Connect with us

Noticias

En el mismo hospital le dictan tres meses de prisión preventiva a triple homicida de Bonao

Publicado hace

en

La jueza del Tribunal de Atención Permanente de Monseñor Nouel, Rosa María Almonte, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el triple homicida de Bonao.

La audiciencia se realizó en el centro médico donde es atendido Carlos Julio Campusano Arias, tras ser herido por la Policia cuando mató a su tercera víctima, un vigilante del residencial donde laboraba su esposa como doméstica.

Campusano Arias es acusado de ultimar a tres personas, entre ellos su expareja, Mat

El imputado deberá cumplir la medida en la cárcel de Cotuí.

El agresor ultimó a su esposa, María Mordan García y a su presunta amante, María Juana Ortiz Portorreal, así como a Basilio Lebrón, el guardia de seguridad asesinado al intentar detener al triple homicida.

Asimismo, hirió de bala en el hombro izquierdo a su hijo Víctor Alfonso García, de 34 años y al señor Wandy Tomas Bonifacio Ramírez, de 42, propietario de la residencia donde laboraba su esposa Mordan García (víctima).

“Él tenía otra mujer, la amante de él, entonces mi mamá se dio cuenta y todo el mundo se dio cuenta. Yo le dije a él que dejara a esa mujer y él no quería”, sostuvo su hijo Alfonso García.

Violento
Francisca Esmeralda García, hija del triple homicida de Bonao y de una de las víctimas, narró que su padre amenazaba con matarlos para que su madre regresara a la relación.

La versión de la hija coincide con la ofrecida por su hijo Víctor Alfonso García, también herido en el incidente, quien dijo que Carlos Campusano «quería estar con las dos», con su esposa y con su amante.

Ambos hijos describen al triple homicida de Bonao como violento en la casa y “alma de Dios” en la calle.

Noticias

DIGESETT investiga a agente por presunta negativa de encender cámara corporal

Publicado hace

en

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó este jueves que investiga a uno de sus agentes, luego de que presuntamente se negara a encender la cámara corporal durante una intervención.

El caso surgió tras la difusión de un video en redes sociales en el que se observa el momento de tensión ante la solicitud de documentos del agente a un conductor y la persistencia del ciudadano en que el agente encendiera el dispositivo, petición a la que el agente no accedió.

La institución informó que el agente fue citado y se encuentra bajo investigación de los organismos de control correspondientes, conforme a los procedimientos establecidos.

Las cámaras corporales son utilizadas como herramientas para documentar las actuaciones de los agentes y facilitar la revisión de situaciones que puedan generar controversias durante las intervenciones.

Continuar leyendo

Noticias

Imponen dos meses de prisión preventiva a «Nino Dólar»

Publicado hace

en

La Cuarta Sala del Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional impuso dos meses de prisión preventiva en contra de Carlos José Troche Rodríguez, conocido como «Nino Dólar», acusado de provocar la muerte de dos personas y ocasionar lesiones a una tercera en un accidente de tránsito registrado el pasado 15 de agosto en la avenida Abraham Lincoln.

El tribunal dispuso que el imputado cumpla la medida de coerción en la cárcel de Cotuí, tras acoger la solicitud presentada por los fiscales del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios).

A Troche Rodríguez se le acusa de violar el artículo 112, párrafo I, de la Ley 74-25, que modifica el Código Penal dominicano y tipifica el homicidio agravado, referente a los atentados culposos contra la vida.

El imputado enfrenta cargos por la muerte de Wilmer Ernesto Rodríguez Silverio y de su hija, Wilkaren Massiel Rodríguez Batista, así como por las lesiones sufridas por Arianna Michelle Ciprián.

La solicitud de medida de coerción había sido presentada inicialmente ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional; sin embargo, el juez Rigoberto Sena declinó el proceso a favor del tribunal de tránsito, por tratarse de un hecho vinculado a un accidente vial.

De acuerdo con la acusación, el imputado violó la luz roja de un semáforo mientras conducía una yipeta, impactando contra una motocicleta en la que se desplazaban las víctimas.

La investigación establece, además, que, tras producirse la colisión, el conductor no se detuvo y continuó la marcha del vehículo, arrastrando a las víctimas por la vía y pasándoles por encima al emprender la huida del lugar.

El caso permanece bajo investigación por parte del director técnico de la Fiscalía del Distrito Nacional, Kelvyn Colón, y los fiscales Vladimir Viloria, encargado del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios); y Yesenis Hernández Cabreja.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending