Connect with us

Noticias

Autor del triple asesinato en Bonao intenta quitarse la vida en la cárcel

Publicado hace

en

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, (DGSPC) informó que el privado de libertad Carlos Julio Campusano Arias, acusado de triple asesinato en Bonao la semana pasada, intento quitarse, la vida, con un objeto corto punzante.

El hombre mató a dos mujeres, entre ella su esposa, y a un seguridad. También hirió a dos hombres, incluido un hijo suyo.

Un comunicado señala que las autoridades penitenciarias del centro de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, informaron que Campusano Arias se introdujo una varilla en el cuello, y al ellos percatarse del hecho trataron de impedir que continuara agrediéndose.

No obstante, el detenido arremetió en contra de la seguridad e intentó introducirse el objeto corto punzante en el abdomen, siendo detenido.

De inmediato, fue llevado al hospital Pedro Emilio de Marchena de Bonao, para recibir atenciones médicas, siendo dado de alta horas más tarde.

La DGSPC informó que dispuso su traslado hasta el centro de salud El Pinito en La Vega para darle seguimiento.

Carlos Julio Campusano Arias asesinó a tiros a tres personas e hirió a otras dos, entre ellas a su esposa Mayra Mordán García, de 52 años, a María Juana Ortiz Portorreal, de 41, y a Basilio Lebrón Penales, de 48, seguridad del residencial donde trabajaba su compañera sentimental.

También, hirió de bala en el hombro izquierdo a su hijo, Víctor Alfonso García, y con arma blanca a Wandy Tomás Bonifacio Ramírez, de 42, propietario de la residencia donde laboraba su esposa como doméstica.

Según una hija del homicida, el hombre había amenazado con matarles si su esposa no se reconciliaba con él, puesto que ella terminó la relación al enterarse que su esposo salía con otra mujer.

Noticias

Denuncian agente del Dicrim hierió de bala a un mensajero

Publicado hace

en

El propietario de la empresa Esterilización y Equipos del Caribe (ETECA) denunció que un agente de la Policía Nacional, adscrito a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim, identificado como José Rafael García, hirió de dos impactos de bala a su mensajero de nombre Juan José Martínez, quien se debate entre la vida y la muerte.

Según denunció el propietario de la empresa el nombrado José Sánchez, envió su empleado (herido) a realizar un depósito de RD$109,000.00 pesos, para el pago de un vehículo de su propiedad, pero que tras la victima agotar otra diligencia en Los Girasoles, donde su primo, para ir a buscar una motocicleta de su propiedad a un taller y al hacer contacto con los agentes de la policía que se encontraban en otra motocicleta.

Frederick Ramos Martínez, primo del herido, quien supuestamente presenció el hecho, explicó que el agente haló su arma de reglamento y le realizó un disparo en la espalda, luego le realizó otro en uno de los muslos, teniendo que ser ingresado en el hospital Doctor Vinicio Calbenti y su estado de salud es grave.

Cabe destacar que, según las versiones, supuestamente la mochila con el dinero la tomó uno de los agentes solo identificado como Barriguete, segúnpublica El Nuevo Diario.

Piden a la Policía Nacional y al Ministerio Público investigar este hecho.

Destacar que la esposa del herido presentó formal denuncia en la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Continuar leyendo

Noticias

Arrestan dos mujeres por presunta extorsión y amenazas con fotos íntimas en WhatsApp

Una de ellas fue captura en el Aeropuerto Internacional Las Américas (Aila) por la Interpol

Publicado hace

en

Miembros del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) arrestaron a dos mujeres a las que vinculan con estafa electrónica y extorsión.

Una de las detenidas fue identificada como Rosalba Franco Ascencio, quien fue capturada en el Aeropuerto Internacional Las Américas (Aila) por miembros de la Oficina Central de la Interpol en Santo Domingo.

De acuerdo con el informe policial, su arresto se debió a que se le benefició en su cuenta bancaria con la suma de 39,500 pesos, producto de una extorsión y amenaza a una ciudadana, realizada mediante la aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp. La amenazó que revelaría sus fotos íntimas si no depositaba la cantidad de dinero exigida.

Las autoridades policiales también apresaron a Franquisi Núñez Reynoso, quien también amenazó a otra persona con publicar sus fotos íntimas si no le deposita 40,000 pesos en su cuenta. Fue detenida en el Distrito Nacional.

Ambas mujeres fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Continuar leyendo

Lo + Trending