Connect with us

Noticias

Por aplazamiento coerción policía mató a niño, protestan en Santiago

Publicado hace

en

Ante el aplazamiento de la medida de coerción contra Alejandro Castro Cruz, la familia del niño Donelly Martínez, en conjunto con Comando Audio, música del Cibao, se lanzaron a las calles a protestar.

Toda la avenida Las Carreras fue copada por cientos de personas caminando con carteles, carros con enormes bocinas, motoristas, mientras miembros de la Policía Nacional y la Digesset vigilaban la zona.

“Hasta que se dé sentencia de 30 años a ese criminal, nosotros vamos a estar en las calles”, dijo Luis Esteban Abreu, presidente de la Asociación Nacional de la Industria de la Música.

“El apoyo no es de Santiago, es del país entero y del mundo por el abuso que se cometió aquí, por una bocina de tal vez 5,000 pesos, quitarle la vida a un niño”, agregó.

Desde ayer, varias provincias se unieron a las protestas como forma de repeler la acción del policía y pidiendo justicia por Donelly Joel Martínez, de 11 años.

Alejandro Castro de la Cruz, de 30 años, oriundo de Yamasá, en la provincia Monte Plata y radicado aquí, se desempeñaba como cabo de la Policía Nacional hasta el domingo 12 de febrero, cuando le arrebató la vida a Donelly.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público establece que “abusando de la autoridad que le confiere la ley como miembro de la Policía Nacional, el imputado insistía en incautar la bocina, intentando la víctima y testigos Anthony Ysauri Martínez convencer al imputado de no llevársela, momento en que este, en actitud violenta, abrupta y desafiante discutía con la víctima y le rocía en sus ojos gas pimienta ocasionando que se aturdiera y se retira del lugar”.

El expediente sostiene que “De la Cruz aprovechó para de manera arbitraria” retirar la bocina del vehículo de un testigo, portando “de manera visible y amenazante su arma de reglamento”, y acercándose nuevamente hacia la víctima Anthony Martínez, apuntándole con la pistola manipulada, procede a disparar impactando mortalmente al niño de 11 años, en el brazo izquierdo con entrada y salida y luego en el tórax, ocasionándole la muerte. “Herida por proyectil de arma de fuego, muerte violenta, de etiología médico legal homicida,…”, indica el Inacif.

Vía Listín Diario

Noticias

Baní: Tipo mata a su expareja y al esposo de esta

Publicado hace

en

Selis Mercedes Sánchez Germán y Luis Marino Caraballo, pareja asesinada en Baní.

Una pareja de esposos fue asesinada la tarde de este sábado en el sector El Fundo, en Baní, provincia Peravia, en un hecho que ha consternado a la comunidad de El Cayuquito. 

Las víctimas fueron identificadas como Selis Mercedes Sánchez Germán, de 45 años, y Luis Marino Caraballo, de 63.

Ambos fueron abatidos por la expareja de Selis, Santo Esmelin Soto Soto, quien, según testigos, se dio a la fuga tras cometer el crimen.

El doble crimen fue calificado el Ministerio Público como un feminicidio-homicidio.

Según comunitarios de la zona, el victimario llegó a la casa de su expareja alrededor de las 2:00 de la tarde, ingresando a través de la marquesina. Tras unos minutos y sin mediar palabra, Soto disparó contra la pareja. 

Según reportes del Ministerio Público, las balas impactaron dos veces a Selis, mientras que a Caraballo un disparo lo mató al instante.

Versiones de familiares cercanos indican que tras terminar con la vida de la pareja, el homicida también intentó agredir a una hija de Selis, quien se salvó huyendo y encerrándose en una de las habitaciones de la casa.

De acuerdo con varios residentes de la zona, el homicida habría llegado deportado desde Estados Unidos hace poco tiempo.

Los cadáveres fueron enviados al Instituto de Ciencias Forenses (INACIF) en Azua para la investigación de lugar.

Fuente: Listín Diario/José Dicen

 

Continuar leyendo

Noticias

Multa de mil pesos a conductores que giren a la izquierda en la Lope de Vega

Publicado hace

en

Los conductores que infrinjan la restricción del giro a la izquierda en las tres intersecciones de la avenida Lope de Vega deberán pagar RD$1,000 a partir del próximo lunes, como parte del plan “RD se mueve”.

Esto en virtud de que para esta fecha habrá transcurrido dos semanas desde que el Instituto Nacional de Tránsito de Transporte Terrestre (Intrant) empezó a ejecutar las medidas para reducir el congestionamiento vehicular en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

Entre las disposiciones se encuentra la prohibición del giro a la izquierda en algunas intersecciones estratégicas en la avenida Lope de Vega con las calles Padre Fantino Falco, Gustavo Mejía Ricart y Max Henríquez Ureña, que está dentro de la primera fase y se empezó a ejecutar desde el domingo 6 de julio.

Estas vías eran observadas por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en un proceso orientativo durante los primeros días para facilitar la adaptación de los conductores en sus recorridos habituales.

Sin embargo, el coronel Rafael Baldera, de la Digesett, informó que a partir del próximo lunes iniciará la fiscalización formal a quienes violenten la normativa.

Próximas intersecciones a ejecutar
En la implementación de la segunda fase está la avenida Tiradentes con las calles Salvador Sturla, Carlos Sánchez, Rafael Augusto Sánchez, Roberto Pastoriza y Frank Félix Miranda, quien entrará en vigencia el 20 de julio.

El 27 de julio, serán implementadas en la tercera fase la avenida Abraham Lincoln con las calles Víctor Garrido Puello y Andrés Julio Aybar. Asimismo, la avenida Pedro Livio Cedeño con avenida Máximo Gómez y avenida Winston Churchill con las calles José Amado Soler y Roberto Pastoriza.

La cuarta fase, aún sin fecha definida, contempla restricciones en varias intersecciones clave: la Núñez de Cáceres con John F. Kennedy; Máximo Gómez con Kennedy; Abraham Lincoln con Kennedy; Núñez de Cáceres con 27 de Febrero; Winston Churchill con 27 de Febrero; y Lincoln con Roberto Pastoriza.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending