Connect with us

Noticias

Prohibirían que dos personas circulen en una motocicleta después de las 11:00 pm

Publicado hace

en

El tránsito de motocicletas con dos personas a bordo será prohibido en el país desde las 11:00 de la noche hasta las 5:30 de la mañana, según una resolución que propondrá el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

La inseguridad y falta de paz, llegando a afectar la salud mental, que sufren los ciudadanos por el yugo que causan los atracadores en las calles, parece encontrar una luz en el túnel.

La medida propuesta por el periódico LISTÍN DIARIO que propone prohibir la circulación de dos personas a bordo de una motocicleta desde las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, y el constante combate en contra de la delincuencia y sus actores, finalmente son atendidas.

Durante un encuentro entre Miguel Franjul, director de Listín Diario, y Hugo Beras, director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), el titular de la entidad gubernamental informó que el consejo directivo del organismo propondrá una resolución que prohibirá el tránsito de motocicletas desde las 11:00 de la noche hasta las 5:30 de la mañana.

Valoración positiva
Beras valoró la propuesta de manera positiva y explicó que el pasado mes de noviembre, realizaron una reunión con las asociaciones de motoconchistas y los importadores de motocicletas en colaboración con Jesús Vásquez, ministro de Interior y Policía, quien también está promoviendo la iniciativa, para consensuar la medida.

Mientras explicaba que la resolución, en una primera etapa, sólo abarcaría la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, Beras reconoció el trabajo del ministro Vásquez, para lograr esta iniciativa.

Indicó que la fiscalización a los conductores y la detención de los vehículos en los centros de retención serán las consecuencias para aquellos que no cumplan con la resolución, no obstante, resaltó que todavía no está definida.

Aunque la propuesta de este medio plantea prohibir el desplazamiento de dos personas en un motor, el funcionario explicó que “la ley no prohíbe que dos personas estén en una motocicleta, entonces ahí es que está el tema de nosotros, de regularización y control para que haya un respeto al tema”.

En esa misma línea, con relación al editorial de ayer, donde propone detener las importaciones de los vehículos de dos gomas, Beras expresó que “prohibir nunca es bueno, regular es lo correcto y lo que debe haber es un buen uso”.

Plan de regularización
“Hace más de 10 años que los motores no pagan placa, un taxista te ofrece el servicio de transporte, paga placa, pero el motoconchista no, eso no es justo”, aseveró el funcionario.

El director del Intrant eclaró que para combatir esa problemática el gobierno inició un proceso de registro. Anteriormente, reveló, se contabilizaban alrededor de 15,000 motores registrados y durante un proceso de revisión de 19 meses, en la actualidad hay más de 800,000 transportes de dos ejes en los registros.

Luego de este proceso, en los próximos meses, el Intrant anunciará medidas, detalló el incumbente, que se ejecutarán para que “el transportista empiece a respetar y a tener temor por algún tipo de infracción que cometan”.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Más de 50 se querellan contra Jairo González por presunta estafa millonaria

Publicado hace

en

Continúan las querellas contra Jairo González, el supuesto «genio» de una presunta estafa megamillonaria.

González, está en el huracán de las redes sociales por su alegado protagonismo en un escandaloso negocio piramidal que habría usado para engañar a otros.

Más de 50 personas ya han acudido a la Procuraduría General a querellarse en su contra por supuesto abuso de confianza y otros cargos similares.

En el caso de Máximo Rodríguez quien estuvo la mañana de este miércoles depositando su denuncia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en contra del según el “El segundo mantequilla” , aseguró invirtió en la empresa de González un millón 400 mil pesos que hasta la fecha no le han sido devueltos en su totalidad.

Rodriguez aseguro firmó un contrato de pago con Jairo González el cual declaraba que el 30 de noviembre del pasado año sería.

FUENTE: Noticias SIN

Continuar leyendo

Noticias

¡Se cayó la vuelta! Guatemala exigirá visa a dominicanos por flujo irregular

Publicado hace

en

Las autoridades migratorias de Guatemala anunciaron este martes que los ciudadanos de República Dominicana deberán obtener una visa para ingresar al país.

Esto, sostiene, debido a que en el último año se evidenció un aumento de dominicanos que transitan irregularmente con el fin de llegar a EEUU.

El año pasado, Guatemala negó el ingreso a 1.393 dominicanos.

Mientras que en 2021 fueron 474 las personas de esta nacionalidad rechazadas, de acuerdo con datos del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Reseña El Caribe que a partir de la segunda semana de febrero, los dominicanos que deseen ingresar a Guatemala deberán obtener una visa tipo «B».

Esta les permitirá permanecer durante 90 días en el país centroamericano y circular en él, detalló la misma fuente.

El IGM asegura que la medida está fundamentada en reportes de aumento de flujo migratorio irregular de personas de República Dominicana que buscan llegar a Estados Unidos.

Hasta la fecha, los ciudadanos de este país podían ingresar a Guatemala únicamente con su pasaporte.

En 2022, Guatemala negó el ingreso a más de 15 mil migrantes en todas sus fronteras. Cabe destacar que un 70 % de estos eran de origen venezolano.

Guatemala, por su posición geográfica, es la penúltima frontera que miles de migrantes centroamericanos, suramericanos y de otras nacionalidades intentan cruzar cada año.

Fundamentalmente con la intención de llegar a EEUU para acceder a mejores condiciones de vida.

Continuar leyendo

Lo + Trending