Contacto:

Infosevalepreguntar@gmail.com

Tel: 829 723 0138

Redes: Se Vale Preguntar con Amelia Deschamps

Youtube: https://www.youtube.com/@SVPconAmelia

Instagram: @sevalepreguntar

X: https://x.com/SVPconAmelia

LinkeIn: https://www.linkedin.com/in/se-vale-preguntar-con-amelia-deschamps-a112662bb/

Continuar leyendo

CINE & TV

Muere Kaki Martí, hijo de Luisito Martí

Publicado hace

en

Falleció este domingo Kaki Martí, productor del programa «El Show de Raymond y Miguel», que se transmite los domingos por Color Visión.

Al ofrecer la información al periodista Severo Rivera, de Diario Libre, el actor Víctor Reyes refirió que Luisín Martí, hermano del fallecido, le confirmó el deceso en su residencia.

«No dispongo de mayores detalles. Me comuniqué con Luisín Martí y él me informó que habría sido de un infarto. Yo vi crecer a Kaki y a Omar, lo siento como mi familia», comentó Reyes.

Kaki Martí era hijo de Luisito Martí. .

Ganó experiencia en la industria cinematográfica y la televisión.

Trabajó en varios proyectos junto con el cineasta Ángel Muñiz.

La semana pasada, el programa «El Show de Raymond y Miguel», auspiciado por Caribbean Media World, del que fue productor, estrenó nuevo contenido con una majestuosa escenografía diseñada por su hermano Omar Martí.

Kaki tenía una trayectoria de más de 35 años en la televisión dominicana.

Su madre y quien fuera la espesa de su padre, Milagros Rivera también falleció de un infarto el 14 de enero de 2011 y el deceso de Luisito Martí se produjo el 3 de enero de 2010.

Continuar leyendo

Lo + Trending