Connect with us

Noticias

Hallan muertos a hacendado y a su esposa en Puerto Plata

Publicado hace

en

La Policía Nacional encontró los cuerpos sin vida del reconocido hacendado Generoso Pérez y su esposa en la comunidad de Estero Hondo, Villa Isabela.

Los informes indicaron que ambos fueron muertos a palos por empleados, dentro de una finca en Estero Hondo, tras este ser declarado por sus familiares como desaparecido, desde el pasado lunes 1 de mayo.

De acuerdo a la información difundida por el abogado Amadeo Peralta, quien es oriundo de Villa Isabela, el hacendado fue encontrado con signos de haber sido muerto a palos, dentro de su propiedad.

Reseña Listín Diario que ayer la Policía apresó cuatro personas, todos dominicanos, para fines de investigación, quienes ya estaban vendiendo las vacas del desaparecido junto al alcalde de la comunidad.

Un empleado de Pérez, al ser detenido, dijo que el hacendado presuntamente se comunicaba una vez al día con él, por lo que se esperaba que se comunicara este sábado para dar con su paradero, lo que resultó ser falso.

Sin embargo, las autoridades continuaron la búsqueda del hacendado, encontrando su cuerpo en la misma finca, ubicada al lado de la del también hacendado Juan José Soto, tío del general retirado Miguel Ángel Soto Jiménez, quien fue asesinado junto a su empleado, Gilberto Antonio Basilio, de 64 años, y la arquitecta Maritza Arelis Ovalle, por un empleado haitiano que aún se encuentra prófugo, hecho que causó consternación en toda la región.

El hacendado era muy reconocido en la zona, debido a su alto índice de trabajo en la ganadería, en la agricultura, en el gallerismo y en otras actividades sociales y culturales.

Generoso Pérez es oriundo del Municipio el Mamey los Hidalgos, en la provincia Puerto Plata y tío del empresario Carlos Hugo Pérez, hijos de Polín Pérez.

Aún la Dirección Regional Norte no ha emitido información oficial sobre el caso.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Se entrega chofer patana chocó autobús escolar en Hato Mayor

Publicado hace

en

HATO MAYOR.– Se entregó a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) el conductor de la patana impactó a un autobús escolar, donde resultaron muertos dos estudiantes y otras trece heridas, incluyendo el conductor del vehículo escolar.

El chófer fue identificado como Ismael Daniel Matos Hernández, de 24 años de edad, residente en Santo Domingo.

El detenido se entregó de manera voluntaria en el Destacamento de la Digesett local, y fue trasladado por los agentes de la Policía de Tránsito al Cuartel de la 40ta. Compañía de Hato Mayor, para preservar su integridad.

En el accidente murieron estudiantes y otros resultaron heridos, algunos de gravedad incluyendo el chófer del autobús.

Ismael Daniel Matos Hernández, chófer de la patana, tras la colisión emprendió la huida, entregándose luego a las autoridades.

Continuar leyendo

Noticias

Informe preliminar accidentados Hato Mayor: Traumas craneales y laceraciones

Publicado hace

en

El hospital provincial Leopoldo Martínez, en Hato Mayor, donde han sido llevados los afectados por el choque. Foto: JOSÉ ALBERTO MALDONADO/LD

El Hospital Leopoldo Martínez recibió este martes 14 pacientes, entre 7 y 19 años, además de un adulto de 50 años, víctimas del accidente de tránsito ocurrido al impactar un autobús escolar con una patana, en el kilómetro 10 de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.

El director del centro, Jesús de la Cruz, informó que siete de los pacientes que presentan estado crítico fueron referidos al Hospital Regional Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, mientras que dos recibieron la atención requerida y fueron despachados a sus casas.

El galeno explicó que otros cinco pacientes, entre 8 y 14 años permanecen ingresados, con traumas craneoencefálicos entre leve y moderados, además de laceraciones diversas. “A estos niños les realizaremos tomografías y otros estudios, los tenemos en observación”, precisó.

De su lado, el doctor Ane Maríñez, director del Hospital Antonio Musa, informó que recibió cinco niños entre 8 a 14 años y un adulto, el chofer del autobús, quien presenta estado crítico.

El galeno informó que una de las pacientes recibidas, tiene muerte cerebral al presentar trauma craneal severo.

Los demás menores de edad tienen fracturas, traumas moderados y laceraciones múltiples, permanecen en la Emergencia donde el equipo médico trabaja en su estabilización, mientras se gestiona traslado por aire a centro de Santo Domingo.

Vía El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending