Lanzamientos
La dominicana Xofi y su ‘bachateo’
Influenciada por los ritmos de su tierra natal, con el calor y la frescura del caribe, la artista nacida en República Dominicana Xofi, presenta “Bachateo”, un single que hace homenaje a sus raíces musicales y exalta la fuerza y determinación de las mujeres.
“Bachateo” autoría de Xofi junto a Frank Santofimio, Ender Thomas, Mario Cáceres, Yoel Henríquez y Vladimir Muñoz “Cachai”, es una bachata que nace de la necesidad de conectar con su origen, de hacer una producción musical que reflejara el amor y el orgullo por su cultura.
“Esta canción me transporta a mi origen, representa lo que yo soy, me conecta con lo que crecí, con esas canciones que me acompañaron en mi infancia y desde donde nació el amor por la música, donde empezó todo. Me da mucha alegría que esta nueva etapa en mi proyecto, inicia con una Bachata que grita mi orgullo dominicano y mi amor por la historia de nuestra isla”, Afirma Xofi, sobre el proceso creativo del track que da paso a esta nueva faceta musical y que fusiona sus influencias latinas con ritmos actuales.
El videoclip filmado en Cap Cana, República Dominicana bajo la dirección de Luis Gomez, recrea en un concepto caribeño, la cultura de la isla y cuenta la historia audiovisual de una relación que no se define a través de situaciones cotidianas y la fuerza del baile, en medio del sublime cielo azul y la inmensidad de su mar.
“Bachateo”, es el primer single de las producciones musicales que Xofi presentará este año y en el que explorará su estilo y sello propio a través de la versatilidad de sus letras y sonidos, que buscan hablar y cautivar a una nueva generación.
De Quisqueya a Colombia, llevando la bandera de República Dominicana con mucho orgullo, Xofi iniciará la promoción musical de su single por el país cafetero, donde visitará las ciudades de Bogotá, Medellín y Barranquilla, entre otras.
Lanzamientos
Felipe Cruz lanza “Tuyo”, una confesión íntima de amor a través del rock alternativo
El cantante dominicano de rock alternativo, Felipe Cruz, presenta “Tuyo”, su nuevo sencillo que marca un momento clave en su carrera al convertirse en el primer single de su álbum debut, “Nuevo Sol”.
Escrita por el propio Felipe, “Tuyo” es una canción emocional que aborda la entrega total y la devoción emocional, transitando entre el deseo que desestabiliza, la confesión que libera y la decisión consciente de entregarse por completo a otra persona.
El tema nació en un bloqueo creativo mientras el artista trabajaba en su próximo álbum. En medio de ese proceso, Felipe encontró en la música una forma única de declararle su amor a su persona favorita y pedirle que fuera su novia, convirtiendo ese gesto íntimo en una experiencia memorable. “Este tema no estaba pensado para salir, pero al tocarlo por primera vez con mi banda se sintió como un crimen no hacerle justicia y dejarlo ver la luz”, expresó.
“Tuyo” cuenta con una producción de alto nivel, con la mezcla de Nico “Parker” Pucci, ingeniero de los últimos discos de Gustavo Cerati (Ahí Vamos y Fuerza Natural), y la masterización de Diego “Warrior” Guerrero, reconocido por su trabajo con artistas como La Ley. El lanzamiento se complementa con un videoclip dirigido por Diana Tejada y producido por Jason Cao, cuya narrativa explora la vulnerabilidad y la entrega emocional, concepto que también se refleja en la portada del sencillo, una fotografía de El Beso de Auguste Rodin, tomada por Felipe Cruz y editada junto a Nerojer.
El lanzamiento de “Tuyo” abre el camino a “Nuevo Sol”, un disco que transita entre la nostalgia y la urgencia emocional, construyendo una identidad marcada por el contraste entre luz y oscuridad, fuego y agua, piel y cicatrices. Cada canción explora una forma distinta de fuego emocional, documentando el tránsito hacia la aceptación, la claridad y el renacer.
Como parte de los próximos pasos de su carrera, Felipe Cruz se encuentra preparando su participación en El Spotlight y trabajando en la postproducción de su álbum debut. Además, el próximo 26 de febrero se presentará en concierto junto a Conde Peralta, LIAN! y Poolpo en The Green Room.
Lanzamientos
Steffany Constanza estrena merengue “Lo mío es gozarme la Navidad”
La cantante Steffany Constanza vuelve a encender la alegría de las fiestas con el lanzamiento de su nuevo sencillo “Lo mío es gozarme la Navidad”, una pieza que reafirma su compromiso con el merengue y su capacidad de conectar con el público.
Fiel a su estilo, la artista oriunda de Constanza, conocida como “la Suiza del Caribe tropical”, combina en esta propuesta la esencia tradicional del merengue con sonidos frescos y modernos, dando continuidad a una línea musical que busca renovar el género sin perder sus raíces.
El tema, arreglado por el maestro Moisés Sánchez y compuesto por Luis Medrano, es una celebración a la alegría, el baile y la unión familiar, elementos que definen la época navideña en la República Dominicana.
Con su característico carisma, potencia vocal y energía escénica, Steffany entrega una interpretación que invita a bailar en cualquier escenario, desde las fiestas familiares hasta los bonches callejeros y las playas del país.
“Lo mío es gozarme la Navidad” es el cuarto tema navideño de Steffany Constanza, consolidando su presencia en el repertorio musical de fin de año con una propuesta alegre, contagiosa y festiva que promete convertirse en un himno de la temporada.
El sencillo ya está disponible en todas las plataformas digitales.
-
Espectáculos3 díasLista de nominados a Premios Soberano 2026
-
Noticias3 díasInvestigan fallecimiento en Piantini de esposa de funcionario canadiense
-
Noticias4 díasTres meses de prisión preventiva para imputada de matar a una hermana menor en SFM
-
Noticias2 díasAbogado dice que Santiago Hazim ha perdido entre 70 y 80 libras durante prisión preventiva
-
Turismo2 díasMinistro Collado lleva a México el Meet in Paradise ante más de 1,600 turoperadores y agentes de viajes
-
Noticias2 díasPeruano enfrenta cargos por terrorismo tras falsa amenaza de bomba en avión que salió del AILA
-
Gente & Sociedad3 díasBanreservas y DGM formalizan marco de colaboración entre museos de Santiago
-
Panorama4 díasRevelan detalles sobre hombre que falleció después de lanzarse del cuarto piso de un residencial
















