Connect with us

Espectáculos

Romeo Santos inmenso en su segunda noche en Perú

Publicado hace

en

LIMA, Perú.– En su segunda noche a casa llena en el Estadio Nacional de Perú, Romeo Santos volvió a entregarse a su fanaticada con un repertorio cargado de sentimiento, amor, desamor y erotismo.

Sus canciones en ocasiones les eran arrebatadas por el público para convertirlas en propias en un coro al unísono que retumbaba en los alrededores del principal aforo de Lima que acoge a más de 40 mil almas.

Unas dos horas antes que arrancara el concierto miles de peruanos se movilizaron pacíficamente por el centro histórico de Lima, muy cerca del estadio donde cantaría Romeo Santos, pero esto no ensombreció la segunda entrega de la gira “Fórmula vol.3”, en la capital donde el público está pagando boletas entre 40 y 172 dólares.

“El pañuelo”, tema de su reciente disco “Fórmula, Vol.3” y que canta originalmente con la cantante española Rosalia, dio apertura otra vez al show.

Empero en el concierto Romeo Santos la interpreta a dúo con la artista sevillana Lorena Santos.

Con esta canción dejaba establecido de por dónde caminaría el resto del show en el que hubo de todo y para todos.

Si bien es cierto que Romeo Santos ha nombrado a su gira como su último álbum “Fórmula Vol.3”, el artista apela también a temas de producciones pasadas intercalándolas con las recientes, una acertada decisión y que mantiene el show en buen balance.

“La Diabla”, “Eres mía”, “Cancioncitas de amor”, fueron las siguientes entregas para ir calentando el ambiente, hasta llegar a uno de los temas que más histeria colectiva logra en las féminas: “Bebo”, del disco “Fórmula vol.3”.

Pero con “Obsesión”, tema que canta casi al final de la puesta y que lo catapultó a la fama cuando lideraba el grupo Aventura, Romeo Santos logra que todos se unan en un coro que parece no tener fin, mientras “El Rey de la Bachata” no para de interactuar con su público.

“Quiero tomarme un momento para decirle a todos los peruanos mil gracias por tanto amor. Sé que ustedes vinieron a escuchar un poco de todo, canciones que marcaron una era. Clásicos de hace 20 años. Quiero sentir esta noche no solo a los romeístas, sino también a los aventureros”, dijo el artista en uno de los momentos que se dirigió a la audiencia.

“Siri” dio paso a uno de los temas más movidos del repertorio, “Noche de sexo”, grabado originalmente con el dúo Wisin y Yandel, con el cual inyecta pura adrenalina al concierto poniendo a bailar a todos, incluso a él, quien hace enloquecer al público femenino con sugerentes movimientos pélvicos.

“No estaba solo. La prensa de su querida República Dominicana lo acompañó en este viaje para que atestigüe que el séquito del ‘Rey de la Bachata’ también se extiende hasta estas tierras”, escribió ayer el diario El Comercio de Perú, refiriéndose a nuestra presencia en este país.

Un medley con canciones como Solo conmigo; Hilito, El beso que no le di.

Pasada las 11:00 pm Romeo Santos simuló despedirse, desapareciendo por un escotillón del escenario, algunos fans empezaron a marcharse pero cuando regresó para cantar “Sus huellas” y “Propuesta indencente”, regresaron corriendo para corear las últimas entregas.

Antes que Romeo irrumpiera el escenario, el peruano Álvaro Rod hizo gala de su repertorio musical y animó al público al ritmo de la salsa.

Después de él, Dj Mad –el disc jockey oficial de Romeo Santos– armó la fiesta en cada rincón del estadio con reggaetón para calentar los motores.

Este domingo Romeo Santos vuelve al Estadio Nacional para su tercera presentación, descansa el lunes y el martes 14 de febrero, Día de San Valentín, culmina su paso por Perú con su último concierto.

La producción ha estado a cargo del empresario Jano Mejía y Tropic Music.

Dos colosos con el Rey
El destacadisimo guitarrista y productor Martires de León, arquitecto musical del recordado fenómeno bachatero Monchy y Alexandra, juega un papel esencial en esta gira de Romeo Santos como parte de su banda.

Martires es sin dudas uno de los que más le ha aportado a la bachata, por lo que, cuando se escriba la historia de este género, su nombre deberá estar en las primeras líneas.

Lo mismo que otro virtuoso como lo es Willmore -Bimbo-Franco, qué ha acompañado musicalmente con su guitarra al Rey de la Bachata desde sus inicios con Aventura.

“Bimbo” tiene una gran historia con Romeo.

“Este caballero empezó conmigo cuando yo solo anhelaba componer canciones a otros artistas. Éramos, en ese entonces, dos jóvenes ingenuos con un sueño de superación. No teníamos la menor idea que un día podríamos alcanzar el éxito que, gracias a Dios y ustedes, hemos logrado”, escribió una vez Romeo Santos sobre Bimbo, con quien tiene historia.

Quien suscribe con Willmore Franco (Bimbo) y Martires de León.

FOTOS DEL CONCIERTO: Reconocido

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Festival Capitalia, una gran apuesta

Publicado hace

en

 

El Festival Capitalia es una apuesta interesante.  El pasado sábado en el Estadio Olímpico de la capital dominicacana marcó la ruta para hacerlo una tradición.

Juanes, Sting, Juan Luis Guerra y Residente provocoron la euforia de la audiencia, al margen de la discusión que se armó en redes sociales sobre quién debió cerrar el evento.

Como es sabido Residente fue el que puso el colofón a Capitalia más allá de la medianoche mientras un gran puñado de gente se marchaba y que aparentemente gastó todas sus energías con Juan Luis Guerra, quien le antecedió.

Antes de Juan Luis, ya habían desfilado por el escenario Juanes y Sting, que a mi juicio este último, fue la gran apuesta de la noche, no solo por lo que representa como leyenda de la música anglo, sino también porque son de esos artistas que a lo mejor tienes chance de ver solo una vez en la vida.

Van nuestros aplausos de pie para el empresario Saymon Díaz  por arriesgarlo todo para traer espectáculos diferentes en esta época de tanto reguetón y dembow.

Y por supuesto darle crédito por emplearse a fondo siempre con el tema de la organización y seguridad, elementos vitales en un evento con gran convocatoria.

Continuar leyendo

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending