Connect with us

Espectáculos

Romeo Santos inmenso en su segunda noche en Perú

Publicado hace

en

LIMA, Perú.– En su segunda noche a casa llena en el Estadio Nacional de Perú, Romeo Santos volvió a entregarse a su fanaticada con un repertorio cargado de sentimiento, amor, desamor y erotismo.

Sus canciones en ocasiones les eran arrebatadas por el público para convertirlas en propias en un coro al unísono que retumbaba en los alrededores del principal aforo de Lima que acoge a más de 40 mil almas.

Unas dos horas antes que arrancara el concierto miles de peruanos se movilizaron pacíficamente por el centro histórico de Lima, muy cerca del estadio donde cantaría Romeo Santos, pero esto no ensombreció la segunda entrega de la gira “Fórmula vol.3”, en la capital donde el público está pagando boletas entre 40 y 172 dólares.

“El pañuelo”, tema de su reciente disco “Fórmula, Vol.3” y que canta originalmente con la cantante española Rosalia, dio apertura otra vez al show.

Empero en el concierto Romeo Santos la interpreta a dúo con la artista sevillana Lorena Santos.

Con esta canción dejaba establecido de por dónde caminaría el resto del show en el que hubo de todo y para todos.

Si bien es cierto que Romeo Santos ha nombrado a su gira como su último álbum “Fórmula Vol.3”, el artista apela también a temas de producciones pasadas intercalándolas con las recientes, una acertada decisión y que mantiene el show en buen balance.

“La Diabla”, “Eres mía”, “Cancioncitas de amor”, fueron las siguientes entregas para ir calentando el ambiente, hasta llegar a uno de los temas que más histeria colectiva logra en las féminas: “Bebo”, del disco “Fórmula vol.3”.

Pero con “Obsesión”, tema que canta casi al final de la puesta y que lo catapultó a la fama cuando lideraba el grupo Aventura, Romeo Santos logra que todos se unan en un coro que parece no tener fin, mientras “El Rey de la Bachata” no para de interactuar con su público.

“Quiero tomarme un momento para decirle a todos los peruanos mil gracias por tanto amor. Sé que ustedes vinieron a escuchar un poco de todo, canciones que marcaron una era. Clásicos de hace 20 años. Quiero sentir esta noche no solo a los romeístas, sino también a los aventureros”, dijo el artista en uno de los momentos que se dirigió a la audiencia.

“Siri” dio paso a uno de los temas más movidos del repertorio, “Noche de sexo”, grabado originalmente con el dúo Wisin y Yandel, con el cual inyecta pura adrenalina al concierto poniendo a bailar a todos, incluso a él, quien hace enloquecer al público femenino con sugerentes movimientos pélvicos.

“No estaba solo. La prensa de su querida República Dominicana lo acompañó en este viaje para que atestigüe que el séquito del ‘Rey de la Bachata’ también se extiende hasta estas tierras”, escribió ayer el diario El Comercio de Perú, refiriéndose a nuestra presencia en este país.

Un medley con canciones como Solo conmigo; Hilito, El beso que no le di.

Pasada las 11:00 pm Romeo Santos simuló despedirse, desapareciendo por un escotillón del escenario, algunos fans empezaron a marcharse pero cuando regresó para cantar “Sus huellas” y “Propuesta indencente”, regresaron corriendo para corear las últimas entregas.

Antes que Romeo irrumpiera el escenario, el peruano Álvaro Rod hizo gala de su repertorio musical y animó al público al ritmo de la salsa.

Después de él, Dj Mad –el disc jockey oficial de Romeo Santos– armó la fiesta en cada rincón del estadio con reggaetón para calentar los motores.

Este domingo Romeo Santos vuelve al Estadio Nacional para su tercera presentación, descansa el lunes y el martes 14 de febrero, Día de San Valentín, culmina su paso por Perú con su último concierto.

La producción ha estado a cargo del empresario Jano Mejía y Tropic Music.

Dos colosos con el Rey
El destacadisimo guitarrista y productor Martires de León, arquitecto musical del recordado fenómeno bachatero Monchy y Alexandra, juega un papel esencial en esta gira de Romeo Santos como parte de su banda.

Martires es sin dudas uno de los que más le ha aportado a la bachata, por lo que, cuando se escriba la historia de este género, su nombre deberá estar en las primeras líneas.

Lo mismo que otro virtuoso como lo es Willmore -Bimbo-Franco, qué ha acompañado musicalmente con su guitarra al Rey de la Bachata desde sus inicios con Aventura.

“Bimbo” tiene una gran historia con Romeo.

“Este caballero empezó conmigo cuando yo solo anhelaba componer canciones a otros artistas. Éramos, en ese entonces, dos jóvenes ingenuos con un sueño de superación. No teníamos la menor idea que un día podríamos alcanzar el éxito que, gracias a Dios y ustedes, hemos logrado”, escribió una vez Romeo Santos sobre Bimbo, con quien tiene historia.

Quien suscribe con Willmore Franco (Bimbo) y Martires de León.

FOTOS DEL CONCIERTO: Reconocido

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Juan Luis Guerra y Sting unen sus voces en una versión única de “Estrellitas y Duendes”

Publicado hace

en

Por primera vez en la historia, dos de los artistas más reconocidos y admirados del mundo, Juan Luis Guerra y Sting, se unen para presentar una nueva versión del éxito internacional del artista dominicano, “Estrellitas y Duendes.”

