Noticias
Ladrones sustraen dinero y armas de vehículos en actividad con el presidente Abinader
Más de 13 vehículos fueron vandalizados y sustraído de su interior pertenencias de sus propietarios como armas de fuego, aparatos electrónicos y dinero en efectivo, mientras se encontraban aparcados en un solar próximo a una actividad que encabezaba el presidente de la república Luis Abinader en San Francisco de Macorís, Provincia Duarte en la mañana de este sábado.
Los rateros aprovecharon que los vehículos estaban descuidados y no había en ese lugar militares de la seguridad presidencial como se acostumbra siempre en todas las actividades del mandatario.
«No, le violaron unos vehículos yo tenía un dinero de pagarle a los trabajadores lo deje en la guagua y cuando vine encontré la guagua violada, me llevaron el dinero, me llevaron alrededor de 27 mil pesos…de la vera de la mía se llevaron dos pistolas», expresó Roberto Familia, productor agrícola afectado.
Así hay muchos vehículos, mire de ahí para acá, hay que los dueños no han llegado y no se sabe lo que se ha perdido, todo está violado, los manubrios», Pedro Julio Fernández, otro de los denunciantes afectados.
Aristides Acevedo, productor de arroz de Jima, dijo, «yo fui el primero que di la voz de alarma, cuando vengo a darle encuentro la alarma disparada y me meto adentro en el maletín mío abrieron y sacaron la pistola, el cargador y en la gavetica del medio había como ocho mil pesos pero volvieron y la cerraron igualita, el otro celular que yo tenía ahí lo dejaron», sostuvo.
Los afectados señalaron que fue una sorpresa al enterarse del robo, porque anteriormente habían asistido a muchos eventos del presidente en la provincia y no había sucedido un hecho de esa magnitud.
El robo ocurrió en un solar donde estaban aparcados los vehículos en la comunidad de Colón, perteneciente a la provincia Duarte donde este sábado el presidente de la república participó en el acto de inicio de la cosecha de primavera de arroz.
Los malhechores rompieron los cristales de los vehículos que en su mayoría pertenecían a productores agrícolas que asistieron a la actividad oficial, así como funcionarios del gobierno.
En el acto estatal el presidente abinader entregó a los productores arroceros unos 400 millones de pesos, para la pignoración de la cosecha de arroz, estuvo acompañado por el ministro de agricultura Limbert Cruz.
FUENTE: Diario Libre
Noticias
“Es un animal”: Abinader condena muerte de joven a manos de policía y exige una sanción ejemplar
Montecristi.– El presidente Luis Abinader expresó este sábado su total indignación por la muerte de un joven en el sector Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, calificó de «animal» al miembro de la Policía Nacional señalado como responsable del hecho y afirmó que debe recibir una sentencia proporcional a un acto «incalificable», para que un crimen de esa naturaleza no vuelva a repetirse y sirva de ejemplo a todos los llamados a preservar el orden.
El mandatario lamentó que el caso ocurriera en medio de los esfuerzos que realiza el Gobierno para transformar la institución del orden.
«Desgraciadamente, la indignación que tengo actualmente, tengo que hablar de un tema que no tiene que ver con Montecristi, pero es un caso que pasó en Santo Domingo Oeste, en el sector de Herrera, donde fue asesinado un joven de manos de un policía, que no puede llamarse policía porque eso es un animal, es un animal. Hemos hecho un enorme esfuerzo para llevar una reforma a la Policía Nacional y seguiremos trabajando. Una persona de esa categoría, como dije, un animal, daña la imagen de muchos que están trabajando correctamente y lleva, además, el luto a una familia».
El presidente reveló que se comunicó con el padre de la víctima para expresarle personalmente sus condolencias. «Su padre se llama Manuelo Mercado, es incluso un pastor evangélico. Lo llamé esta mañana para darle el pésame. No pude hablar con su madre porque está interna, con todas las razones».
