Connect with us

Espectáculos

Perú se rinde a los pies de Romeo Santos

Publicado hace

en

LIMA, Perú.- Romeo Santos ofreció anoche el primero de cuatro conciertos en el Estadio Nacional de Perú y como era de esperarse aquello fue apoteósico.

El Rey de la bachata convocó unas 40 mil personas que enloquecieron y se rindieron a sus pies durante casi dos horas, tiempo durante el cual ofreció 30 canciones.

Si bien es cierto que Romeo Santos ha nombrado a su gira como su último álbum “Fórmula Vol.3”, el artista apela también a temas de producciones pasadas intercalándolas con las recientes, una acertada decisión y que mantiene el show en buen balance.


La mayoría de sus fanáticos tenían hasta tres semanas acampando en los alrededores del estadio, para ser los primeros en entrar y tomar los mejores lugares y ver lo más cercano posible a su ídolo.

Con excepción de las gradas donde puedes sentarte, la mayoría de los eventos masivos en Perú son de pie, al menos en la zona de terreno, incluso en la parte más cercana al escenario.

No es como en República Dominicana que se disponen sillas en los estadios.

Empero para la presentación de estos cuatro conciertos en Perú, el terreno del estadio se dividió en tres zonas “Solo conmigo”, “El Pañuelo”, “Bebo” y las gradas oriente, occidente y tribuna norte.

Romeo Santos ha representado un respiro para un país que ha vivido serias tensiones políticas y sociales en los últimos tres meses, sobre todo el parte sur que provocó movilizaciones y protestas de algunos ciudadanos que piden la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales y legislativas y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, tras la destitución y apresamiento de su antecesor Pedro Castillo a principios de diciembre del año pasado.

Es evidente que todo ha ido volviendo a la normalidad.

La gente salió a disfrutar de su artista y reventó de bote en bote el aforo, lo que hoy se repetirá, también el domingo y el próximo martes.

Un fenómeno de convocatoria digno de reconocer, pues la radio de Perú no pauta bachata y aún así el ex líder del grupo Aventura vendió en horas sus cuatro shows en este país.

La organización del concierto a cargo Jano Mejía y Tropic Music ha cuidado cada detalle en cuanto logística y seguridad.

El inicio
Romeo Santos apareció en el escenario a las 9:30 de la noche, iniciando el concierto con el tema “El Pañuelo”, canción de su último disco que hace con la artista española Rosalia, pero para esta presentación fue su paisana Lorena Santos, que la interpretó con el artista.

Luego Romeo continuó con un medley de éxitos como “La Diabla”, “Eres mía”, “Cancioncitas de Amor” y “Odio”, entre otras.

“¡Buenas noches Perú! Iniciamos esta gira con este público que me ha apoyado por más de 20 años. Vinieron periodistas de República Dominicana para que se sienta en Quisqueya, también invitados de Puerto Rico”, dijo eufórico el artista de 41 años.

A partir de entonces todo fue complicidad, subió una fan al escenario, como parte de su rutina en sus shows.

Pasada las 11:00 pm simuló despedirse desapareciendo por un escotillón del escenario y luego regresó para cantar “Sus huellas” y “Propuesta indencente”.

El repertorio del concierto
1.El Pañuelo
2.La Diabla
3.Eres mía
4.Cancioncitas de Amor
5.Odio
6.Sin Fin
7.Promise OR PERJURIO
8.Bebo
9.Imitadora
10.Necio
11.Perro
12.Llévame Conmigo
13.Sobredosis
14.Volví
15.Ella quieres beber
16.Siri
17.Noche de sexo
18.Suegra
19.Boomerang acapella
20.Solo Conmigo
21.Hilito
22.El beso que no le di
23.Enséñame a olvidar
24.Todavía me amas
25.El malo
26.Mi Corazoncito
27.Un beso
28.Obsesión
29.Sus Huellas
30.Propuesta Indecente

Créditos fotográfico:
@fotopanda44
@Reconocidosnet

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Festival Capitalia, una gran apuesta

Publicado hace

en

 

El Festival Capitalia es una apuesta interesante.  El pasado sábado en el Estadio Olímpico de la capital dominicacana marcó la ruta para hacerlo una tradición.

Juanes, Sting, Juan Luis Guerra y Residente provocoron la euforia de la audiencia, al margen de la discusión que se armó en redes sociales sobre quién debió cerrar el evento.

Como es sabido Residente fue el que puso el colofón a Capitalia más allá de la medianoche mientras un gran puñado de gente se marchaba y que aparentemente gastó todas sus energías con Juan Luis Guerra, quien le antecedió.

Antes de Juan Luis, ya habían desfilado por el escenario Juanes y Sting, que a mi juicio este último, fue la gran apuesta de la noche, no solo por lo que representa como leyenda de la música anglo, sino también porque son de esos artistas que a lo mejor tienes chance de ver solo una vez en la vida.

Van nuestros aplausos de pie para el empresario Saymon Díaz  por arriesgarlo todo para traer espectáculos diferentes en esta época de tanto reguetón y dembow.

Y por supuesto darle crédito por emplearse a fondo siempre con el tema de la organización y seguridad, elementos vitales en un evento con gran convocatoria.

Continuar leyendo

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending