Connect with us

Culturama

El Carnaval Vegano 2023 se alista para impactar a sus miles de visitantes

Publicado hace

en

Llegó la época de disfrutar del famoso Carnaval Vegano edición 2023, con desfile de carrozas, comparsas, los personajes más pintorescos y variados del folklor dominicano y la más atractiva cartelera artística para que los miles de asistentes de cada fin de semana de febrero puedan deleitarse gratis al final de cada día.

“El carnaval más bello de América vuelve en grande este año, con importantes innovaciones. La avenida del carnaval y el parque las flores en la ciudad carnavalesca y olímpica de La Vega, son parte de los escenarios para el disfrute de la gente, con la seguridad que garantizan los organizadores cada año, los domingos 5, 12, 19, 26 de febrero, con un gran cierre el lunes 27 de Febrero”, indicó Roberto Rodríguez, director general de Grupo Medrano, durante el lanzamiento de la edición 2023 la noche del lunes en el Hotel Intercontinental de Santo Domingo.

Rodríguez destacó que, como siempre, todas las incidencias del Carnaval Vegano 2023 llegarán a los hogares de todo el país a través de Microvision Canal 10 de Telecable Central y en radio por las emisoras Súper K, Canal 105, Radio La Vega y Radio Olímpica, medios del Grupo Medrano.

La empresa Four Media que preside Rosa Olga Medrano es la patrocinadora oficial del masivo evento que recibe visitantes de toda la República Dominicana y millares de turistas cada año.
Durante todos los fines de semana de febrero, el atractivo evento cultural y artístico reunirá a más de 140 grupos de carnaval en más de 96 cuevas, con 30 variados personajes y al final de cada salida, conciertos con los más pegados artistas de todos los géneros.

En el acto de lanzamiento también hablaron Milagros Germán, ministra de Cultura, Martin Duquela, presidente de Unión Carnavalesca Vegana (Ucave); Kelvin Cruz, Alcalde de La Vega, y Joel Santos, Ministro de la Presidencia.

Palabras de la Ministra de Cultura
“En este lanzamiento del Carnaval Vegano, el más vistoso y entusiasta de la geografía nacional, recuerdo las tantas veces que cubrimos este importante evento para nuestro programa.
Cuando asumimos como ministra de Cultura lo primero que hicimos fue honrar al más importante caretero de La Vega, en honor a la trayectoria y la vida carnavalera de don Felipe Abreu.
Para nosotros como Ministerio es un deber apoyar esas manifestaciones que son un componente importante de nuestra identidad cultural y una muestra de inclusión, de compromiso social que pone en gestión la alegría, la libertad, la fantasía y la comunidad en cada una de las provincias de nuestro país. Vamos a recibir este carnaval con la ilusión del reencuentro, porque el año pasado aún teníamos un poco de temor, aunque fueron levantadas las restricciones a pocos días del Desfile Nacional de Carnaval”.

 

Parte de la cartelera artística
Roberto Rodríguez también anunció una buena parte de los artistas que este año pondrán la música del Carnaval Vegano los días 5, 12, 19, 26 y 27 de Febrero: Toño Rosario, Omega, Alajazá, Don Miguelo, Bulin 47, Mozart La Para, Chimbala, Angel Dior, Raulín Rodríguez, Frank Reyes, Héctor Acosta (El Torito) y como Invitado internacional el rapero estadounidense Eladio Carrión.

 

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Culturama

Arrancó el Carnaval Bonao 2023 con desfile de camisetas

Publicado hace

en

Con un multitudinario desfile en camisetas de los grupos de carnaval, comparsas e individuales, las calles de Bonao se vistieron de colorido y música con la alegría característica de la fiesta popular más importante y esperada, el carnaval de Bonao.

El desfile fue encabezado por la Reina Madelin Reyes, el Rey Macaro Rolando Sánchez Lumbumba, del Alcalde Municipal Eberto Núñez, el senador Héctor Acosta, el presidente de COCABO César Cerda y los diputados Orlando Martínez y Nolberto Ortiz, los Regidores y la Vicealcaldesa Anabel Marte.

La adrenalina de todo un pueblo, sumando el esfuerzo de los empresarios y comerciantes, marcaron el inicio de la fiesta de carnestolendas.

César presidente de COCABO, el senador Héctor Acosta y el Alcalde Municipal, expresaron que esto marca el inicio de lo que va a vivir Bonao durante el mes de febrero y con el Desfile Regional en marzo.

Terminado el desfile de camisetas, el público se concentró en la tarima del parque Duarte, donde El Rey David con su banda tipica, Pochy y su Coco Band pusieron a bailar a los presentes.

El Desfile del Carnaval Bonao 2023, volvió a tomar su ritmo, ya que se trata de uno de los carnavales más antiguos del país y es famoso por su alto nivel de creatividad.

Continuar leyendo

Culturama

Entregan premios de Miss Carnaval Bonao y anuncian desfile de camisetas

Publicado hace

en

El Comité Organizador del Carnaval de Bonao, entregó los premios a la Reina, primera y segunda finalista del certamen que eligió a la beldad noulense para representar la fiesta de carnestolendas durante todo el mes de febrero.

Madelin Reyes, Elaine Hernández y Yeisy Quezada, recibieron los premios de los patrocinadores del evento, en un acto que se realizó en el Bonao Country Club, presidido por el presidente de (COCABO), Cesar Cerda y los demás integrantes del Comité.

La Reina, recibió un cheque de 200 mil pesos de la Lotería La Suerte Dominicana, una beca del Ministerio de la Juventud y del ITLA, entre otros premios, de igual manera la primera finalista recibió una pasola de Incisa Motor, una laptop y 25 mil pesos, mientras que la segunda finalista, recibió 75 mil pesos.

La coordinadora del evento, Anabel Marte, valoró de positivo el certamen de Miss Carnaval, al tiempo de agradecer el esfuerzo de las jóvenes y el seguimiento de sus padres para que todo quedara como fue organizado.

El presidente del Organizador del Carnaval de Bonao, Cesar Cerda, informó que el domingo 29 de enero, a las dos de la tarde, saliendo frente a la Alcaldía, (COCABO) organizará el extraordinario desfile en camisetas de los grupos, comparsas, individuales, autoridades, comerciantes y el pueblo en general por las diferentes calles y sectores del municipio.

La actividad, será encabezada por la Reina Madelin Reyes y por el Rey Macaro, Rolando Sánchez (Lumbumba).

El Carnaval Bonao 2023, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo, la Alcaldía Municipal, el senador Héctor Acosta, Lotería la Suerte Dominicana, la Cervecería Nacional Dominicana, Presidencia de la República, Latina 88.7 FM, Novel 93, Telecasa, entre otros.

El Comité Organizador (COCABO), lo integran su presidente, César Cerda, Juan Carlos Ferreira, Joel Florentino, Zunilda Canela, Tony Polanco Uzeta, Deybidania Rodríguez, Pito Acevedo, Félix Guerra, Gina García y José Montero como asesor.

Continuar leyendo

Lo + Trending