Luctuosa
Fallece Víctor Gómez Bergés, destacado jurista y político dominicano

Falleció este viernes, por causa desconocida, el abogado, escritor y exjuez del Tribunal Constitucional de la República, Víctor Gómez Bergés, en la ciudad Santo Domingo.
Al señor Gómez Bergés le sobreviven su esposa Carmensina Casanova de Gómez Bergés; sus hijos Víctor Osvaldo y Clara, Maeno y Ramón Emilio, Tania y David, Quilivio y Carolina; sus nietos, bisnietos y demás familiares.
A los 32 años Víctor Gómez Bergés fue ministro de Relaciones Exteriores, en el 1972, convirtiéndose en el más joven del mundo en ocupar un cargo diplomático.
Además, en 1976 fue designado secretario de Estado sin cartera. En 1977 asumió el cargo de secretario de Estado de Finanzas (hoy Ministerio de Hacienda) y en 1978 como secretario de Estado de Industria y Comercio.
El destacado escritor, padre del exdiputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Víctor Gómez Casanova, fue ministro de Educación y de Relaciones Exteriores. Además, fue el único dominicano que se postuló en México y Costa Rica para el cargo de secretaría general de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
De acuerdo con un comunicado enviado por sus familiares, no le realizarán honras fúnebres.

Luctuosa
Muere Jairo García, voz estelar de los años dorados del merengue

Jairo García, una de las voces estelares de los años dorados del merengue y en particular del grupo del fenecido Félix del Rosario, falleció de un infarto, infomó Lois, uno de sus cuatro hijos. Tenía 56 años de edad.
«Mi padre fue un hombre que nos infundió valores, un gran padre y esposo, un gran profesional, discipinado en su trabajo, que lo hacía con mucha pasión y entrega, un gran amigo para los amigos, si hay que tener un héroe ese sería mi padre», dijo Lois a Listín Diario.
Su cuerpo será velado en la funeraria municipal de Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste, donde residía, informó la familia.
La noticia ha sido lamentada por los músicos y cantantes. «Acaba de morir el gran cantante Jairo García, uno de los grandes cantantes de República Dominicana», escribió el salsero Alberto María en su Instagram.
El Instagram «Oye Merengue», que da seguimiento a las noticias de los merengueros, confirmó la muerte: «Lamentamos profundamente el fallecimiento del cantante Jairo García, paz a su alma».
Jairo inició su carrera profesional en el grupo de Félix del Rosario, con quien grabó varios merengues, entre ellos «Ya no tiene ganas», para establecerse como una de las voces estelares de los años dorados del merengue.
Nació en Santo Domingo y se crió en el ensanche La Fe, de donde se fue a vivir a Los Alcarrizos.
Su vida musical inició participando como corista de la iglesia Católica, aunque más adelante estudió mùsica y canto lírico en el Conservatorio de Música.
Venía de una familia de músicos y cantantes, por el lado de su madre nacida en Navarrete.
Se educó en un colegio de Hainamosa y sus compañeros lo motivaron en 1983 a un concurso del programa televisivo «¿Cuánto vale el show?», que conducía el ya fenecido merenguero Johnny Ventura.
Aunque sus inicios tenía intención de ser cantante de ópera, quedar en el segundo lugar del concurso televisivo fue motivado a tomar clases de canto popular.
Además de decenas de merengues, Jairo también grabó bachata, además de participar en los coros de numerosas salsas de la última década en el país.
FUENTE: Listín Diario
Luctuosa
Muere Domingo Jiménez, dirigente de la Fuerza del Pueblo

Tras padecer por casi un año de cáncer falleció este jueves Domingo Jiménez, abogado y miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo (FP).
La información fue dada a conocer por su hijo, Ernesto Jiménez, quien agradeció a todos aquellos que de diversas formas los acompañaron durante la dolorosa travesía, “la cual, él asumió como todo un guerrero, con la fuerza y la dignidad que le caracterizó durante toda su vida”.
“En el día de hoy, mi padre, el Dr. @domingojimenez, ha partido a los brazos del Señor, nuestro Dios. Le doy gracias a Dios por el padre que me otorgó y, como hijo, estoy tan lleno de amor y agradecimiento hacia mi padre que las palabras no alcanzan para expresar lo que siento”, escribió en su cuenta de Twitter.
En septiembre de 2021, Jiménez informó que había sido diagnosticado con una tumoración maligna entre el hígado y el páncreas.
Asimismo, en mayo de este año expresó que también había sido diagnosticado con un nuevo tumor cancerígeno en la columna vertebral.
“Todo lo que mi viejo sembró y cosechó quedó evidenciado en las ingentes muestras de amor y solidaridad manifestada por el pueblo dominicano, sin importar colores partidarios ni estratos sociales. ¡Padre mío, descansa tranquilo en el reino de Dios! ¡TE AMARÉ POR SIEMPRE PAPÁ!”, escribió su hijo Ernesto.
-
Espectáculos4 días
Lo que escribió el ex esposo de Tania Báez ¿en respuesta a ella?
-
Espectáculos4 días
Tania Báez: “Nunca te vincules en una relación con alguien que esté por debajo de ti”
-
Espectáculos3 días
Fallece el bachatero Blas Durán
-
Panorama3 días
Colapsa parte de la estructura del Puerto Don Diego
-
Panorama4 días
PLD pide la destitución del director de la Policía
-
Panorama3 días
Autoridad Portuaria informa muelle 6 de Terminal Don Diego sufrió fractura parcial
-
Actualidad3 días
2,440 familias se beneficiarán con una vivienda propia en SDE
-
Panorama3 días
Milagros Germán viaja a Paris en busca de que el casabe sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad