Noticias
Esta es la versión de la fiscal detenida por patrulla policial en Higüey
La fiscal de La Romana Carol Morla Rodríguez, quien denunció a seis agentes policiales al considerarse agredida, tras ser apresada y esposada, explicó a los agentes que regresaba de una asignación como Ministerio Público. Además, que el vehículo en que viajaba, el cual no tenía placa, fue asignado por la fiscalía.
De acuerdo al documento preliminar donde se narra lo ocurrido en la noche del pasado jueves 15, alrededor de las 11:00 de la noche, los agentes actuante ignoraron, en todo momento, a la funcionaria mientras se identificaba.
Según lo expuesto, la fiscal se encontraba parada en el semáforo de la calle ubicada frente a la Basílica de Higüey, próximo a la esquina Libertad, y se dirigía a su residencia después del trabajo.
Agregó que una patrulla policial le hizo cambio de luces y por el parlante le indicó que se parara, por lo que se orilló, y que posteriormente los policías masculinos, que viajaban en la parte de atrás de la patrulla tipo camioneta, portando armas de fuego (largas y cortas), la encañonaron.
Se indica que en ese momento la fiscal procedió a vociferar: “¡Soy Ministerio Público!”, a lo que los policías respondieron de manera “agresiva e intimidante”, que eso no le daba derecho a andar a esa hora en el vehículo sin placa.
Morla Rodríguez dijo que venía de su trabajo, cansada, y que el vehículo no tenía placa porque era uno designado por la fiscalía.
Sin embargo, los policías continuaron apuntándole con las armas de fuego, ocasionando que se desmontara del vehículo con su documentación en la mano para mostrarla al oficial que le estaba hablando.
Asimismo, declaró que luego de eso, el policía le dijo que eso no importaba, que estaba detenida.
La funcionaria indicó que debido al ambiente agresivo y la situación emocional optó por decirles a los policías que no era la forma de abordarla y que se iba a dirigir al cuartel de la Policía, esperando recibir allí el trato adecuado, por lo que rápidamente se montó en el vehículo y se dirigió al cuartel policial.
Fue allí que luego de parquear frente al cuartel, en interés de hablar con los superiores, ante la sorpresa suya, fue humillada y esposada por los agentes, quienes trataron de trasladarla en calidad de detenida a una cárcel de la ciudad.
Vía Listin Diario
Noticias
American Airlines aclara que su oficina en Santo Domingo sigue abierta
American Airlines aclaró que su oficina de venta de boletos en Santo Domingo continúa operando con normalidad y que trasladó la atención de las llamadas de su centro de reservaciones telefónicas a otros equipos de su red, sin afectar sus vuelos en la República Dominicana.
En una declaración fechada el 15 de octubre, la compañía precisó que el cambio se limita exclusivamente al servicio de reservaciones telefónicas y no modifica sus itinerarios ni su compromiso con el mercado dominicano, al que sirve desde hace más de cinco décadas.
La aerolínea informó que durante la temporada de invierno operará hasta 174 vuelos semanales desde cinco destinos en la República Dominicana.
«Este cambio se limita exclusivamente a las operaciones del centro de reservaciones telefónicas», indicó la empresa, que atribuyó la medida a sus esfuerzos por mejorar la experiencia de sus clientes.
Oficina abierta
La oficina de venta de boletos permanece abierta en el edificio In Tempo, en la avenida Winston Churchill esquina Max Henríquez Ureña.
Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y los sábados, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
El comunicado no especifica cuántos empleados resultaron afectados por la reorganización ni ofrece detalles sobre las condiciones laborales derivadas del traslado del servicio.
Noticias
Hallan sano y salvo niño de 4 años reportado desaparecido en Los Tres Brazos
Fue localizado sano y salvo en las proximidades de la 42 de Capotillo, Distrito Nacional, el niño Sammy Ciprian Gabriel, de 4 años, quien había sido reportado desaparecido la noche del miércoles en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este.
Tras la localización del niño, las autoridades amplían las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que habría sido raptado. En relación con el caso, una menor de edad se encuentra bajo custodia de las autoridades.
En las pesquisas trabajan de manera conjunta el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), la unidad de Trata de Personas y el departamento de Investigaciones de Personas Desaparecidas.
Las autoridades continúan las indagatorias para establecer las circunstancias del hecho y determinar las posibles responsabilidades correspondientes.
La madre del niño, la señora Chantal Gabriel Bonhomme, de 31 años, agradeció a la Policía Nacional, a las personas que dieron la voz de alerta y a los medios de comunicación por contribuir a la difusión de la información sobre la desaparición del menor.
-
Noticias1 díaAmerican Airlines cierra su oficina en Santo Domingo y despide a 130 empleados
-
Noticias2 díasHieren de bala a una joven durante huelga en Bonao
-
Noticias3 díasAbinader recibirá medalla de la FAO por luchar contra el hambre
-
Panorama3 díasDiputados abandonan sesión en rechazo a agresión policial a legisladora
-
Deportes2 díasExcarlet Molina se suma al equipo de animación de las Águilas Cibaeñas
-
Noticias3 díasDenuncian hecho violento en Ciudad Juan Bosch tras hombre chocar vehículo
-
Panorama4 díasSe entrega joven acusado de recibir RD$15,000 por celular vinculado a muerte de Emmanuel Contreras
-
Finanzas2 díasBanreservas anuncia activos superiores a RD$1.5 billones y anticipa utilidades históricas en 2026













