Connect with us

Noticias

Directora de Pasaportes revela están ‘negociando’ para que dominicanos ingresen sin visa a Europa

Publicado hace

en

La nueva directora de la Dirección General de Pasaportes, Digna Reynoso, reveló este martes que se están llevando a cabo unas negociaciones para que a partir del 2025 los dominicanos puedan ingresar a Europa sin visa, solo con el pasaporte electrónico.

Esto según indicó, Eduard Figueroa, director de emisión de la entidad será posible a través del pasaporte electrónico

Durante su participación en el programa El Despertador, Reynoso, explicó que Colombia, Haití, Guatemala y Costa Rica, entre otros, ya cuentan con el pasaporte electrónico.

Por lo que reiteró se hará todo lo posible para que los dominicanos se beneficien de esos acuerdos.

El pasaporte electrónico es una evolución del pasaporte de lectura mecánica con un elemento adicional que es el chip, el cual permite mayor seguridad, centralización de la información, seguridad y control de la información, cumplimiento de la normatividad de la OACI, agilidad en el proceso migratorio y validación de huellas digitales del portador del documento con el titular a quien se le expidió el pasaporte.

La funcionaria habló en el programa El Despertador, de Color Visión.

Via Deultimominuto.net

Noticias

Condenan a Elizabeth Silverio a cinco años de prisión

Publicado hace

en

La jueza Milagros Ramírez Cabrera, de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, condenó a cinco años de prisión a Elizabeth Silverio, tras hallarla culpable de violar la Ley General de Salud al usurpar funciones médicas.

Sin embargo, La jueza decidió no enviarla a prisión hasta que la sentencia sea firme.

Una sentencia se vuelve “firme” cuando ya no admite recursos (apelación, casación, etc.), o cuando las partes no recurren dentro del plazo legal.

Según la sentencia, Silverio se hacía pasar por neurocientífica y ofrecía tratamientos a niños con trastorno del espectro autista en el centro Kogland, sin contar con las credenciales profesionales requeridas para ejercer en el área de la salud.

El tribunal determinó que la imputada incurrió en una práctica ilegal que puso en riesgo la salud de menores, al aplicar procedimientos sin la debida formación ni autorización correspondiente, en violación a la normativa sanitaria vigente en la República Dominicana.

La decisión judicial marca un precedente en la regulación del ejercicio profesional en el ámbito de la salud, especialmente en áreas sensibles como el tratamiento de niños con condiciones del neurodesarrollo.

A su salida, la imputada dijo que es la tercera vez que la condena y que no le han podido demostrar con hechos las acusaciones.

“Yo soy el tapadero, ahora mismo de la realidad de este país…primero fueron diez años, luego siete ahora son cinco, mañana será la absolución”, dijo en referencia a las veces que se ha dictado condena en su contra.

Continuar leyendo

Noticias

Fallece periodista y comunicador Carlos Batista Matos

Publicado hace

en

Falleció este lunes el destacado periodista Carlos Batista Matos en su apartamento del sector El Vergel del Distrito Nacional, donde residía.

La hija más pequeña del periodista, escritor y productor de televisión informó de su fallecimiento.

Nacido el 30 de diciembre de 1950 en Vicente Noble, provincia Barahona, Batista Matos construyó una trayectoria marcada por el compromiso con la difusión del arte popular y el fortalecimiento de la identidad cultural dominicana.

Su vida profesional transitó por importantes espacios de la comunicación, consolidándose como una de las voces más respetadas en el ámbito del espectáculo.

A la hora de su fallecimiento Batista Matos producía y conducía el programa Con Los Famosos, por Color Visión, canal 9.

Fue editor de la revista La Tarde Alegre y de la sección de espectáculos del vespertino Última Hora, desde donde impulsó el análisis crítico y la promoción de figuras del entretenimiento.

Asimismo, presidió la Fundación Bulevar de las Estrellas, Inc., institución dedicada a reconocer a destacadas personalidades del arte y la cultura nacional.

Como autor, dejó un legado bibliográfico centrado en el estudio del merengue y otras expresiones de la música popular, contribuyendo a documentar una parte esencial del patrimonio intangible del país.

Su mirada, más allá de lo periodístico, integró una visión sociológica que permitió comprender la música como reflejo de los procesos sociales dominicanos.

En el ámbito público, se desempeñó como embajador adscrito a la Cancillería en el año 2005, función desde la cual también proyectó la cultura dominicana en escenarios internacionales.

Sus familiares expresaron que su partida deja un profundo vacío, no solo en el seno de su hogar, sino en toda la comunidad cultural y mediática del país.

“Carlos fue un hombre entregado a su pasión por contar historias, por dignificar el arte y por enaltecer nuestras raíces”, manifestaron en un comunicado.

La familia agradeció las muestras de solidaridad recibidas y anunció que en las próximas horas estarán ofreciendo detalles sobre las honras fúnebres.

Continuar leyendo

Lo + Trending