Noticias
Senador Iván Silva se fue al PRD; Miguel Vargas lo juramenta
El ingeniero Miguel Vargas Maldonado encabezó este domingo el acto de juramentación y retorno al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) del doctor Iván Silva, senador por la provincia de La Romana.
Se trata, además, de un reputado médico cirujano, con especialidad en podología, quien militaba hasta hoy en el oficialista partido de gobierno.
Al pronunciar su discurso, Vargas resaltó el regocijo que significa para la familia perredeísta “ver a un compañero, a un hijo, retornar a su casa”.
“El buen hijo a su casa vuelve y lo recibimos con alegría y entusiasmo, en un momento donde lo que caracteriza al gobierno es el incumplimiento de promesas, la improvisación, la incompetencia y la incapacidad”, prosiguió.
Vargas reiteró que en la actualidad “se observa un profundo proceso de retroceso y deterioro de todos los sectores que tienen que ver con el desarrollo del país y bienestar del pueblo dominicano”.
Vargas informó que el legislador se incorporó como vicepresidente nacional y miembro del comando de campaña del partido.
“A partir de hoy será nuestro senador, de modo que tendremos voz y voto en el Senado de la República”, precisó.
Previo a la toma del juramento a Silva, el también candidato presidencial del PRD manifestó: “Con esta actividad marcamos el inicio formal de la precampaña, y no podía ser mejor la ocasión para manifestarle a Iván que en este, su partido, podrá hacer carrera política. Tú pones los límites, el cielo es tu techo”.
“Hoy demostramos que no es solo consigna nuestro discurso de que las puertas de este partido están abiertas”, declaró.
Vargas agregó que “el partido de Peña Gómez abre las ventanas nuevamente, y lo estamos dejando demostrado con esta bienvenida a tu casa, Iván Silva”.
“El buen hijo a su casa vuelve. Regresa a la casa de la democracia y la esperanza nacional, el PRD”, enfatizó.
También afirmó que “Peña Gómez hoy se sentiría orgulloso de tener nuevamente en nuestro partido al senador Iván Silva, acompañado de un gran grupo de dirigentes políticos de La Romana y nacionales”.
“Juntos vamos a trabajar por el crecimiento y fortalecimiento del PRD, para tener un desempeño exitoso en las elecciones del 2024 en lo municipal, congresual y presidencial”, puntualizó.
Habla el senador Iván Sila
Acto seguido, el senador por La Romana se dirigió a los presentes en la Casa Nacional de los perredeístas. “Pido que me reciban como miembro del PRD, si así ustedes lo tienen a bien, pues tengo el firme propósito de dedicarme a la política desde la visión, misión y valores sembrados por el doctor José Francisco Peña Gómez”, expresó.
“Venimos a esta organización inspirados en la historia y la memoria que, a pesar de la ferocidad de los grupos hegemónicos en querer eliminarlo, sigue teniendo el Partido Revolucionario Dominicano”, prosiguió.
También dijo que el PRD es “un instrumento de intermediación política, social, laboral y cultural, con una resonancia popular más allá de las cifras electorales, si tomamos en cuenta la viabilidad y la contribución a la convivencia pacífica, democrática, social, cultural y laboral de los último 60 años de transición democrática”.
También señaló que el partido ha apoyado a “sindicatos, asociaciones, clubes deportivos y culturales, leyes que reivindican derechos nunca vistos, protección a niños y adolescentes, seguridad social, protección a los derechos de la mujer, formación política, organizaciones para los derechos, por citar algunos casos”.
El emotivo encuentro contó con la presencia de las Dirección Nacional del partido y la Dirección Política de La Romana. Igualmente, el senador se hizo acompañar por una importante representación de su equipo más cercano.
Vía N Digital
Noticias
Dos hombres mueren tras caerle pared en Las Palmas de Herrera, SDO
La Policía Nacional reportó la muerte de dos hombres que fueron impactados por una pared que colapsó mientras transitaban por la acera de la carretera Duarte Vieja, en el sector Las Palmas de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste.
De acuerdo con informaciones preliminares, las víctimas fueron identificadas como Radhamés Rodríguez Sierra, de 60 años, y Jhonatha López Ramírez, de 23.
El hecho se registró cerca de las 5:50 de la tarde de este viernes, lo que provocó la movilización inmediata de los organismos de socorro.
#ActualidadEN | Un incidente se registró este viernes en la carretera Duarte Vieja, en el sector de Herrera, cuando una pared colapsó de manera repentina, impactando a un hombre y a un vehículo que se encontraba estacionado en el lugar.https://t.co/JoEMsXVPHa#ElNacionalRD pic.twitter.com/Uc4NXoVPF4
— El Nacional (@ElNacionalRD) April 17, 2026
Al lugar acudieron unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, miembros del Cuerpo de Bomberos, así como agentes de la Policía Preventiva y de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), quienes permanecen en la escena a la espera del levantamiento oficial de los cuerpos.
En un comunicado, la institución informó que, debido a la situación, el tránsito fue desviado de manera temporal en la carretera Duarte Vieja, específicamente entre las calles Las Palmas y José Arias (Papaterra), mientras se desarrollan las labores correspondientes.
Noticias
Downtown Center sobre fuga de gas: la situación está bajo control
La administración de la plaza comercial Downtown Center informó que la mañana de este viernes 17 de abril se registró una fuga de gas en sus instalaciones, lo que obligó a la activación inmediata de los protocolos de seguridad y la evacuación preventiva del recinto.
De acuerdo con el comunicado oficial emitido por el centro comercial, el incidente fue contenido de manera eficaz gracias a la rápida intervención del personal interno y los organismos de socorro.
La gerencia confirmó que no se reportaron heridos ni incidentes lamentables durante el suceso.
Medidas en curso
Tras controlar la fuga, equipos técnicos de la plaza, junto con el apoyo de las autoridades pertinentes, iniciaron un proceso de:
Levantamiento e inspección: Para identificar el origen exacto del escape.
Evaluación de seguridad: Para garantizar que el espacio sea totalmente seguro antes de retomar las actividades habituales.
«La seguridad de todos nuestros visitantes, colaboradores y aliados es nuestra máxima prioridad», expresó la administración en su comunicado de prensa.
Hasta el momento, el centro comercial se mantiene bajo revisión técnica.
Se espera que Downtown Center continúe ofreciendo actualizaciones sobre la reapertura de sus instalaciones a través de sus canales oficiales de comunicación.
-
Espectáculos3 díasPlaneta Alofoke: Pamela Infante aclara era mayor de edad cuando inició relación con Wander Franco
-
Gente & Sociedad3 díasCarlos Batista Matos…valor resiliente que supera la etiqueta de haber sido “el más caro”
-
Panorama3 díasElizabeth Silverio a la prensa: “Actualicen las fotos, tengo nueva imagen”
-
Noticias3 díasCondenan a Elizabeth Silverio a cinco años de prisión
-
Actualidad1 díaFuertes lluvias, ráfagas de viento y posibles granizadas incidirán sobre el país
-
Panorama14 horasLa Vega: Rayo impacta palmera y provoca incendio en vivienda
-
Panorama1 díaCongelarán precios de los combustibles la próxima semana, anuncia Abinader
-
Panorama1 díaSuben a 21 las provincias alerta amarilla por vaguada; hay siete en verde
















