Connect with us

Noticias

Muere niño baleado en intento de atraco en Santiago tras llegar de EEUU con su familia

Publicado hace

en

Un niño de nueve años de edad falleció a causa de una herida de bala, propinada por desconocidos, durante un intento de atraco a su padre, mientras se desplazaban en un carro por la avenida Circunvalación Norte de Santiago.

Su deceso se produjo a causa de una herida de proyectil en la cabeza mientras era intervenido quirúrgicamente en el hospital pediátrico regional universitario Arturo Grullón.

La información sobre la muerte del menor la dio la doctora Mirna López, directora del hospital.

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles, cuando la víctima y varios miembros de su familia, que acababan de llegar al país procedente de los Estados Unidos por el Aeropuerto Internacional Cibao, se dirigían a Villa Vásquez, provincia Montecristi.

De acuerdo a lo narrado por el padre del niño, cuyo nombre se omite por razones de seguridad, los asaltantes dispararon contra el vehículo al no detenerse.

Dijo que los asaltantes escaparon tras tirotear el vehículo.

Hasta el momento, la Policía Nacional no se ha referido al caso.

El niño fue trasladado en ambulancia al Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón en Santiago, donde le fueron trasfundidas dos pintas de sangre y fue intervenido quirúrgicamente, pero dos horas después fue declarado muerto.

La directora del centro de salud, Mirna López, indicó que una vez el infante llegó al hospital fue recibido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y evaluado por especialistas de neurocirugía, intensivo pediátrico y cirugía general.

Asimismo, López señaló que el impacto de bala que comprometió su tejido cerebral.

Fuentes indicaron que el infante y su familia tenían alrededor de cuatro años que no visitaban República Dominicana.

FUENTE: Diatio Libre/ Listin Diario

Noticias

American Airlines aclara que su oficina en Santo Domingo sigue abierta

Publicado hace

en

American Airlines aclaró que su oficina de venta de boletos en Santo Domingo continúa operando con normalidad y que trasladó la atención de las llamadas de su centro de reservaciones telefónicas a otros equipos de su red, sin afectar sus vuelos en la República Dominicana.

En una declaración fechada el 15 de octubre, la compañía precisó que el cambio se limita exclusivamente al servicio de reservaciones telefónicas y no modifica sus itinerarios ni su compromiso con el mercado dominicano, al que sirve desde hace más de cinco décadas.

La aerolínea informó que durante la temporada de invierno operará hasta 174 vuelos semanales desde cinco destinos en la República Dominicana.

«Este cambio se limita exclusivamente a las operaciones del centro de reservaciones telefónicas», indicó la empresa, que atribuyó la medida a sus esfuerzos por mejorar la experiencia de sus clientes.

Oficina abierta
La oficina de venta de boletos permanece abierta en el edificio In Tempo, en la avenida Winston Churchill esquina Max Henríquez Ureña.

Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y los sábados, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El comunicado no especifica cuántos empleados resultaron afectados por la reorganización ni ofrece detalles sobre las condiciones laborales derivadas del traslado del servicio.

Continuar leyendo

Noticias

Hallan sano y salvo niño de 4 años reportado desaparecido en Los Tres Brazos

Publicado hace

en

Fue localizado sano y salvo en las proximidades de la 42 de Capotillo, Distrito Nacional, el niño Sammy Ciprian Gabriel, de 4 años, quien había sido reportado desaparecido la noche del miércoles en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este.

Tras la localización del niño, las autoridades amplían las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que habría sido raptado. En relación con el caso, una menor de edad se encuentra bajo custodia de las autoridades.

En las pesquisas trabajan de manera conjunta el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), la unidad de Trata de Personas y el departamento de Investigaciones de Personas Desaparecidas.

Las autoridades continúan las indagatorias para establecer las circunstancias del hecho y determinar las posibles responsabilidades correspondientes.

La madre del niño, la señora Chantal Gabriel Bonhomme, de 31 años, agradeció a la Policía Nacional, a las personas que dieron la voz de alerta y a los medios de comunicación por contribuir a la difusión de la información sobre la desaparición del menor.

Continuar leyendo

Lo + Trending