El tema y su video oficial estarán disponibles hoy a nivel mundial en todas las plataformas digitales.

Lanzada originalmente en 1990 como parte del emblemático álbum Bachata Rosa, “Estrellitas y Duendes” se convirtió rápidamente en uno de los clásicos más queridos y perdurables de la música latina.

Ahora, 35 años después, la canción regresa en una versión única que une el celebrado sonido de Guerra con la inconfundible sensibilidad artística de Sting.

En esta nueva colaboración, Sting — manejado por Martin Kierszenbaum y Cherrytree Music Company — sorprende a todos al entonar la canción completamente en español, ofreciendo una interpretación profundamente emotiva que honra la esencia del tema mientras aporta su estilo característico y su profunda carga emocional.

“Trabajar con Sting ha sido un honor inmenso, su arte y sensibilidad le dieron una nueva luz a ‘Estrellitas y Duendes.’ Escucharlo cantar en español una de mis canciones es un gran regalo y privilegio”, expresó Juan Luis Guerra.

“Siempre he admirado el trabajo de Juan Luis Guerra”, dijo Sting.

“Su composición tiene extraordinaria elegancia y profundidad, y fue un honor ser parte de esta nueva interpretación”, agregó.

El video, filmado en el legendario Power Station Studios de Nueva York y dirigido por Guerra Films, captura la conexión genuina entre ambos artistas durante una íntima sesión en el estudio, llena de mutuo respeto y energía creativa.

Entre los dos, estas leyendas acumulan un legado extraordinario. Juan Luis Guerra, uno de los artistas latinos más premiados de la historia, ha recibido 3 premios Grammy y 31 Latin Grammy, mientras que Sting, tanto como solista como líder de The Police, ha obtenido 17 premios Grammy, además de un Golden Globe, un Emmy y múltiples nominaciones al Oscar. Juntos representan más de cinco décadas de excelencia e innovación musical.

Esta histórica colaboración es mucho más que un dúo; es un encuentro de mundos, lenguajes y legados. La nueva versión de “Estrellitas y Duendes” invita al público a redescubrir un clásico renacido, una canción de amor que conquistó millones de corazones, reforzando el estatus de Guerra como una de las figuras más influyentes de la música latina.

El impacto de esta canción ayudó a que Bachata Rosa alcanzara el éxito internacional, otorgándole al admirado artista un Latin Grammy e introduciendo la bachata a audiencias de todo el mundo.

El sencillo y el video oficial están disponibles hoy, 6 de noviembre de 2025, en todas las plataformas digitales y servicios de streaming.

Continuar leyendo

Espectáculos

Fallece Henry Hierro, legendaria figura del merengue dominicano

Publicado hace

en

El músico Henry Hierro, creador de la orquesta merenguera La Gran Manzana falleció la mañana de este lunes 3 de noviembre, tras luchar contra el cáncer.

La noticia fue confirmada por el hermano de Hierro, Willie Hierro al periodista José Antonio Aybar.

A finales del mes pasado, la familia de Hierro envió un comunicado en el que informaban que Henry a travesaba por un «proceso de salud delicado».

«Su mayor deseo es recuperarse pronto para volver a los escenarios y continuar compartiendo su arte, la pasión que ha dado sentido a toda su vida», dijeron en aquel momento en una publicación compartida en redes sociales.

Henry Hierro, se destacó como músico,productor,cantante y arreglista. Fue un artista que siempre apostó al buen merengue.

Sus éxitos
Fue el intérprete de éxitos como «Mole, mole», «La rosa blanca», «Mentirosa», «Tus besos», «Comparona», «La banda», «A millón», «Me muero por volverte a ver», «Una mujer», «Mi pianito», «Amdo buscando», «Vamos a beber», «El amor», «Oir tu querer», «Cantando», «ando buscando», «Déjame decirte» y muchos más merengues, popularizados tanto con La Gran Manzana como con sus orquestas, la banda Hierro, La Banda Metal y Henry Hierro y su orquesta.

Músico innovador
Henry Hierro fue uno de los músicos poppulares con mejor formación académica, pues estudió en la escuela New York of Music, en Nueva York.

Durante dos años se dedicó a estudiar armonía y aprendió a tocar otro instrumentos, como guitarra y piano.

Se codeaba con músicos clásicos del City College de Nueva York, lo corregían y con el tiempo sus conocimientos se expandieron más allá del merengue.

Cuando se fundó La Gran Manzana en 1983 implementó los instrumentos más modernos en la orquesta como fueron mícrofonos y bajo, guitarra inalánbricos, sonidos más modernos, solos de piano impactante y una variedad de géneros que fusionó con el merengue

Los primeros arreglos de Henry Hierro no fueron merengues, sino baladas interpretadas por los dominicanos Yinette, Jackeline Estévez y Ney Nilo.

Pero el primer disco que hizo fue para el cantante Raphy Abréu, no el merenguero, sino un baladista, a quien le hizo un disco que no tuvo repercusión, hasta ser conquistado por Víctor Roque para que fuera el director musical de La Gran Manzana.

Continuar leyendo

Lo + Trending