Connect with us

Noticias

Ladrones sustraen dinero y armas de vehículos en actividad con el presidente Abinader

Publicado hace

en

Más de 13 vehículos fueron vandalizados y sustraído de su interior pertenencias de sus propietarios como armas de fuego, aparatos electrónicos y dinero en efectivo, mientras se encontraban aparcados en un solar próximo a una actividad que encabezaba el presidente de la república Luis Abinader en San Francisco de Macorís, Provincia Duarte en la mañana de este sábado.

Los rateros aprovecharon que los vehículos estaban descuidados y no había en ese lugar militares de la seguridad presidencial como se acostumbra siempre en todas las actividades del mandatario.

«No, le violaron unos vehículos yo tenía un dinero de pagarle a los trabajadores lo deje en la guagua y cuando vine encontré la guagua violada, me llevaron el dinero, me llevaron alrededor de 27 mil pesos…de la vera de la mía se llevaron dos pistolas», expresó Roberto Familia, productor agrícola afectado.

Así hay muchos vehículos, mire de ahí para acá, hay que los dueños no han llegado y no se sabe lo que se ha perdido, todo está violado, los manubrios», Pedro Julio Fernández, otro de los denunciantes afectados.

Aristides Acevedo, productor de arroz de Jima, dijo, «yo fui el primero que di la voz de alarma, cuando vengo a darle encuentro la alarma disparada y me meto adentro en el maletín mío abrieron y sacaron la pistola, el cargador y en la gavetica del medio había como ocho mil pesos pero volvieron y la cerraron igualita, el otro celular que yo tenía ahí lo dejaron», sostuvo.

Los afectados señalaron que fue una sorpresa al enterarse del robo, porque anteriormente habían asistido a muchos eventos del presidente en la provincia y no había sucedido un hecho de esa magnitud.

El robo ocurrió en un solar donde estaban aparcados los vehículos en la comunidad de Colón, perteneciente a la provincia Duarte donde este sábado el presidente de la república participó en el acto de inicio de la cosecha de primavera de arroz.

Los malhechores rompieron los cristales de los vehículos que en su mayoría pertenecían a productores agrícolas que asistieron a la actividad oficial, así como funcionarios del gobierno.

En el acto estatal el presidente abinader entregó a los productores arroceros unos 400 millones de pesos, para la pignoración de la cosecha de arroz, estuvo acompañado por el ministro de agricultura Limbert Cruz.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Arrestan dos mujeres por presunta extorsión y amenazas con fotos íntimas en WhatsApp

Una de ellas fue captura en el Aeropuerto Internacional Las Américas (Aila) por la Interpol

Publicado hace

en

Miembros del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) arrestaron a dos mujeres a las que vinculan con estafa electrónica y extorsión.

Una de las detenidas fue identificada como Rosalba Franco Ascencio, quien fue capturada en el Aeropuerto Internacional Las Américas (Aila) por miembros de la Oficina Central de la Interpol en Santo Domingo.

De acuerdo con el informe policial, su arresto se debió a que se le benefició en su cuenta bancaria con la suma de 39,500 pesos, producto de una extorsión y amenaza a una ciudadana, realizada mediante la aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp. La amenazó que revelaría sus fotos íntimas si no depositaba la cantidad de dinero exigida.

Las autoridades policiales también apresaron a Franquisi Núñez Reynoso, quien también amenazó a otra persona con publicar sus fotos íntimas si no le deposita 40,000 pesos en su cuenta. Fue detenida en el Distrito Nacional.

Ambas mujeres fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Continuar leyendo

Noticias

Condenan a 15 años de prisión a “El Dotolcito”; le cantan 30 años a “Chiquito” y 20 a “Luisito”

Publicado hace

en

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso una condena de 15 años de prisión a Wesly Vincent Carmona, “El Dotolcito”, hijo del comunicador Vincent Carmona (Dotolcito) por robo agravado contra varias personas a las afueras de una discoteca del Distrito Nacional, en un hecho en el que murió el joven Joshua Fernández.

Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo impusieron una condena de 30 años de prisión a Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), quien fue señalado como la persona que realizó el disparo que terminó con la vida del joven Fernández.

Mientras Luis Brito Tronocoso (Luisito) fue condenado a 20 años de prisión por robo agravado y porte de arma ilegal.

La madre de Joshua Fernández, Bertina Decena, se mostró conforme con la sentencia emitida por las tres juezas antes mencionadas del tribunal.

En días pasados, el Ministerio Público logró la variación de la calificación jurídica a los imputados por la muerte de Joshua Omar Fernández, al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acoger la variación del párrafo V por II del artículo 66 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.

Dentro de las pruebas presentadas por el ingeniero Eddy Ogando Lorenzo figura una conversación que habría sostenido el imputado Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito) con el taxista.

Además, presentaron evidencias, el sargento mayor Ronny Seberino Carmona y el mayor Carlos José Gómez.

Continuar leyendo

Lo + Trending