Connect with us

Noticias

Conmoción por muerte embarazada boricua a manos de novio dominicano

Publicado hace

en

Fue una tragedia terrible que estremeció al sector Villa Carmen, en Santo Domingo Este, el pasado 31 de diciembre cuando, tras escuchar durante horas los gritos desesperados de Angerilis Marrero García, los vecinos vieron llegar fuerzas de la Policía Nacional y enterarse de que la joven mujer puertorriqueña, de 27 años, embarazada, había sido asesinada.

Según narraron los residentes, próximo a las 7:30 de la mañana del último día de diciembre empezaron a escucharse los gritos desesperados de la joven que se perdían entre el alboroto del asesino confeso, Luis Eduardo Terrero Gómez, que elevaba su voz para, al parecer, confundir a la vecindad.

Al final, terminó propinándole 80 puñaladas para acabar con la vida de la joven.

A pesar de que en el barrio no se la veía con frecuencia, debido a que residía en Puerto Rico, su país de origen, aquellos que hacen vida en el entorno aseguran que cuando Marrero García estaba allí limitaba su contacto con la comunidad y sólo compartía con su pareja, a quien había venido a visitar por las festividades navideñas, trayéndole la noticia de tener embarazo de un mes.

Según se ha publicado, el suceso pasó luego de que la joven comunicó a su pareja que estaba embarazada.

Tras el hecho, Terrero Gómez se entregó a las autoridades y está en prisión preventiva mientras se espera su juicio.

Antes de entregarse a la Policía, Terrero Gómez le hizo una videollamada donde le mostró el cadáver ensangrentado de la víctima a su madre.

“El día 31 yo recibo una llamada a las 10:31 de un número telefónico que dice Dios es misericordioso, cuando contesto sale esta voz y me dice prende la cámara, cuando prendo veo a mi hija desnuda, dentro de una bañera, bañada en sangre, protegiéndose su barriguita y este ser humano me dice; te la maté por perra”, narró Mildred García.

Al victimario le fue impuesta una medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva.

El dirigente comunitario Luis Aguasvivas, radicado en Puerto Rico, dijo que la comunidad dominicana en Puerto Rico mostró su repudio a este hecho de sangre y se solidarizó con la familia de Angerilis.

“Nuestra comunidad dominicana tanto en Puerto Rico como en República Dominicana está pendiente al desenlace judicial de este caso dijo y que al asesino se le dé una condena ejemplar, dijo Aguasvivas.

FUENTES: Listin Diario y El Caribe

1 Comment

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Más de 50 se querellan contra Jairo González por presunta estafa millonaria

Publicado hace

en

Continúan las querellas contra Jairo González, el supuesto «genio» de una presunta estafa megamillonaria.

González, está en el huracán de las redes sociales por su alegado protagonismo en un escandaloso negocio piramidal que habría usado para engañar a otros.

Más de 50 personas ya han acudido a la Procuraduría General a querellarse en su contra por supuesto abuso de confianza y otros cargos similares.

En el caso de Máximo Rodríguez quien estuvo la mañana de este miércoles depositando su denuncia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en contra del según el “El segundo mantequilla” , aseguró invirtió en la empresa de González un millón 400 mil pesos que hasta la fecha no le han sido devueltos en su totalidad.

Rodriguez aseguro firmó un contrato de pago con Jairo González el cual declaraba que el 30 de noviembre del pasado año sería.

FUENTE: Noticias SIN

Continuar leyendo

Noticias

¡Se cayó la vuelta! Guatemala exigirá visa a dominicanos por flujo irregular

Publicado hace

en

Las autoridades migratorias de Guatemala anunciaron este martes que los ciudadanos de República Dominicana deberán obtener una visa para ingresar al país.

Esto, sostiene, debido a que en el último año se evidenció un aumento de dominicanos que transitan irregularmente con el fin de llegar a EEUU.

El año pasado, Guatemala negó el ingreso a 1.393 dominicanos.

Mientras que en 2021 fueron 474 las personas de esta nacionalidad rechazadas, de acuerdo con datos del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Reseña El Caribe que a partir de la segunda semana de febrero, los dominicanos que deseen ingresar a Guatemala deberán obtener una visa tipo «B».

Esta les permitirá permanecer durante 90 días en el país centroamericano y circular en él, detalló la misma fuente.

El IGM asegura que la medida está fundamentada en reportes de aumento de flujo migratorio irregular de personas de República Dominicana que buscan llegar a Estados Unidos.

Hasta la fecha, los ciudadanos de este país podían ingresar a Guatemala únicamente con su pasaporte.

En 2022, Guatemala negó el ingreso a más de 15 mil migrantes en todas sus fronteras. Cabe destacar que un 70 % de estos eran de origen venezolano.

Guatemala, por su posición geográfica, es la penúltima frontera que miles de migrantes centroamericanos, suramericanos y de otras nacionalidades intentan cruzar cada año.

Fundamentalmente con la intención de llegar a EEUU para acceder a mejores condiciones de vida.

Continuar leyendo

Lo + Trending