Connect with us

Noticias

Objetivo de matadores de niño en Santiago era su padre

Planeaban matarlo y despojarlo de sus pertenecías, según el Ministerio Público

Publicado hace

en

El objetivo de los delincuentes que quitaron la vida al niño Giosier Luis Feliz, en Santiago, era el padre de este, a quien le seguían los pasos con fines de robarle y luego eliminarlo.

El dato fue revelado por el Ministerio Público, luego de que este sábado depositara el expediente acusatorio ante el tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de la ciudad.

«Este órgano investigador, a través del Departamento de Violencias Físicas (Homicidio), inició las diligencias de investigación que dejaron al descubierto la trama orquestada por los imputados para dar seguimiento a la llegada al país del padre del menor G.L.F.C., la también víctima Sergio Luis Féliz Mancebo, a fin de darles persecución y muerte, y así despojarle de sus pertenencias», indica la fiscalía en un comunicado de prensa.

Reseña Diario Libre que Giosier Luis Feliz, de nueve años, recibió un disparo en la cabeza mientras se desplazaba junto a su padre tras haber salido del aeropuerto Cibao, el miércoles 19, tras haber arribado al país desde Estados Unidos con el objetivo de vacacionar.

Los acusados por el momento son seis: Derlyn Javier Mercado Martínez (Eyery), de 24 años; César Junior Ulloa Cuevas, 23 años; Luis Ángel Vargas Brito, (el Cuñao), 20 años; José Manuel Almonte Santana (Buqui), 20 años; Elián Martínez Sánchez (Odalis y/o la Leche), 21 años, y Tomás Peña Morel (Tomasito).

El Ministerio Público dice tener pruebas contundentes que revelan comunicación constante entre (Tomasito), el supuesto cabecilla de la acción criminal, y los presuntos delincuentes que habrían cometido el asesinato del niño.

El Ministerio Público establece que estos cometieron varios ilicitos sancionados en el Código Penal, tales como: asociación de malhechores, homicidio, robo agravado (en el grado de tentativa) y violación a ley de armas.

Contra los imputados la Fiscalía presentó cargos provisionales tipificados y sancionados en los artículos 265, 266, 2, 379, 382, 386-2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que contemplan sanciones contra la asociación de malhechores, homicidio y robo agravado, este último en grado de tentativa.

También, se le atribuye al grupo criminal la violación a la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por el uso del arma con la que se arrebató la vida a la víctima menor de edad.

El órgano acusador sostiene que posee una multiplicidad de pruebas periciales, testimoniales, documentales y materiales que ha recabado contra los imputados.

Evidencias
La acusación indica que una vez se iniciaron las investigaciones pudo recabar evidencias que dejaron al descubierto la trama realizada por los hoy apresados, y revelan los movimientos que realizaron, así como las comunicaciones que sostuvieron previo y después del hecho ocurrido el pasado miércoles 19 de esta semana.

La Fiscalía posee evidencias acerca de la obtención, por parte de alias Tomasito, del día, hora, número de vuelo y línea aérea a través de la cual Sergio Luis Féliz Mancebo (padre del niño) llegaría al país, por lo que el día antes señalado, Derlyn Javier, César Junior, Luis Ángel, José Manuel y Elián, se dirigieron al Aeropuerto Internacional del Cibao, a bordo de un carro Hyundai, color blanco, para desde allí ubicar a las víctimas que abordarían una yipeta Honda CRV, y ejecutar el crimen.

En el trayecto de la avenida Circunvalacion Norte sector La Delgada procedieron a disparar al vehículo que abordaba la víctima junto a sus familiares, luego de enterarse que vendrían de vacaciones al país.

El Ministerio Público resalta que, una vez consumado el crimen, Tomás Peña (a) Tomasito, considerado como un amigo por el padre del menor de edad, lo acompañó al Inacif (Instituto Nacional de Ciencias Forenses), y a todos los lugares donde el padre debió acudir para organizar los servicios fúnebres de su hijo y, valiéndose de esa cercanía, les comunicaba a los demás integrantes de la banda criminal, los avances de las investigaciones.

Noticias

Condenan a 15 años de prisión a “El Dotolcito”; le cantan 30 años a “Chiquito” y 20 a “Luisito”

Publicado hace

en

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso una condena de 15 años de prisión a Wesly Vincent Carmona, “El Dotolcito”, hijo del comunicador Vincent Carmona (Dotolcito) por robo agravado contra varias personas a las afueras de una discoteca del Distrito Nacional, en un hecho en el que murió el joven Joshua Fernández.

Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo impusieron una condena de 30 años de prisión a Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), quien fue señalado como la persona que realizó el disparo que terminó con la vida del joven Fernández.

Mientras Luis Brito Tronocoso (Luisito) fue condenado a 20 años de prisión por robo agravado y porte de arma ilegal.

La madre de Joshua Fernández, Bertina Decena, se mostró conforme con la sentencia emitida por las tres juezas antes mencionadas del tribunal.

En días pasados, el Ministerio Público logró la variación de la calificación jurídica a los imputados por la muerte de Joshua Omar Fernández, al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acoger la variación del párrafo V por II del artículo 66 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.

Dentro de las pruebas presentadas por el ingeniero Eddy Ogando Lorenzo figura una conversación que habría sostenido el imputado Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito) con el taxista.

Además, presentaron evidencias, el sargento mayor Ronny Seberino Carmona y el mayor Carlos José Gómez.

Continuar leyendo

Noticias

«Chiquito», en caso Joshua y el Dotolcito: Que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue un rob9

Publicado hace

en

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, pidió este martes que se le juzgue por el delito que entiende que cometió el pasado 19 de abril del 2023, que según su testimonio se trató de un robo, no un asesinato.

«Yo le pido a ustedes que se me haga justicia por lo que nosotros cometimos, que fue un asalto, no hagan justicia por algo que uno no haya cometido», expresó el implicado durante el juicio de fondo que se sigue por la muerte del joven Fernández.

Aprovechó el escenario para expresar sus disculpas a la madre del fenecido joven que salió al centro nocturno Kiss Bar para celebrar su cumpleaños número 19.

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, pidió este martes que se le juzgue por el delito que entiende que cometió el pasado 19 de abril del 2023, que según su testimonio se trató de un robo, no un asesinato.VIDEO
Declaraciones de «Chiquito», : Que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue un robo

«Yo le pido perdón a la mamá de Joshua porque yo sé que ella está adolorida», dijo Chiquito en sus palabras finales en el juicio.

Pérez Mejía hizo las declaraciones a raíz de que el «El Dotolcito» reiteró, este lunes, sus alegatos de inocencia ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, manifestando que no puede ser líder de una banda criminal como lo quiere «pintar» el Ministerio Público porque no tenía necesidad de robar.

«Yo creo que por la presión social no quieran hacernos justicia por algo que uno no cometió. Si se nos va a juzgar, que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue ese robo», reiteró el imputado.

RESERVAN AUDIENCIA

La noche de este martes el tribunal decidió reservarse el fallo en el caso de Joshua Fernández y lo programó para este miércoles a las 4:00 p.m. Ahí se conocerá la sentencia contra los acusados.

Continuar leyendo

Lo + Trending