Connect with us

Noticias

Directora provincial de Salud amenaza con cancelar empleadas que se niegan ir a marcha del PRM

Publicado hace

en

“Ustedes saben tengo el juego pesado”. “Las voy a mandar a cancelar a todas”.

Estas fueron las amenazas de la directora provincial de Salud de Barahona (DPS), Thelma Batista, a mujeres que laboran en esa dependencia estatal, que no respondieron a su llamado para participar en una marcha programada este domingo.

Como las féminas que laboran en la DPS no atendieron la “orden” de Batista de asistir a la actividad de mujeres del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que convocó Yadira Henríquez, directora de la Dirección Nacional del Frente de Mujeres del partido oficialista, la funcionaria local de salud y dirigente de ese colectivo político las amenazó con “botarlas”.

“Ninguna ha aceptado ir a la capital a la actividad de las mujeres. Todas saben a qué atenerse. Ustedes saben bien que yo tengo los juegos pesados, ustedes lo saben bastante bien y esa es una invitación obligatoria”, dijo en tono amenzante Batista, a través de un audio de Whatsapp obtenido por este medio.

Dijo que “envió” personas para que hagan la invitación para participar en la actividad, pero se quejó de que nadie informó que iría a la actividad.

Advirtió que procederá a confeccionar un listado de las personas que labora en la DPS y que no tienen interés de ir a la marcha, el cual enviará al PRM.

“Incluso, como estamos ahora de que, cualquier actividad y cualquier cosa que ocurra se procederá a cancelar a las personas, se lo digo honestamente, me siento muy mal, porque ustedes hoy tienen un empleo por el PRM, okey… entonces miren a ver lo que van hacer”, se escuchó decir a Batista en el audio.

También indicó que a las 5:00 de la mañana de este día un bus estaría esperándolas en la Plazoleta Duarte, próximo al Arco del Triunfo.

Además, le advirtió que una vez allí se procederá a realizar un listado con las que van porque, a su juicio, ella requiere evidencia para poder mostrar que asistieron a la actividad partidaria.

“Hay bastantes perremeístas que quieren un trabajo, pero ustedes que lo tienen no quieren ser obedientes a las decisiones del partido, así que miren a ver, yo mandé una lista ya la semana pasada y ahora una nueva con las mujeres que trabajan aquí que las voy a mandar a cancelar todas“, advirtió Batista.

FUENTE: Listín Diario

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Se entrega chofer patana chocó autobús escolar en Hato Mayor

Publicado hace

en

HATO MAYOR.– Se entregó a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) el conductor de la patana impactó a un autobús escolar, donde resultaron muertos dos estudiantes y otras trece heridas, incluyendo el conductor del vehículo escolar.

El chófer fue identificado como Ismael Daniel Matos Hernández, de 24 años de edad, residente en Santo Domingo.

El detenido se entregó de manera voluntaria en el Destacamento de la Digesett local, y fue trasladado por los agentes de la Policía de Tránsito al Cuartel de la 40ta. Compañía de Hato Mayor, para preservar su integridad.

En el accidente murieron estudiantes y otros resultaron heridos, algunos de gravedad incluyendo el chófer del autobús.

Ismael Daniel Matos Hernández, chófer de la patana, tras la colisión emprendió la huida, entregándose luego a las autoridades.

Continuar leyendo

Noticias

Informe preliminar accidentados Hato Mayor: Traumas craneales y laceraciones

Publicado hace

en

El hospital provincial Leopoldo Martínez, en Hato Mayor, donde han sido llevados los afectados por el choque. Foto: JOSÉ ALBERTO MALDONADO/LD

El Hospital Leopoldo Martínez recibió este martes 14 pacientes, entre 7 y 19 años, además de un adulto de 50 años, víctimas del accidente de tránsito ocurrido al impactar un autobús escolar con una patana, en el kilómetro 10 de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.

El director del centro, Jesús de la Cruz, informó que siete de los pacientes que presentan estado crítico fueron referidos al Hospital Regional Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, mientras que dos recibieron la atención requerida y fueron despachados a sus casas.

El galeno explicó que otros cinco pacientes, entre 8 y 14 años permanecen ingresados, con traumas craneoencefálicos entre leve y moderados, además de laceraciones diversas. “A estos niños les realizaremos tomografías y otros estudios, los tenemos en observación”, precisó.

De su lado, el doctor Ane Maríñez, director del Hospital Antonio Musa, informó que recibió cinco niños entre 8 a 14 años y un adulto, el chofer del autobús, quien presenta estado crítico.

El galeno informó que una de las pacientes recibidas, tiene muerte cerebral al presentar trauma craneal severo.

Los demás menores de edad tienen fracturas, traumas moderados y laceraciones múltiples, permanecen en la Emergencia donde el equipo médico trabaja en su estabilización, mientras se gestiona traslado por aire a centro de Santo Domingo.

Vía El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending