Connect with us

Turismo

En víspera del FITUR, Cap Cana anuncia operaciones de Sports Illustrated Resort

Publicado hace

en

Madrid, España,– El presidente del consejo de administración de Cap Cana, Fernando Hazoury, junto al ministro de turismo de República Dominicana David Collado y los empresarios Chris Schroeder y Mark Korros, anunciaron oficialmente el inicio de operaciones del primer Sports Illustrated Resort Marina & Villas Cap Cana desarrollado en el mundo, en un breve encuentro llevado a cabo en el Palacio de Santa Bárbara, en Madrid, España.

Los inversionistas indicaron que luego de haber evaluado múltiples locaciones, la República Dominicana y Cap Cana es el lugar ideal para el lanzamiento de esta icónica marca.

Hazoury, expresó que la experiencia digital de Sport Illustrated Resort y el poder mediático de su revista Sports Illustrated, ícono en la cultura deportiva norteamericana durante más de 65 años, ha dado forma a la narrativa en torno a los deportes y en solo una de sus ediciones anuales alcanza unos 70 millones de consumidores al año, siendo la portada de la indicada revista el bien más codiciado en los medios deportivos y uno de los honores más reconocibles en la cultura estadounidense el cual es el mayor emisor de turistas a la República Dominicana, por lo que beneficiará de manera apreciable al país.

Resaltó que hoy Cap Cana cuenta con más de 3,400 habitaciones hoteleras con miras a multiplicarlas exponencialmente en las próximas dos décadas, aportando así a la generación de más empleos, al crecimiento económico, a sumar marcas reconocidas de lujo que ayuden al posicionamiento del país en el mercado hotelero mundial, a captar turistas con un mayor poder adquisitivo y a construir en República Dominicana el destino hotelero más lujoso y diverso de todo el Caribe.

Instó a que el país continúe con el actual clima favorable a la inversión privada nacional e internacional garantizando la seguridad jurídica, la transparencia y la celeridad de los procesos de inversión, dándole prioridad al 100% de las que provienen del sector privado que generan más riquezas, siendo conscientes de que el turismo es la columna vertebral de la economía dominicana. “Nuestro petróleo” concluyó.

 

De su lado Chris Schroeder, el CEO de Sports Illustrated Resorts expresó: “Cap Cana fue el lugar elegido por ser uno de los desarrollos relacionados con el deporte, y el estilo de vida activo más singulares del mundo, con campos de golf de clase mundial, centro ecuestre, pesca y paseos en botes; además de actividades de ecoaventura como Scape Park, que ofrece tirolinas y cuatriciclos, así como la nueva Ciudad Deportiva que ofrece un circuito de Mountain bike de primer nivel, canchas deportivas y deportes de raquetas como tenis”.

Indicó que Cap cana ha sido un gran aliado trabajando en estrecha colaboración, y dijo que este ha sido solo el comienzo, ya que trabajan para expandir otras más inversiones y desarrollos en la Ciudad Destino y el país dominicano.

Mientras que Michael Sherman, vicepresidente ejecutivo de estrategia, empresas y operaciones tácticas de Authentic Brand Groups (ABG), propietaria de Sport Illustrated agregó que la República Dominicana y Cap Cana son los sitios ideales para lanzar el resort de la icónica marca por ser una comunidad de plan maestro insustituible, con la que esperan fortalecer su presencia en un destino de alto nivel.

“Esperamos ser un socio promocional clave y fuerte de República Dominicana y Cap Cana durante muchos años por venir, concluyó”.

Authentic Brands Group (ABG) es la propietaria de Sport Illustrated, y es líder en el manejo de marcas icónicas con una facturación anual de 14 billones de dólares, y más de 6 mil tiendas presentes en 150 países.

Sport Illustrated (SI) es un ícono de la cultura deportiva norteamericana, y fue seleccionada por ABG para entrar en la industria de la hospitalidad a nivel mundial. Todo el alcance con que cuenta será utilizado por Sport Illustrated para promocionar el Sport Illustrated Hotels & Resorts, beneficiando de manera directa a Cap Cana y República Dominicana.

El anuncio se realizó en presencia de los principales ejecutivos de la Ciudad Destino Cap Cana, autoridades dominicanas, empresarios, allegados, amigos y miembros de la prensa, durante un cóctel celebrado en el Palacio de Santa Bárbara en Madrid, España en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo FITUR.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

RD recibe más de 3,7 millones de visitantes en primer trimestre

Publicado hace

en

El turismo dominicano continua alcanzando cifras récord al registrar 3,710,375 visitantes en el primer trimestre de este año, mientras que en marzo llegaron al país 1,305,866 personas, reveló el ministro David Collado.

En su ya tradicional conferencia de prensa, donde da a conocer el comportamiento del turismo y su impacto en la economía, Collado informó que la llegada 3,710,374 visitantes en los primeros tres meses de este año, lo que representa un crecimiento 64.1% frente al 2019, 28,7% respecto al 2023, 14,8% en comparación con el 2024 y 10,8 con relación al año pasado.

Dijo que en ese primer trimestre llegaron 2,603,777 turistas por la vía aérea y 1,106,597 creceristas.

El funcionario destacó el favorable comportamiento del turismo dominicano el mes pasado, pese al entorno mundial.
Informó que en marzo el país recibió 953,758 turistas, vía aérea, para un aumento de un 41,7% con relación al 2019, 28,8 frente al 2023, 14% en comparación del 2024 y 16,3% respecto al 2025.

Indicó que en el pasado mes el crecimiento, también, fue notable por vía marítima, al registrar la llegada de 352,108 cruceristas, lo que refleja un crecimiento de 213,7 respecto a marzo del 2019, 25,6% frente al 2023, 31,5% en comparación con el 2024 y 8.1% con relación al 2025.

«Y esa llegada de 953,758 por la vía aérea y 352,108 por la marítima nos dan el gran número de visitantes en marzo: 1,305,866. Otro histórico récord», subrayó el ministro Collado.

Dijo que la llegada de 1,305,866 en marzo, representa un crecimiento de un 66,3% con relación al mismo mes del 2019, un 28% respecto al 2023, 18,3 frente al 2024 y un 14% en comparación con el 2025.

Los países emisores que más visitantes aportaron, en marzo, fueron Estados Unidos con 45%, Canadá con 23%, Argentina 5%, Colombia 4%, Alemania, Francia, Reino Unido, España y México 2% y Perú un 1%.
Los aeropuertos que más turistas recibieron el mes pasado fueron Punta Cana con 53%, Las Américas con 25%, Cibao con 10%, Puerto Plata 5%, el Higüero y La Romana un 3% y Samaná 1%.

El funcionario también indicó que en ese período la ocupación hotelera superó el 86%, mientras que los niveles de satisfacción de los turistas fue de un 4,5 en una medición de 5.

Continuar leyendo

Turismo

Banrervas se reafirma en el Trade Show 2026 como uno de los principales motores del turismo dominicano

Publicado hace

en

Deyanira Pappaterra, vicepresidenta de negocios turísticos del Banco de Reservas junto al periodista Juan Carlos Jiménez.

​​.
MIAMI,Florida. – En el marco del Dominican Republic Trade Show 2026, organizado por el Ministerio de Turismo en el Miami Beach Convention Center, el Banco de Reservas reafirmó su posición como uno de los principales aliados financiero del sector turístico dominicano.

Deyanira Pappaterra, vicepresidenta de negocios turísticos de la institución, destacó que el banco maneja actualmente un «pipeline» de proyectos sumamente robusto que trasciende el tradicional modelo de sol y playa.

Diversificación y nuevos nichos
​Pappaterra señaló que la estrategia de Banreservas, bajo las directrices del presidente ejecutivo, doctor Leondardo Aguilera, se enfoca en apoyar toda la cadena de valor del turismo.

Además de la construcción de nuevos complejos, el banco está financiando:

Remodelación hotelera: Apoyo a instalaciones existentes que requieren actualizarse tras años de operación.

Infraestructura logística: Financiamiento de tres importantes puertos de cruceros.
​Oferta complementaria: Impulso a parques temáticos y centros de convenciones.

Turismo especializado: Crecimiento en los sectores de turismo de salud y turismo de convenciones.

Punta Bergantín: El renacer de la Costa Norte
​Uno de los puntos centrales de sus declaraciones fue el proyecto Punta Bergantín, en Puerto Plata.

Pappaterra, expresó un entusiasmo particular por esta iniciativa.

«Punta Bergantín no es solo una inversión inmobiliaria; significa más empleos, mejor calidad de vida y devolverle la visibilidad a la Costa Norte, que fue donde todo comenzó», afirmó la ejecutiva.

Sinergia público-privada
​La ejecutiva de Banreservas resaltó que el dinamismo del banco es el resultado de un esfuerzo conjunto con el Gobierno Central y el Ministerio de Turismo.

«Contamos con un apoyo impecable del ministro de Turismo, lo que nos permite ofrecer productos financieros diversificados que dan seguridad a los inversionistas para seguir creciendo en la República Dominicana», concluyó.

Con estas acciones, Banreservas proyecta un cierre de 2026 y un inicio de 2027 con ejecuciones récord en proyectos a corto, mediano y largo plazo, consolidando al país como el destino más atractivo para la inversión turística en el Caribe.

Continuar leyendo

Lo + Trending