Noticias
El comunicado de Multimuebles tras desplome de su edificio en La Vega
La empresa R&S Multimuebles informó esta tarde que solo dos de sus colaboradores estarían atrapados bajo los escombros, tras el colapso del edificio ubicado en la calle Las Carreras en La Vega.
En un comunicado, la entidad lamenta lo ocurrido y explica que al momento del derrumbe estaban cambiando unos cristales exteriores del primer nivel del edificio, el cual afirman tiene 30 años de construcción.
Mientras que brigadas de la Defensa Civil, los bomberos, el Ejército y otros cuerpos de protección civil se han sumado al rescate de los afectados.
A continuación reproducimos el comunicado de la mueblería
R&S Multimuebles lastimosamente informa el colapso de nuestro edificio principal, ubicado en la calle Las Carreras, Esquina Sánchez, La Vega.
En estos momentos, todo nuestro equipo, junto a las autoridades competentes; se encuentran realizando las labores de rescate.
Al momento solo dos (2) miembros de nuestro equipo se encuentran atrapados bajo los escombros y con quienes las autoridades ya han establecido comunicación.
El edificio colapsado tenía más de 30 años de construcción y fue adquirido por nuestra empresa en el 2008, el mismo se encontraba en un proceso cambio de cristales exteriores en el primer nivel.
Se desconocen las causas que provocaron el desplome de la estructura. Esperamos la intervención de un perito y las autoridades competente para realizar el levantamiento técnico del lugar. Nuestra empresa lamenta lo sucedido y comprende sus preocupaciones.
Al finalizar las labores de rescate, se estará realizando el informe final conjuntamente con las autoridades.
Agradecemos el apoyo de toda la ciudadanía en las labores de rescate ante tal discutió situación.
Noticias
Condenan a Elizabeth Silverio a cinco años de prisión
La jueza Milagros Ramírez Cabrera, de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, condenó a cinco años de prisión a Elizabeth Silverio, tras hallarla culpable de violar la Ley General de Salud al usurpar funciones médicas.
Sin embargo, La jueza decidió no enviarla a prisión hasta que la sentencia sea firme.
Una sentencia se vuelve “firme” cuando ya no admite recursos (apelación, casación, etc.), o cuando las partes no recurren dentro del plazo legal.
Según la sentencia, Silverio se hacía pasar por neurocientífica y ofrecía tratamientos a niños con trastorno del espectro autista en el centro Kogland, sin contar con las credenciales profesionales requeridas para ejercer en el área de la salud.
El tribunal determinó que la imputada incurrió en una práctica ilegal que puso en riesgo la salud de menores, al aplicar procedimientos sin la debida formación ni autorización correspondiente, en violación a la normativa sanitaria vigente en la República Dominicana.
La decisión judicial marca un precedente en la regulación del ejercicio profesional en el ámbito de la salud, especialmente en áreas sensibles como el tratamiento de niños con condiciones del neurodesarrollo.
A su salida, la imputada dijo que es la tercera vez que la condena y que no le han podido demostrar con hechos las acusaciones.
“Yo soy el tapadero, ahora mismo de la realidad de este país…primero fueron diez años, luego siete ahora son cinco, mañana será la absolución”, dijo en referencia a las veces que se ha dictado condena en su contra.
Noticias
Fallece periodista y comunicador Carlos Batista Matos
Falleció este lunes el destacado periodista Carlos Batista Matos en su apartamento del sector El Vergel del Distrito Nacional, donde residía.
La hija más pequeña del periodista, escritor y productor de televisión informó de su fallecimiento.
Nacido el 30 de diciembre de 1950 en Vicente Noble, provincia Barahona, Batista Matos construyó una trayectoria marcada por el compromiso con la difusión del arte popular y el fortalecimiento de la identidad cultural dominicana.
Su vida profesional transitó por importantes espacios de la comunicación, consolidándose como una de las voces más respetadas en el ámbito del espectáculo.
A la hora de su fallecimiento Batista Matos producía y conducía el programa Con Los Famosos, por Color Visión, canal 9.
Fue editor de la revista La Tarde Alegre y de la sección de espectáculos del vespertino Última Hora, desde donde impulsó el análisis crítico y la promoción de figuras del entretenimiento.
Asimismo, presidió la Fundación Bulevar de las Estrellas, Inc., institución dedicada a reconocer a destacadas personalidades del arte y la cultura nacional.
Como autor, dejó un legado bibliográfico centrado en el estudio del merengue y otras expresiones de la música popular, contribuyendo a documentar una parte esencial del patrimonio intangible del país.
Su mirada, más allá de lo periodístico, integró una visión sociológica que permitió comprender la música como reflejo de los procesos sociales dominicanos.
En el ámbito público, se desempeñó como embajador adscrito a la Cancillería en el año 2005, función desde la cual también proyectó la cultura dominicana en escenarios internacionales.
Sus familiares expresaron que su partida deja un profundo vacío, no solo en el seno de su hogar, sino en toda la comunidad cultural y mediática del país.
“Carlos fue un hombre entregado a su pasión por contar historias, por dignificar el arte y por enaltecer nuestras raíces”, manifestaron en un comunicado.
La familia agradeció las muestras de solidaridad recibidas y anunció que en las próximas horas estarán ofreciendo detalles sobre las honras fúnebres.
-
Noticias4 díasFallece periodista y comunicador Carlos Batista Matos
-
Espectáculos2 díasPlaneta Alofoke: Pamela Infante aclara era mayor de edad cuando inició relación con Wander Franco
-
Noticias4 díasDictan tres meses de prisión preventiva a hombre acusado de balear a otro en Bonao
-
Panorama4 díasGran Santo Domingo en alerta roja por vaguada; otras 21 provincias en amarilla
-
Turismo4 díasRD recibe más de 3,7 millones de visitantes en primer trimestre
-
Gente & Sociedad2 díasCarlos Batista Matos…valor resiliente que supera la etiqueta de haber sido “el más caro”
-
Noticias3 díasCondenan a Elizabeth Silverio a cinco años de prisión
-
Panorama2 díasElizabeth Silverio a la prensa: “Actualicen las fotos, tengo nueva imagen”
















