Connect with us

Noticias

MP pide un RD$1MM e impedimento de salida para funcionaria MIVED acusada de agresión contra su ex pareja

Publicado hace

en

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo miércoles la solicitud de medida de coerción en contra de la directora de Recursos Humanos del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived), Patricia Peynado Eusebio, acusada de supuesta agresión contra su expareja.

El tribunal aplazó la audiencia para las 9:00 de la mañana de ese día, a fin de dar oportunidad a que los niños de la expareja se le realice la entrevista en cámara Gesell, que consiste en un espacio cerrado en el que los participantes se miran a través de un espejo.

Igualmente, la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar del Distrito Nacional solicita al juez imponer a la imputada, recluida en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el pago de una garantía económica de un millón de pesos en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica.

La denuncia en contra de Peynado Eusebio, fue interpuesta por supuesta agresión contra su ex pareja, el coronel del Ejército, Christian del Rosario de La Rocha, jefe de seguridad del Banco Central de Santiago.

La funcionaria, quien fue arrestada el pasado viernes, ocupa el puesto al frente de la Dirección de Recursos Humanos del Mived desde agosto de 2020.

La cámara Gesell es un espacio destinado a la realización de entrevistas evidénciales a personas en condición de vulnerabilidad, víctimas o testigos de delitos penales, provistos de medios tecnológicos que permiten obtener declaraciones informativas o testimoniales y grabarlas en formato audiovisual para ser utilizado como medio de prueba.

Vía LIstin Diario

Noticias

Hallan muerta a joven de 18 años en Cotuí y señalan a una amiga como supuesta autora del crimen

Publicado hace

en

Fue hallado la noche del miércoles entre unos matorrales el cuerpo sin vida, con signos de violencia, de una joven de 18 años, identificada como Yennely Andreina Duarte Hidalgo.

El hallazgo se registró en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde residía la joven.

De acuerdo al certificado del médico legista actuante, el cuerpo presenta múltiples heridas de arma blanca y golpes en distintas partes.

Familiares de la hoy occisa pidieron justicia por el crimen de la joven y que se investigue a una amiga de la fallecida, quien habría sido la última persona con quien vieron a Duarte Hilario con vida.

La Policía Nacional informó que trabaja en la identificación y captura del o los responsables del crimen.

El cadáver de Yennely Andreina Duarte Hidalgo fue llevado al hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, para fines de autopsia.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Cancillería suspende a vicecónsul en Haití por investigación de supuesto abuso a menor

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles la suspensión del vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe Rafy Joel Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público realiza una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra a Rafy Joel Peralta Holguín.

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

Peralta, a quien buscan mediante la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, es acusado de haber abusado al adolescente hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, según datos extraoficiales.

La información sobre la investigación fue confirmada por la procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending