Connect with us

Noticias

Elizabeth Silverio está depresiva y necesita ayuda, dice su abogado

Publicado hace

en

Abogados de la «neurocientífica» Elizabeth Silverio afirmaron este viernes que su defendida se encuentra muy mal y que está depresiva, por lo que necesita ayuda profesional.

«A Elizabeth se le ha atropellado su dignidad humana, se ha vilipendiado, se ha injuriado, difamado, pisoteado; su honor y su consideración han sido totalmente enterrados. Esa mujer necesita de ayuda de profesionales», expresó el jurista Rafael Elena, representante legal de Silverio.

Indicó que aún el Ministerio Público no ha depositado la acusación en contra de Elizabeth Silverio, por lo que desconocen los cargos que se le imputan.

Asimismo, el abogado Adriano Bonifacio Espinal , informó que el plazo para que el Ministerio Público deposite la solicitud de medida de coerción contra Silverio vence este viernes de 5:00 a 6:00 de la tarde.

Mientras que el abogado Manuel Escoto afirmó que Elizabeth se siente depresiva.

Sobre el caso, dijo que emitirán opiniones en el momento oportuno, una vez conozca en expediente.

Los abogados ofrecieron sus declaraciones tras ser abordados por los periodistas a su salida del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El Ministerio Público arrestó el miércoles a la neurocientífica Elizabeth Silverio, a quien le imputa usurpar funciones en el área de la salud, ejerciendo como especialista en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, donde se atienden niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

El arresto se produjo mediante orden judicial, emitida por la jueza Kenya Romero, coordinadora de la Oficina de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

Las autoridades informaron que solicitará al Juzgado de Atención Permanente de esta jurisdicción que le imponga prisión preventiva como medida de coerción a Silverio, quien se encuentra detenida en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional,

Vía Eldia.com.do

Noticias

Baní: Tipo mata a su expareja y al esposo de esta

Publicado hace

en

Selis Mercedes Sánchez Germán y Luis Marino Caraballo, pareja asesinada en Baní.

Una pareja de esposos fue asesinada la tarde de este sábado en el sector El Fundo, en Baní, provincia Peravia, en un hecho que ha consternado a la comunidad de El Cayuquito. 

Las víctimas fueron identificadas como Selis Mercedes Sánchez Germán, de 45 años, y Luis Marino Caraballo, de 63.

Ambos fueron abatidos por la expareja de Selis, Santo Esmelin Soto Soto, quien, según testigos, se dio a la fuga tras cometer el crimen.

El doble crimen fue calificado el Ministerio Público como un feminicidio-homicidio.

Según comunitarios de la zona, el victimario llegó a la casa de su expareja alrededor de las 2:00 de la tarde, ingresando a través de la marquesina. Tras unos minutos y sin mediar palabra, Soto disparó contra la pareja. 

Según reportes del Ministerio Público, las balas impactaron dos veces a Selis, mientras que a Caraballo un disparo lo mató al instante.

Versiones de familiares cercanos indican que tras terminar con la vida de la pareja, el homicida también intentó agredir a una hija de Selis, quien se salvó huyendo y encerrándose en una de las habitaciones de la casa.

De acuerdo con varios residentes de la zona, el homicida habría llegado deportado desde Estados Unidos hace poco tiempo.

Los cadáveres fueron enviados al Instituto de Ciencias Forenses (INACIF) en Azua para la investigación de lugar.

Fuente: Listín Diario/José Dicen

 

Continuar leyendo

Noticias

Multa de mil pesos a conductores que giren a la izquierda en la Lope de Vega

Publicado hace

en

Los conductores que infrinjan la restricción del giro a la izquierda en las tres intersecciones de la avenida Lope de Vega deberán pagar RD$1,000 a partir del próximo lunes, como parte del plan “RD se mueve”.

Esto en virtud de que para esta fecha habrá transcurrido dos semanas desde que el Instituto Nacional de Tránsito de Transporte Terrestre (Intrant) empezó a ejecutar las medidas para reducir el congestionamiento vehicular en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

Entre las disposiciones se encuentra la prohibición del giro a la izquierda en algunas intersecciones estratégicas en la avenida Lope de Vega con las calles Padre Fantino Falco, Gustavo Mejía Ricart y Max Henríquez Ureña, que está dentro de la primera fase y se empezó a ejecutar desde el domingo 6 de julio.

Estas vías eran observadas por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en un proceso orientativo durante los primeros días para facilitar la adaptación de los conductores en sus recorridos habituales.

Sin embargo, el coronel Rafael Baldera, de la Digesett, informó que a partir del próximo lunes iniciará la fiscalización formal a quienes violenten la normativa.

Próximas intersecciones a ejecutar
En la implementación de la segunda fase está la avenida Tiradentes con las calles Salvador Sturla, Carlos Sánchez, Rafael Augusto Sánchez, Roberto Pastoriza y Frank Félix Miranda, quien entrará en vigencia el 20 de julio.

El 27 de julio, serán implementadas en la tercera fase la avenida Abraham Lincoln con las calles Víctor Garrido Puello y Andrés Julio Aybar. Asimismo, la avenida Pedro Livio Cedeño con avenida Máximo Gómez y avenida Winston Churchill con las calles José Amado Soler y Roberto Pastoriza.

La cuarta fase, aún sin fecha definida, contempla restricciones en varias intersecciones clave: la Núñez de Cáceres con John F. Kennedy; Máximo Gómez con Kennedy; Abraham Lincoln con Kennedy; Núñez de Cáceres con 27 de Febrero; Winston Churchill con 27 de Febrero; y Lincoln con Roberto Pastoriza.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending