Connect with us

Noticias

Familiares confirman cuerpos encontrados eran la pareja de la Guáyiga

Publicado hace

en

El Instituto de Ciencias Forenses confirmó a los familiares de Luis Miguel Jaquez que los cuerpos encontrados la tarde de ayer sí correspondían a la pareja de esposos que había desaparecido el pasado 23 de enero en el municipio de La Guáyiga.

En un escenario de tristeza, angustia y dolor, un familiar de Jaquez y una tía, informaron a la prensa que los cuerpos de Luis Miguel Jaquez, de 32 años, y Elizabeth Almarante de 24, desaparecidos hace 14 días específicamente, fueron los que las autoridades encontraron la tarde de ayer en un pozo séptico de la Comunidad Villa Progreso del Municipio Los Alcarrizos.

Elcaribe.com.do

Los familiares de la pareja expresaron que aún tenían la esperanza de que no se tratara de ellos, los cuerpos que estabn investigando.

«Fue confirmado placa dental. Teníamos la esperanza de que no fuera uno de nuestro familiar porque realmente ha sido una noticia muy impactante para la familia Jáquez Rodríguez, lo único que queremos es justicia», indicaron entre llantos.

Hasta el momento se desconocen los avances de la investigación que desató la desaparición y búsqueda de la pareja que tenían aproximadamente un año de relación y en su residencia fueron encontradas tarjetas de créditos y una gran suma de dinero en efectivo en su residencia.

A pesar de que Policía Nacional informó que fueron identificados los presuntos responsables de la desaparición de la pareja en La Guáyiga, hasta este momento las autoridades no han anunciado que hayan realizado arrestos por el hecho.Los cuerpos de Jáquez y Almarante, que están en estado de descomposición, serán entregados a sus familiares luego de que se realicen los protocolos de lugar.

Noticias

Listín Diario denuncia que Policía agredió a su fotorreportero durante disturbios en casa nacional del PLD

Publicado hace

en

Un agente de la Policía Nacional agredió este domingo al fotorreportero de LISTÍN DIARIO, Jorge Luis Martínez, durante los disturbios registrados en la casa nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El incidente ocurrió en las inmediaciones de la avenida Independencia cuando agentes del orden intentaban dispersar la multitud de peledeístas con bombas lacrimógenas.

Martínez explicó que esta acción hizo que un grupo saliera corriendo, por lo que procedió a esconderse detrás de un muro a esperar que pasaran los agentes.

Sin embargo, los lanzamientos de bombas lacrimógenas no paraban, por lo que el fotorreportero decidió identificarse como miembro de la prensa para que los policías lo dejaran pasar.

Pero esta advertencia solo sirvió para que Martínez sea agredido, ya que, según el fotorreportero, luego de haberse identificado, el agente procedió a tirarle directamente una bomba lacrimógena, que logró bloquear con su cámara, dañando el equipo en el proceso.

A pesar de haber atajado la bomba lacrimógena, Jorge sintió sus efectos, resultando afectada su visión de manera temporal y cayendo al suelo, donde sufrió heridas.

Continuar leyendo

Noticias

Policía niega lanzara bombas a la Casa Nacional del PLD

Publicado hace

en

La Policía Nacional negó la tarde de este domingo que los agentes que resguardaban el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y zonas aledañas atacaran con gases lacrimógenos la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tal como lo han denunciado algunas personas en las redes sociales, incluso el candidato presidencial de ese partido, Abel Martínez.

Durante una rueda de prensa convocada de urgencia ante los señalamientos al organismo del orden, el vocero de la entidad, Diego Pesqueira, dijo que los agentes dispersaron al grupo de manifestantes luego de aplazada la audiencia contra los 20 imputados de Operación Calamar “marcharon por la avenida Independencia sin contar con previo permiso con intención de violentar el perímetro de seguridad” que se había establecido para evitar nuevos disturbios como los del miércoles pasado en el palacio judicial.

Admitió que por la cercanía del Casa Nacional con el edificio judicial y la zona donde estaba instalado el perímetro de seguridad, los efectos de los gases lacrimógenos (el humo) afectó no solo la sede peledeísta, sino también a todas las personas ubicadas en dicha zona.

“Los efectos de los gases lacrimógenos se extendieron por más de 200 metros en todo el entorno”, aseveró.

Pesqueira recordó que la Dirección General de la Policía Nacional dispuso incrementar las acciones preventivas en el perímetro y en el interior del Palacio de Justicia, restringiendo el acceso para garantizar la seguridad de las personas que desempeñan alguna función en la sede judicial o que son actores del referido proceso.

Lo que tienes que saber
Recibe en tu correo las principales noticias del día.

Vehículo incendiado
Confirmó el incendio del vehículo de la regidora peledeísta de Bonao Fiordaliza Pichardo durante el proceso de dispersión de la multitud.

De acuerdo a versiones, el vehículo se incendió cuando una bomba lacrimógena le cayó encima.

“Ciertamente un vehículo se vio afectado de manera involuntaria en las actuaciones y de inmediato varios agentes intervinieron para sofocar las llamas”, indicó el vocero institucional.

Fuente: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending