Connect with us

Luctuosa

Fallece Víctor Gómez Bergés, destacado jurista y político dominicano

Publicado hace

en

Falleció este viernes, por causa desconocida, el abogado, escritor y exjuez del Tribunal Constitucional de la República, Víctor Gómez Bergés, en la ciudad Santo Domingo.

Al señor Gómez Bergés le sobreviven su esposa Carmensina Casanova de Gómez Bergés; sus hijos Víctor Osvaldo y Clara, Maeno y Ramón Emilio, Tania y David, Quilivio y Carolina; sus nietos, bisnietos y demás familiares.

A los 32 años Víctor Gómez Bergés fue ministro de Relaciones Exteriores, en el 1972, convirtiéndose en el más joven del mundo en ocupar un cargo diplomático.

Además, en 1976 fue designado secretario de Estado sin cartera. En 1977 asumió el cargo de secretario de Estado de Finanzas (hoy Ministerio de Hacienda) y en 1978 como secretario de Estado de Industria y Comercio.

El destacado escritor, padre del exdiputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Víctor Gómez Casanova, fue ministro de Educación y de Relaciones Exteriores. Además, fue el único dominicano que se postuló en México y Costa Rica para el cargo de secretaría general de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

De acuerdo con un comunicado enviado por sus familiares, no le realizarán honras fúnebres.

Luctuosa

Muere el dirigente político Franklin Almeyda Rancier

Publicado hace

en

Falleció la noche del jueves el doctor Franklin Almeyda Rancier, actual dirigente de la Fuerza del Pueblo.

En el transcurso del día se ofrecerán detalles sobre sus honras fúnebres.

Hasta el momento no se ha revelado la causa de la muerte de Almeyda Rancier.

El hoy fenecido fue también rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de 1987 a 1990.

Además, fue abogado y miembro del Comité Político del PLD. De 2006 a 2011, fue ministro de Interior y Policía de la República Dominicana.

Publicó varios libros como “El PLD en la transición”, “Figuras jurídicas procesales y sus jurisprudencias” y “El PLD y las fuerzas sociales”.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Luctuosa

Muere el diputado del PLD por Azua, Julio Brito

Publicado hace

en

Murió la madrugada de este lunes el diputado Julio Brito, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Azua, a causa de un cáncer de próstata que no pudo superar.

Brito llevaba varios meses batallando contra la enfermedad en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Sin embargo, su deceso se produjo en un centro médico del Distrito Nacional.

Fue electo diputado por cuatro periodos consecutivos, desde el año 2006 a la fecha, destacándose por su labor y obras sociales.

Vía N Digital

Continuar leyendo

Lo + Trending