Connect with us

Noticias

Gonzalo Castillo sale sonriente y saludando en primera audiencia de Calamar

Publicado hace

en

Gonzalo Castillo, ex ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, salió saludando y sonriente de la primera audiencia de medida de coerción a los implicados en el caso Calamar,que comenzó este martes los trabajos tras las detenciones del fin de semana.

Castillo y los demás implicados en un supuesto esquema de corrupción están imputados de desfalcar al Estado dominicano con más de 19 mil millones de pesos.

Gonzalo Castillo fue candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones del año 2020. Fue quien perdió los comicios ante el hoy presidente Luis Abinaderdel Partido Revolucionario Moderno.

El dirigente político llegó a la audiencia esposado de una de sus manos, vistiendo traje negro con camisa blanca. Por motivos de seguridad le fue impuesto un casco y un chaleco antibalas. Fue el único de los detenidos que no utilizó mascarillas durante el proceso de traslado desde la carcelita del Palacio de Justicia hasta el salón de audiencias.

El Ministerio Público acusa a Gonzalo Castillo de recibir financiamiento irregular para su campaña electoral. Los fiscales dicen que le fueron entregados más de tres mil millones de pesos que fueron adquiridos de forma irregular, a través de un esquema de soborno a contratistas públicos.

Junto con él guardan prisión hasta el momentoJosé Ramón Peralta,pasado ministro administrativo de la Presidencia y Donald Guerrero,exministro de Hacienda. El grupo completo lo integran 20 personas.

La jueza Kenya Romero, coordinadora del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó el conocimiento de la solicitud de medida de coerción de todos los implicados para eldomingo a las 9:00 de la mañana.

Noticias

Al menos tres reclusos muertos tras incendio en cárcel La Victoria

Publicado hace

en

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que tres privados de libertad fallecieron en el incendio que se produjo este lunes en el Centro de Privación de Libertad de La Victoria.

Las autoridades indicaron que los tres internos fallecieron por inhalación de humo, uno de ellos en el Hospital Ney Arias Lora, y los dos restantes en el Hospital de La Victoria.

Detallaron que han procedido al traslado de los demás internos a otras áreas del recinto para salvaguardar sus vidas.

Uno de los seis pacientes que fueron trasladados al Hospital Ney Arias Lora tras el incendio, llegó sin signos vitales.

Así lo informó el doctor Eddy Bruno Vizcaíno, director de la Unidad de Quemados que funciona en el centro hospitalario.

Mientras que los demás cinco pacientes están siendo tratados, de los cuales uno tiene un 2% de su superficie corporal quemada y otro solo un 1%.

Bruno Vizcaíno explicó que todos tienen un componente inhalatorio, por lo que están recibiendo oxigenoterapia.

«Son pacientes que van a poder ser regresados en unas tres o cuatro horas», declaró.

El incendio se produjo a causa de un cortocircuito en una de las celdas, uno, dos y tres, de acuerdo a lo que informó preliminarmente la DGSPC.

En ese momento, la jueza de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional visitaba a un interno y tuvo que ser sacada de emergencia cuando el fuego ocasionó una explosión.

Las autoridades del penal indicaron que en las labores para sofocar el incendio recibieron apoyo del cuerpo de bomberos.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Noticias

Fuego en la cárcel de La Victoria; 29 reclusos fueron llevados a centro de salud

Publicado hace

en

Un incendio de gran magnitud se extienden en la cárcel de La Victoria, donde al menos 29 reclusos han sido trasladas por lesiones a centros de salud.

En la parte trasera de la cárcel hay tres unidades de bomberos sofocando las llamas, mientras llegan otras unidades al penal.

Equipos Swat de la Policía se mantienen para prevenir que escapen reclusos, y decenas de familiares de los privados de libertad han llegado a enterarse de la situación.

En el lugar se observan camiones grandes de la compañía de electricidad y desde la azotea, bomberos lanzando agua y agentes policiales en vigilancia.

La humareda se observa desde lejos, mientras que en las afueras del penal se ven las llamas.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending