Connect with us

Culturama

Escogen Reina y el Rey ‘Macarao’ del Carnaval de Bonao

Publicado hace

en

En un ambiente lleno de colorido y emociones, fueron electos la Reina y el Rey Macarao del Carnaval Bonao 2023, evento realizado en los salones de Macaws the Show, en Rancho Guacamayos.

Madelyn Reyes de 16 años y estudiante del bachillerato, fue coronada Reina del carnaval Bonao 2023, mientras que Elaine Hernández resultó primera finalista y Yeisy Quezada, como segunda finalista.

Las 10 concursantes recibieron diferentes distinciones, mientras que los miembros del jurado, estuvo presidido por su presidente José Ángel Morvan, reconocido comentarista de farándula, quienes explicaron que para la selección, destacaron, el trabajo de dos meses de las jóvenes para lo cual contaron con el apoyo de su coach, así como el buen desempeño de éstas.

De su lado, la coordinadora del certamen, doctora Anabel Marte, agradeció a las jóvenes por su entrega y responsabilidad, así como a los miembros del jurado por el interés de que se realizara con total transparencia la selección de la ganadora.

En tanto que Rolando Sánchez (Lumbumba) fue coronado como Rey Macarao del Carnaval Bonao 2023.

Tras darse a conocer la selección de Lumbumba como Rey Carnaval, el Alcalde de Bonao, doctor Eberto Núñez, dijo que ésta distinción era el pago de una deuda con el reconocido folklorista y amante del carnaval.

De su lado, el presidente del carnaval Bonao 2023 (COCABO), César Cerda, dijo que el evento es la antesala de lo que será uno de los mejores carnavales de la historia de Bonao.

Cerda además, destacó la labor que realiza el senador Héctor Acosta, para lograr una exitosa fiesta cultural, así como el alcalde, doctor Eberto Núñez.

La Reina recibió como premio 200 mil pesos de la Lotería la Suerte Dominicana, una beca del Ministerio de la Juventud, del Itla, entre otros premios.

En el acto estuvieron presentes, el senador Héctor Acosta, el alcalde doctor Eberto Núñez, los diputados Orlando Martínez y Nolberto Ortiz, Juan Carlos Liriano Vicepresidente de la Sala Capitular, entre otros.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Culturama

Arrancó el Carnaval Bonao 2023 con desfile de camisetas

Publicado hace

en

Con un multitudinario desfile en camisetas de los grupos de carnaval, comparsas e individuales, las calles de Bonao se vistieron de colorido y música con la alegría característica de la fiesta popular más importante y esperada, el carnaval de Bonao.

El desfile fue encabezado por la Reina Madelin Reyes, el Rey Macaro Rolando Sánchez Lumbumba, del Alcalde Municipal Eberto Núñez, el senador Héctor Acosta, el presidente de COCABO César Cerda y los diputados Orlando Martínez y Nolberto Ortiz, los Regidores y la Vicealcaldesa Anabel Marte.

La adrenalina de todo un pueblo, sumando el esfuerzo de los empresarios y comerciantes, marcaron el inicio de la fiesta de carnestolendas.

César presidente de COCABO, el senador Héctor Acosta y el Alcalde Municipal, expresaron que esto marca el inicio de lo que va a vivir Bonao durante el mes de febrero y con el Desfile Regional en marzo.

Terminado el desfile de camisetas, el público se concentró en la tarima del parque Duarte, donde El Rey David con su banda tipica, Pochy y su Coco Band pusieron a bailar a los presentes.

El Desfile del Carnaval Bonao 2023, volvió a tomar su ritmo, ya que se trata de uno de los carnavales más antiguos del país y es famoso por su alto nivel de creatividad.

Continuar leyendo

Culturama

Entregan premios de Miss Carnaval Bonao y anuncian desfile de camisetas

Publicado hace

en

El Comité Organizador del Carnaval de Bonao, entregó los premios a la Reina, primera y segunda finalista del certamen que eligió a la beldad noulense para representar la fiesta de carnestolendas durante todo el mes de febrero.

Madelin Reyes, Elaine Hernández y Yeisy Quezada, recibieron los premios de los patrocinadores del evento, en un acto que se realizó en el Bonao Country Club, presidido por el presidente de (COCABO), Cesar Cerda y los demás integrantes del Comité.

La Reina, recibió un cheque de 200 mil pesos de la Lotería La Suerte Dominicana, una beca del Ministerio de la Juventud y del ITLA, entre otros premios, de igual manera la primera finalista recibió una pasola de Incisa Motor, una laptop y 25 mil pesos, mientras que la segunda finalista, recibió 75 mil pesos.

La coordinadora del evento, Anabel Marte, valoró de positivo el certamen de Miss Carnaval, al tiempo de agradecer el esfuerzo de las jóvenes y el seguimiento de sus padres para que todo quedara como fue organizado.

El presidente del Organizador del Carnaval de Bonao, Cesar Cerda, informó que el domingo 29 de enero, a las dos de la tarde, saliendo frente a la Alcaldía, (COCABO) organizará el extraordinario desfile en camisetas de los grupos, comparsas, individuales, autoridades, comerciantes y el pueblo en general por las diferentes calles y sectores del municipio.

La actividad, será encabezada por la Reina Madelin Reyes y por el Rey Macaro, Rolando Sánchez (Lumbumba).

El Carnaval Bonao 2023, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo, la Alcaldía Municipal, el senador Héctor Acosta, Lotería la Suerte Dominicana, la Cervecería Nacional Dominicana, Presidencia de la República, Latina 88.7 FM, Novel 93, Telecasa, entre otros.

El Comité Organizador (COCABO), lo integran su presidente, César Cerda, Juan Carlos Ferreira, Joel Florentino, Zunilda Canela, Tony Polanco Uzeta, Deybidania Rodríguez, Pito Acevedo, Félix Guerra, Gina García y José Montero como asesor.

Continuar leyendo

Lo + Trending