Connect with us

Deportes

Licey sigue en la cima en el todos contra todos

Publicado hace

en

Un rally de ocho vueltas y cuatro jugadores que comandaron la ofensiva, le dieron a los Tigres del Licey una victoria 12 carreras por cinco, sobre las Águilas Cibaeñas para manterse en la cima de la semifinal todos contra todos de esta Copa Banreservas, de la pelota invernal dominicana, empatdos con las Estrellas Orientales.

Jorge Alfaro con jonrón y tres empujadas, Mel Rojas también con otro cuadrangular, de dos carreras, y Emilio Bonifacio y Ramón Hernández con dos remolcadas cada uno tomaron la ofensiva en control para la tercera victoria corrida del Licey y el tercer revés al hilo del equipo cibaeño.

La semifinal entra en un receso para este martes 10 de enero y retorna el miércoles con partidos entre los Gigantes del Cibao y Tigres, en el Quisqueya y Estrellas ante Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao.

Tigres y Estrellas tienen 9-6 cada uno y Águilas y Gigantes registran 6-9.

Los Tigres fabricaron sus ocho carreras en el tercero ante un Estadio Quisqueya Juan Marichal lleno de simpatizantes de ambos equipos en un día para celebrar los Santos Reyes, correspondiente al pasado 6 de enero.

Es el tercer partido de esta semifinal round robin que alcanza las 10 carreras y el primero que sobrepasa es cifra.

En el primer episodio, el bateador abridor de los Tigres, Emilio Bonifacio disparó triple, el número 13 de su carrera en ronda semifinal round robin, a uno de Luis Polonia, líder de por vida. José Offerman, Erick Aybar y Anderson Hernández, todos retirados, siguen con 10.

Las ocho carreras de los Tigres resultó en un episodio en el que 13 bateadores azules desfilaron por el plato, que sumaron cuatro extrabases, tres dobles y un jonrón. El Licey comenzó con dos en el primero ante Yunesky Maya, que tuvo otra salida por debajo de su nivel y se fue con la derrota.

Las Águilas igualaron 2-2 en el segundo contra el abridor azul, Steve Moyers (2-0,4.26), quien ganó el partido. Perdió Maya (1-3,7.82).

En el tercero, Alfaro disparó doble, que remolcó a Emilio Bonifacio y dejó hombres en tercera y segunda; Ramón Hernández continuó con sencillo al prado derecho para que anotaran Ronny Mauricio y Alfaro, lo que provocó la salida de Yunesky Maya, reemplazado por Darío Álvarez.

El zurdo aguilucho tampoco la trajo consigo al permitir jonrón de dos carreras a Mel Rojas Jr. con su palo por el prado izquierdo. El ataque continuó con sencillo productor de Michael de León que empujó a Luis Barrera y quedaron hombres en las esquinas.

Salió del partido Álvarez y Emilio Bonifacio recibió a Wendolyn Bautista con un doble para remolcar a Sergio Alcántara y a Michael de León con la octava carrera del juego, que ponía el encuentro 10-2.

Jonathan Villar disparó un jonrón por el jardín izquierdo ante Moyer para las carreras tres y cuatro del equipo cibaeño.

FUENTE: Lidom

Deportes

Presentan la Copa Banreservas para la temporada béisbol 2026-2027

Publicado hace

en

El Banco de Reservas y la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) presentaron este jueves la Copa Banreservas, trofeo que disputarán los seis equipos participantes en el Campeonato de Béisbol Otoño-Invernal 2026-2027.

La nueva temporada estará dedicada in memoriam a Héctor José Rizek Llabaly, destacado empresario, fundador de Grupo Rizek y reconocido colaborador del deporte dominicano, cuyo legado será honrado durante el torneo.

Durante el acto, el presidente ejecutivo de Banreservas, doctor Leonardo Aguilera, reafirmó el compromiso de la institución financiera con el béisbol profesional dominicano y con esta tradición deportiva que cada año reúne a millones de fanáticos dentro y fuera del país.

“Para nosotros, en el Banco de Reservas, constituye un verdadero honor seguir acompañando esta tradición. No lo vemos simplemente como un patrocinio. Lo asumimos como una oportunidad de respaldar algo que forma parte de la vida de nuestra gente, que genera empleos, mueve nuestra economía y abre las puertas a tantos jóvenes que sueñan con llegar lejos”, expresó.

Aguilera también presentó la nueva campaña publicitaria de Banreservas para esta temporada, denominada “En pelota hay niveles”, que acompañará el campeonato y busca conectar con la pasión y el entusiasmo de los fanáticos del béisbol dominicano.

Por su lado, el presidente de LIDOM, Vitelio Mejía, agradeció el respaldo de Banreservas y valoró la continuidad de una colaboración que contribuye al fortalecimiento y la proyección del campeonato otoño-invernal.

Asimismo, el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, reiteró el respaldo de la institución que dirige para que el béisbol dominicano continúe desarrollándose. Además destacó la dedicatoria del la temporada 2026-2027 a la memoria de Héctor José Rizek Llabaly.

Durante la ceremonia fue develada la Copa Banreservas 2026-2027, que será disputada por las Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao, Leones del Escogido, Tigres del Licey y Toros del Este.

El campeonato comenzará este viernes 16 de octubre con una cartelera de tres encuentros. Los bicampeones nacionales, Leones del Escogido, recibirán a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal; las Águilas Cibaeñas visitarán a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier, mientras que las Estrellas Orientales enfrentarán a los Toros del Este en el Estadio Francisco A. Micheli.

La serie regular comprenderá 150 partidos, con un calendario de 50 encuentros para cada equipo, 25 como local y 25 como visitante, y está programada para concluir el 22 de diciembre. Los cuatro conjuntos con mejor desempeño avanzarán a la etapa semifinal.

El equipo que conquiste la Copa Banreservas será proclamado campeón nacional y obtendrá el derecho de representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe 2027.

Al evento asistieron directivos de las diferentes franquicias de la pelota nacional, autoridades deportivas y funcionarios de Banreservas y sus empresas filiales.

Continuar leyendo

Deportes

Excarlet Molina se suma al equipo de animación de las Águilas Cibaeñas

Publicado hace

en

La comunicadora y presentadora dominicana Excarlet Molina se suma al equipo de animación de las Águilas Cibaeñas para la temporada de béisbol invernal 2026-2027.

Oriunda de Licey al Medio, Santiago, y residente en Estados Unidos, Molina llega a la organización amarilla con una amplia trayectoria en la radio, la televisión y la animación de grandes eventos, aportando su carisma, energía y conexión con el público.

Para Excarlet, formar parte de las Águilas representa mucho más que un nuevo reto profesional: “es cumplir un sueño que nació desde mi infancia, cuando empecé a desarrollar mi pasión por el conjunto cibaeño, voy a representar 100% el Cibao, a resaltar lo mejor de lo nuestro y a llevarles mucha música y dembow”. Su incorporación al equipo de animación también marca un emotivo regreso a sus raíces, con el orgullo de representar a la mujer santiaguera y llevar su entusiasmo a la fanaticada.

Durante esta temporada, junto a DJ Gordy y Chantell García, será parte de la energía que se vivirá en el estadio, invitando a los aguiluchos a vibrar, disfrutar y vivir cada partido al máximo en el querido Valle de la Muerte.

Actualmente Excarlet forma parte de “El Vacilón de la Mañana”, de La Mega 97.9 FM, en Nueva York, y en 2022 recibió el Premio Soberano como Comunicadora Destacada en el Extranjero.

A lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de presentarse en importantes escenarios como el Madison Square Garden, Prudential Center, United Palace y Ritz Theatre.

Asimismo, cuenta con la experiencia de haber animado el encuentro entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey celebrado en el Citi Field de Nueva York.

Continuar leyendo

Lo + Trending