Connect with us

Tecnodatos

HONOR incursiona en el mercado dominicano

Publicado hace

en

República Dominicana – HONOR, una marca de tecnología icónica global, continúa dando pasos sólidos hacia la expansión por Latinoamérica y el Caribe.

Esta vez incursiona en República Dominicana, con la visión de crear un mundo inteligente para todos, a través de la tecnología y con una estrategia centrada en los clientes, la innovación y la calidad.

Están especializados en el desarrollo de dispositivos inteligentes y elegantes como wearables, tablets, laptops y principalmente smartphones de gama de entrada, media e insignia con tecnologías únicas de nivel premium, para hacer frente a las necesidades de los usuarios más exigentes.

“Para HONOR, el área de Investigación y Desarrollo es sumamente importante, porque nos permite innovar y crear tecnologías únicas, para brindar una experiencia diferenciadora con dispositivos que inspiren y hagan la vida más sencilla. Iniciamos un nuevo capítulo con la llegada a República Dominicana”, expresó Ana Grimaldo, directora de Mercadeo y Relaciones Públicas HONOR Centroamérica.

Actualmente tienen presencia en más de 100 países, con más de 180 millones de usuarios activos en el mundo y con un equipo de trabajo conformado por 13,000 empleados alrededor del mundo, de los cuales el 60% son del área de Investigación y Desarrollo (I+D).

Además, cuenta con siete centros I+D, más de 100 laboratorios de innovación alrededor del mundo y más de 300 patentes propias.

Todo esto distribuido en diferentes regiones a nivel mundial.

Historia HONOR, un legado que abre nuevas oportunidades
HONOR se fundó en 2013 y en noviembre de 2020,

HONOR se independizó de Grupo Huawei y se convirtió en una de las empresas más grandes de creación reciente.

HONOR nació como una marca para las generaciones más jóvenes.

Sin embargo, desde su independencia dio un giro, dando así un paso hacia el mercado premium para ofrecer tecnología de punta y diseños elegantes en productos destinados a todas las personas.

Con este legado, HONOR retoma la estrategia “1+8+N” para crear un ecosistema de productos que posiciona al smartphone como el pilar principal capaz de interactuar con otros dispositivos como tablets, PCs y wearables en beneficio de la experiencia definitiva del usuario, resolviendo problemas y a la vez empoderándolos para ir más allá.

Una de las ventajas de esta independencia, que forma parte de la visión global de HONOR, es la capacidad sin restricciones de elegir las mejores soluciones conjuntas para su cadena de suministro global, confirmando alianzas con otros líderes de la industria como Google, les decir que sus dispositivos tendrán integrado los Google Mobile Services (GMS) y podrán descargar todas las apps de la Google Play Store.

Así también, ha confirmado con otros socios globales como Qualcomm, MediaTek, Intel, AMD, Micron, Microsoft, Samsung.

“Buscamos ir más allá de nuestros propios límites; sin embargo, la verdadera innovación no está en manos de una sola compañía, para alcanzarla hay que contar con aliados globales con objetivos similares. Contar con estos aliados representa tener un brazo tech más fuerte, para ofrecer productos de última generación a los consumidores”, agregó Grimaldo.

Esto lo reforzó George Zhao, CEO de HONOR Device Co, Ltd, durante el pasado MWC 2023, en donde además reafirmó que HONOR tiene la ambición de convertirse en el proveedor líder del mercado Latinoamericano.

A través de un esfuerzo incesante y de acciones con los pies en la tierra, HONOR se esfuerza por ser cada día mejor y alcanzar la excelencia. Sin olvidar nunca de dónde inició y hacia dónde va.

Un camino que rinde frutos
HONOR logró un crecimiento anual del 205%, con más de 15 millones de unidades enviadas durante el primer trimestre de 2022, sobrepasando a marcas como Apple, Xiaomi, Oppo y Vivo, según un análisis de Canalys, una firma de tecnología.

