Connect with us

Noticias

En el mismo hospital le dictan tres meses de prisión preventiva a triple homicida de Bonao

Publicado hace

en

La jueza del Tribunal de Atención Permanente de Monseñor Nouel, Rosa María Almonte, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el triple homicida de Bonao.

La audiciencia se realizó en el centro médico donde es atendido Carlos Julio Campusano Arias, tras ser herido por la Policia cuando mató a su tercera víctima, un vigilante del residencial donde laboraba su esposa como doméstica.

Campusano Arias es acusado de ultimar a tres personas, entre ellos su expareja, Mat

El imputado deberá cumplir la medida en la cárcel de Cotuí.

El agresor ultimó a su esposa, María Mordan García y a su presunta amante, María Juana Ortiz Portorreal, así como a Basilio Lebrón, el guardia de seguridad asesinado al intentar detener al triple homicida.

Asimismo, hirió de bala en el hombro izquierdo a su hijo Víctor Alfonso García, de 34 años y al señor Wandy Tomas Bonifacio Ramírez, de 42, propietario de la residencia donde laboraba su esposa Mordan García (víctima).

“Él tenía otra mujer, la amante de él, entonces mi mamá se dio cuenta y todo el mundo se dio cuenta. Yo le dije a él que dejara a esa mujer y él no quería”, sostuvo su hijo Alfonso García.

Violento
Francisca Esmeralda García, hija del triple homicida de Bonao y de una de las víctimas, narró que su padre amenazaba con matarlos para que su madre regresara a la relación.

La versión de la hija coincide con la ofrecida por su hijo Víctor Alfonso García, también herido en el incidente, quien dijo que Carlos Campusano «quería estar con las dos», con su esposa y con su amante.

Ambos hijos describen al triple homicida de Bonao como violento en la casa y “alma de Dios” en la calle.

Noticias

Denuncian agente del Dicrim hierió de bala a un mensajero

Publicado hace

en

El propietario de la empresa Esterilización y Equipos del Caribe (ETECA) denunció que un agente de la Policía Nacional, adscrito a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim, identificado como José Rafael García, hirió de dos impactos de bala a su mensajero de nombre Juan José Martínez, quien se debate entre la vida y la muerte.

Según denunció el propietario de la empresa el nombrado José Sánchez, envió su empleado (herido) a realizar un depósito de RD$109,000.00 pesos, para el pago de un vehículo de su propiedad, pero que tras la victima agotar otra diligencia en Los Girasoles, donde su primo, para ir a buscar una motocicleta de su propiedad a un taller y al hacer contacto con los agentes de la policía que se encontraban en otra motocicleta.

Frederick Ramos Martínez, primo del herido, quien supuestamente presenció el hecho, explicó que el agente haló su arma de reglamento y le realizó un disparo en la espalda, luego le realizó otro en uno de los muslos, teniendo que ser ingresado en el hospital Doctor Vinicio Calbenti y su estado de salud es grave.

Cabe destacar que, según las versiones, supuestamente la mochila con el dinero la tomó uno de los agentes solo identificado como Barriguete, segúnpublica El Nuevo Diario.

Piden a la Policía Nacional y al Ministerio Público investigar este hecho.

Destacar que la esposa del herido presentó formal denuncia en la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Continuar leyendo

Noticias

Arrestan dos mujeres por presunta extorsión y amenazas con fotos íntimas en WhatsApp

Una de ellas fue captura en el Aeropuerto Internacional Las Américas (Aila) por la Interpol

Publicado hace

en

Miembros del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) arrestaron a dos mujeres a las que vinculan con estafa electrónica y extorsión.

Una de las detenidas fue identificada como Rosalba Franco Ascencio, quien fue capturada en el Aeropuerto Internacional Las Américas (Aila) por miembros de la Oficina Central de la Interpol en Santo Domingo.

De acuerdo con el informe policial, su arresto se debió a que se le benefició en su cuenta bancaria con la suma de 39,500 pesos, producto de una extorsión y amenaza a una ciudadana, realizada mediante la aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp. La amenazó que revelaría sus fotos íntimas si no depositaba la cantidad de dinero exigida.

Las autoridades policiales también apresaron a Franquisi Núñez Reynoso, quien también amenazó a otra persona con publicar sus fotos íntimas si no le deposita 40,000 pesos en su cuenta. Fue detenida en el Distrito Nacional.

Ambas mujeres fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Continuar leyendo

Lo + Trending