Connect with us

Noticias

Abinader dice que no es Dios, “no puedo resolver esta situación en estos tres años”

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, se defendió este lunes de la acusación de que en los tres años que lleva de gestión no ha podido resolver los problemas que afectan al país desde hace años, como el desempleo, la baja calidad educativa y otros males, tal como prometió en campaña.

La presentadora Mariasela Álvarez le mostró datos de que en República Dominicana hay 2.2 millones de empleos formales, 2.7 millones de informales; que hay 560 mil jóvenes «sinsin» (sin trabajo y sin estudio), lo que equivale un 22 %. A lo que Abinader puntualizó: «No soy Dios, no puedo resolver esta situación en estos tres años. Eso es imposible». Pero, lo que sí se ha logrado, según dijo, es que hay más mujeres y jóvenes con empleos.

Durante una entrevista en el programa «Esta noche Mariasela», de Color Visión, el mandatario recordó que le ha tocado gobernar en medio de una pandemia, una crisis en Haití, y el conflicto internacional Ucrania-Rusia. No obstante, precisó que no solo se recuperaron los empleos perdidos en la pandemia, sino que superaron a los que había previo a la crisis sanitaria.

Sobre la creación de empleos, dijo que hay récord el sector turismo, en la zona franca y hay más financiamiento a las mipymes. Y, sobre la brecha, de que los hombres ganan más que las mujeres, el mandatario afirmó que está ha disminuido.

Además, negó que haya un deterior en los servicios públicos, excepto en la Dirección General de Pasaportes, donde reconoció que hubo falta de previsión, puesto que en 2020 y 2021 no hubo demandas, pero a partir del 2022, la población comenzó a solicitar libretas, lo que ha disparado la demanda. Citó que, en el pasado mes de mayo se entregaron 110,000 unidades.

Educación
El mandatario dijo que se ha mejorado la educación a través de los proyectos que ha ejecutado. Citó las nuevas áreas de aprendizaje, y el transporte escolar, el cual, para septiembre, abarcará el 70 %. Dijo, además, que construirán politécnicos enfocados en las artes y que el deporte a nivel escolar hay más participación.

A nivel técnico, el mandatario precisó las extensiones del Infotep, que de cuatro que habían hay 16; extensiones del ITLA solo había dos y hay siete. También hay extensiones de la UASD en Hato Mayor, Peravia, Azua, Neyba, Sanchez Ramírez y Santiago Rodríguez.

En el diálogo, que se transmitió por Color Visión, canal 9, Abinader dijo que lo que más le apasiona es ayudar y resolver problemas, a fin de aportar al desarrollo de los pueblos.

Citó que a principio de enero del 2024, llegará el primer crucero a Pedernales. Ese día, cuando vea que los turistas aporten a las economías de esa demarcación, «Yo que no bebo, me voy a tomar un traguito ese día».

Igualmente, se lo dará cuando se monte en el Teleférico de Santiago, a finales del 2023, y el Monorriel, pautado para entregar en los meses posteriores.

Otras obras pendientes son el Metro de Los Alcarrizos, Hospital de la Mujer, el segundo traumatológico, el Hospital Regional del Nordeste, ubicado San Francisco, la adecuación del Antonio Musa de San Pedro, entre otras obras.

Via Diario Libre

Noticias

Arrestan dos mujeres por presunta extorsión y amenazas con fotos íntimas en WhatsApp

Una de ellas fue captura en el Aeropuerto Internacional Las Américas (Aila) por la Interpol

Publicado hace

en

Miembros del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) arrestaron a dos mujeres a las que vinculan con estafa electrónica y extorsión.

Una de las detenidas fue identificada como Rosalba Franco Ascencio, quien fue capturada en el Aeropuerto Internacional Las Américas (Aila) por miembros de la Oficina Central de la Interpol en Santo Domingo.

De acuerdo con el informe policial, su arresto se debió a que se le benefició en su cuenta bancaria con la suma de 39,500 pesos, producto de una extorsión y amenaza a una ciudadana, realizada mediante la aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp. La amenazó que revelaría sus fotos íntimas si no depositaba la cantidad de dinero exigida.

Las autoridades policiales también apresaron a Franquisi Núñez Reynoso, quien también amenazó a otra persona con publicar sus fotos íntimas si no le deposita 40,000 pesos en su cuenta. Fue detenida en el Distrito Nacional.

Ambas mujeres fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Continuar leyendo

Noticias

Condenan a 15 años de prisión a “El Dotolcito”; le cantan 30 años a “Chiquito” y 20 a “Luisito”

Publicado hace

en

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso una condena de 15 años de prisión a Wesly Vincent Carmona, “El Dotolcito”, hijo del comunicador Vincent Carmona (Dotolcito) por robo agravado contra varias personas a las afueras de una discoteca del Distrito Nacional, en un hecho en el que murió el joven Joshua Fernández.

Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo impusieron una condena de 30 años de prisión a Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), quien fue señalado como la persona que realizó el disparo que terminó con la vida del joven Fernández.

Mientras Luis Brito Tronocoso (Luisito) fue condenado a 20 años de prisión por robo agravado y porte de arma ilegal.

La madre de Joshua Fernández, Bertina Decena, se mostró conforme con la sentencia emitida por las tres juezas antes mencionadas del tribunal.

En días pasados, el Ministerio Público logró la variación de la calificación jurídica a los imputados por la muerte de Joshua Omar Fernández, al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acoger la variación del párrafo V por II del artículo 66 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.

Dentro de las pruebas presentadas por el ingeniero Eddy Ogando Lorenzo figura una conversación que habría sostenido el imputado Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito) con el taxista.

Además, presentaron evidencias, el sargento mayor Ronny Seberino Carmona y el mayor Carlos José Gómez.

Continuar leyendo

Lo + Trending