Así también, consiguió ser el fabricante número uno en China, con una cuota de mercado del 20%, según establece la empresa en un comunicado de prensa

En su primer año, abrió ocho mercados en Latinoamérica: México, Colombia, Perú, Panamá, Chile, Bolivia, Guatemala, Ecuador; para su segundo año se agregaron tres países: Costa Rica, Honduras y El Salvador.

Infinitas posibilidades para República Dominicana
Con la llegada oficial de HONOR al país, se vendrá una serie de lanzamientos durante el 2023, con nuevos dispositivos que estarán disponibles en el corto y mediano plazo, como la HONOR Magic Series que llegará el próximo 10 de mayo.

La confianza en HONOR de decenas de millones de usuarios en todo el mundo, sumada a aquella que inspiran sus colaboradores, proveedores y socios, ponen a la marca un paso adelante en su camino hacia encontrarse con nuevos consumidores en República Dominicana y el mundo entero.

HONOR está demostrando que sigue avanzando a pasos agigantados en la industria para posicionarse entre los mejores.

Mantente al tanto de todas las noticias de HONOR Costa Rica en: http://www.hihonor.com/global/

Acerca de HONOR
Establecida en el 2013, HONOR es un proveedor global líder de dispositivos inteligentes. Está comprometido con convertirse en una compañía global de tecnología icónica al habilitar una vida inteligente en todos los escenarios, en todos los canales, para todas las personas.

Con un enfoque estratégico en innovación, calidad y servicio, HONOR se ha dedicado a desarrollar tecnologías que empoderen a las personas alrededor del mundo al ir más allá por medio de sus capacidades de I+D y tecnologías de vanguardia, además de crear un mundo inteligente para todos con su portafolio de innovadores productos.

Para más información, de favor visita el sitio web oficial de HONOR en  www.hihonor.com/global/ y sus redes sociales Facebook (validar si habrá FB o qué otra red social) e Instagram.

Tecnodatos

Banco Popular promueve acciones durante el Mes de la Ciberseguridad 2025

Publicado hace

en

Como parte de su compromiso con la educación en ciberseguridad y u cultura de prevención continua, el Banco Popular Dominicano presentó las acciones que desarrollará durante el Mes de Concientización de la Ciberseguridad 2025, a lo largo de las próximas semanas de octubre, dirigidas a clientes, pymes, colaboradores y otros grupos de interés.

Como prera iniciativa, la organización financiera realizó un webinario especializado para periodistas y comunicadores, titulado “Ciberseguridad para periodistas: cómo blindar tu trabajo y evitar difundir noticias falsas”.

Esta jornada formativa reunió a profesionales de los medios de comunicación interesados en fortalecer sus conocimientos sobre amenazas digitales y buenas prácticas de seguridad.

Durante la sesión, se presentaron los principales riesgos cibernéticos que enfrentan los periodistas en su ejercicio diario, incluyendo la suplantación de identidad, los bulos apoyados en un mal uso de la inteligencia artificial, así como diversos ataques vinculados a la ingeniería social, como malware, smishing y phishing.

Los participantes recibieron orientación sobre cómo protegerse ante estos riesgos y cómo contribuir a una cultura de verificación en el ecosistema mediático. La charla fue impartida por el señor Diego Laverde, vicepresidente del Área de Seguridad de la Información del Banco Popular.

El webinar fue impartido por el señor Diego Laverde, vicepresidente del Área de Seguridad de la Información del Banco Popular. Le acompaña la presentadora y conductora de televisión, María Alejandra Guzmán.

Competencia interuniversitaria de ciberseguridad
Además de esta actividad, el Popular auspiciará a inicios de octubre la primera competencia interuniversitaria de ciberseguridad en el país tipo “Capture The Flag”, organizada por Pentraze Cibersecurity y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Esta competencia, en la que participan jóvenes de una decena de universidades, está diseñada para evaluar habilidades técnicas en distintas áreas de la ciberseguridad.

Un mes de educación y prevención digital
Asimismo, en este mes de octubre se llevarán a cabo charlas para los proveedores de la organización financiera, entre ellos, un webinario especializado para desarrolladores tecnológicos.

También se ofrecerá una conferencia para estudiantes de la Universidad ISA en Santiago y participaciones en paneles profesionales, entre otras actividades.

Igualmente, el banco promoverá contenido de valor como artículos del Blog del Popular, campañas a clientes, publicaciones en sus redes sociales y el pódcast “¡Alerta roja: nos han hackeado!”, una audioserie de ficción que simula varios tipos de ciberataques a pequeñas empresas con el objetivo de ilustrar algunas de las prácticas riesgosas a las que se expone este colectivo.

Todos los contenidos y las recomendaciones de ciberseguridad están disponibles en la web www.popularenlinea.com/pistasdeseguridad y en las redes sociales del Popular.

Sobre el Mes de la Ciberseguridad
El Mes de la Concienciación sobre la Ciberseguridad se originó en Estados Unidos en 2004, por parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Alianza Nacional de Ciberseguridad (NCA), como una iniciativa para educar a la población sobre los riesgos y la importancia de protegerse en el entorno digital.

Con el tiempo, se extendió a otros países y regiones, adoptando un carácter global y se ha convertido en un esfuerzo colaborativo que incluye a gobiernos, el sector privado y expertos en ciberseguridad para promover las mejores prácticas en cuanto a la seguridad en línea.

Continuar leyendo

Tecnodatos

Samsung presenta los nuevos Galaxy Buds3 FE con funciones de IA a un precio accesible

Publicado hace

en

Samsung Electronics anunció el lanzamiento de los Galaxy Buds3 FE, la última adición a su línea de audífonos inalámbricos.

El nuevo modelo busca ampliar la innovación de audio de la compañía, ofreciendo características premium a un precio más accesible para los consumidores.

Los Buds3 FE se integran al ecosistema Galaxy con un diseño característico que incluye un vástago, un rendimiento de audio mejorado y capacidades de inteligencia artificial (Galaxy AI).

Innovaciones técnicas y rendimiento
El dispositivo está diseñado para mejorar la experiencia de audio con funciones clave como la Cancelación Activa de Ruido (ANC), que reduce el sonido ambiental para una escucha más inmersiva.

Además, la calidad de las llamadas ha sido optimizada con la tecnología Crystal Clear Call, que utiliza un modelo avanzado de aprendizaje automático para aislar la voz del usuario, asegurando conversaciones claras incluso en entornos ruidosos.

Los Galaxy Buds3 FE incorporan un parlante más grande en comparación con los modelos FE anteriores, lo que, según Samsung, permite un sonido más rico y potente con graves profundos y agudos nítidos.

La ubicación del micrófono ha sido ajustada para una captación de voz más precisa.

Funcionalidad y conectividad
La usabilidad es un pilar fundamental en el diseño de los Buds3 FE. Los controles intuitivos, a través de pellizcos y deslizamientos en el vástago, facilitan la interacción.

La conectividad con otros dispositivos Galaxy se simplifica con un botón de sincronización en la base y la función Auto Switch, que transfiere la conexión de audio de manera fluida entre dispositivos Galaxy compatibles.

Las capacidades de IA permiten a los usuarios realizar acciones con comandos de voz, como «Hey Google», sin necesidad de usar las manos. La experiencia de conversación se ha optimizado para que sea más natural.

El dispositivo también permite revisar la agenda o el correo electrónico sin necesidad de sacar el teléfono.

Adicionalmente, al usarse con la aplicación Galaxy AI Interpreter, los Buds3 FE pueden traducir conversaciones en tiempo real, facilitando la comunicación en diferentes idiomas.

Continuar leyendo

Lo + Trending