Connect with us

Noticias

Rescatan con vida una de las mujeres atrapadas tras desplome de mueblería en La Vega

Publicado hace

en

Miembros de los organismos de socorro rescataron anoche a una de las dos mujeres que quedaron atrapadas el miércoles tras derrumbarse el edificio de cuatro niveles que albergaba la mueblería R&S Multimuebles en La Vega.

Se trata de Yésica Bueno, de 23 años de edad, quien recibió los primeros auxilios del personal del Sistema 9-1-1 y fue llevada a un centro hospitalario, donde será evaluada.

El rescate se efectuó casi 10 horas después de que se registró el desastre.

Con el rescate de Bueno suman cinco las personas que han logrado salir con vida de los escombros.

Las autoridades continúan el operativo de búsqueda de Yasiris Joaquín, que sigue atrapada.

Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó que continuarán trabajando sin descanso hasta dar con Joaquín.

El desplome del edificio de cuatro pisos, ubicado en la calle Las Carreras, Esquina Sánchez, del municipio de La Vega, se produjo al mediodía de este miércoles. Al momento de desplomarse solo había seis personas dentro de la mueblería porque la mayoría de los empleados estaban en su hora de almuerzo, de esas seis, cinco fueron rescatadas.

La empresa lamentó lo sucedió mediante un comunicado y reveló que ese edificio tenía a más de 30 años de construcción, pero fue adquirido en el 2008. Aseguró que el mismo se encontraba en un proceso de cambio de cristales exteriores en el primer nivel.

Sin embargo, una fuente no autorizada informó a Diario Libre que, como parte de los trabajos de remodelación que se realizaban en el edificio, habrían removido una viga que servía de soporte.

Asimismo, residentes en la zona afirman que la estructura quedó débil tras un fuego que le afectó hace varios años.

La empresa indicó en el comunicado que al finalizar las labores de rescate se estarán realizando el informe final, conjuntamente con las autoridades.

Abinader pide investigación
El presidente Luis Abinader informó que solicitó una investigación del colapso del edificio para identificar las responsabilidades del siniestro.

A través de un mensaje que difundió en su cuenta de Twitter, expresó que el Gobierno actuó tan pronto fue notificado tan pronto fue notificado el derrumbe. Instruyó el traslado del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien fue visto en la zona del desastre.

“Actuamos desde que fuimos notificados del desplome de un edificio en La Vega. Acompañamos a las familias de las personas accidentadas y hacemos lo posible por preservar las vidas de quienes quedaron bajo los escombros. Pedimos investigación para identificar responsabilidades”, expresó.

FUENTE: Diario Libre

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Se registra fuerte temblor de tierra de 5.6 grados en RD

Publicado hace

en

Un temblor de tierra de magnitud 5.6 grados se sintió con fuerza la mañana de este miércoles en República Dominicana.

El sismo tuvo su epicentro a 35 kilómetros de Baní, provincia Peravia, aunque se sintió con intensidad enel Gran Santo Domingo, San Cristóbal y otras demarcaciones.

El sismo se sintió en Haití, Puerto Rico, e Islas Turcas y Caicos.

Por el momento, se desconoce si la sacudida de tierra provocó daños humanos o materiales.

Vía N digital

Continuar leyendo

Noticias

Además de Abinader, también el presidente de Paraguay estuvo en la boda de Marc Anthony y Nadia Ferreira

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader estuvo presente en la boda de Marc Anthony y la modelo Nadia Ferreira, según se observa en un video publicado este lunes por la esposa del artista en su cuenta de Instagram, donde se le ve al fondo, sonriente y aplaudiendo a la pareja de recién casados.

Al evento asistieron personalidades como el exfutbolista David Beckham, el empresario mexicano Carlos Slim, los cantantes Romeo Santos, Luis Fonsi, Marco Antonio Solís y los actores Salma Hayek y Vin Diesel.

También se encontraba entre los invitados el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

El enlace, que tuvo lugar en el Museo de Arte Pérez, fue presidido por el alcalde de Miami, Francis X. Suarez, y contó con un sacerdote que bendijo los anillos de los novios.

Se trató de una boda sobria y entretenida e incluyó muestras de la gastronomía, la música y la cultura paraguaya.

Se recuerda que el mandatario informó que durante a su viaje a Miami desarrollaría “una intensa agenda de trabajo” y, a pesar de los rumores que apuntaban a que estaría invitado a la boda de Marc Anthony y Ferreira, no fue hasta este lunes que la información fue confirmada.

Con información de RC Noticias

Continuar leyendo

Lo + Trending