Abinader enfatizó que siente «totalmente indignado» y sostuvo que el responsable debe enfrentar las consecuencias de sus actos.
«Me siento totalmente indignado y tiene que ir a la justicia para que no se repitan nunca esas acciones. Aquí todos tenemos familia, todos sabemos lo que es perder una familia y cuando uno ve el video, como lo vi yo, todavía es más indignante. Fue una acción que no tenía ningún sentido de que pasara y que debió ser un acto completamente normal. Fue totalmente desproporcionado, llevando el luto a una familia honorable».
El jefe de Estado informó que dará seguimiento al proceso judicial y reclamó una respuesta ejemplar por parte de las autoridades.
«Le vamos a dar seguimiento. Ya creo que la persona está en manos del Ministerio Público. Tiene que hacerse justicia de la manera más contundente contra un acto así, que ponga el ejemplo a todos los que están llamados a poner el orden también. La justicia tiene que dar la sentencia proporcional a ese acto incalificable, que solamente, como dije, pudiese ser hecho por un animal: quitarle la vida a un joven sin ningún tipo de razón».
Noticias
Con cabeza agachada: PN entrega al MP cabo que mató joven en Herrera
La Policía Nacional informó que entregó al Ministerio Público al cabo José Francisco Moreta Heredia, agente involucrado en la muerte del joven Darlin Mercado Reyes, de 19 años, ocurrida la tarde del viernes 3 de julio en el sector La Cañada de Guajimía, en Herrera, Santo Domingo Oeste.
La institución condenó lo ocurrido y reiteró que ninguna actuación contraria a la ley, los protocolos institucionales o el respeto a los derechos ciudadanos será tolerada dentro de sus filas.
Como parte de la respuesta inmediata ante este hecho, el agente fue puesto bajo custodia del Ministerio Público para que responda ante la justicia y se determine su responsabilidad conforme al debido proceso.
Asimismo, el director general de la Policía Nacional visitó la residencia de los familiares del joven fallecido, donde expresó sus condolencias y solidaridad con la familia, al tiempo que les reiteró el compromiso de la institución de colaborar plenamente con las investigaciones para garantizar que el caso sea esclarecido y que los responsables enfrenten las consecuencias establecidas por la ley.
Por su parte, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, expresó que “es imperdonable un abuso policial de este nivel que hoy enluta a una familia dominicana. Como madre, no puedo imaginar el dolor de perder un hijo de esta manera. Ningún uniforme puede ser un escudo para la impunidad. El agente involucrado ha sido apresado y puesto a disposición de la justicia para que responda con todo el peso de la ley por el enorme daño causado”.
La Policía Nacional destacó que la actuación inmediata de la institución responde a los principios de la reforma y transformación policial, sustentados en la transparencia, la rendición de cuentas y el respeto al Estado de derecho, dejando claro que cualquier miembro que incurra en conductas ilícitas deberá responder personalmente por sus actos, sin excepciones.
La institución reafirmó su compromiso con la protección de los derechos fundamentales de la ciudadanía, el fortalecimiento de la confianza pública y la consolidación de una Policía cada vez más profesional, responsable y apegada a la ley.
-
Panorama3 díasVIDEO: Enfrentamiento entre comunicadoras
-
CINE & TV4 díasAlfonso Rodríguez declina designación como embajador interno en el Mirex
-
Tecnodatos3 díasAvería masiva afecta los servicios de Altice Dominicana
-
Finanzas3 díasBanreservas inaugura Expohogar 2026 con tasas desde 8%
-
Panorama3 díasA partir de diciembre quedará prohibido el uso de vasos foam y otros plásticos
-
Panorama4 díasEmpresas tendrían que pagar más a la DGII tras modificación Ley Residuos Sólidos
-
Noticias23 horasAgente policial dispara a quemarropa y mata a joven en Herrera
-
Espectáculos4 díasToxic Crow rechaza acusaciones de presunto fraude eléctrico

















