Noticias
Una joven de 17 años le cercena el pene a su expareja en una cabaña

Un hombre de 27 años fue agredido por su expareja, una joven de 17 años de edad, quien trató de cortarle el pene, hecho que casi logra al herirlo con un cuchillo mientras estaban en una cabaña en el sector Los Jardines de la provincia San Francisco de Macorís.
La joven, cuyo nombre se omite por razones legales, esperó que su expareja se durmiera en la cama para atacarlo con el arma blanca, según denuncia del agredido, quien afirma que cuando sintió «el tirón» en su pene metió una mano para evitar la agresión, pero que igual tanto su miembro como la mano resultaron heridas.
De acuerdo al relato de Alexis Acosta, en un video que circula en las redes, él se había separado de la menor, pero se la encontró y decidieron conversar «para quedar como amigos» y fue cuando acordaron acudir a una cabaña. Afirma que no tuvo relaciones sexuales con la joven y que ésta no logró seducirlo para que retomaran la relación.
Dijo que luego de la agresión, la propia joven empezó a «gritar» y se preguntaba qué fue lo que había hecho. También dijo que fue ella que llamó al Servicio Nacional de Emergencias 9-1-1 para que le dieran asistencia.
Acosta atribuye la acción de la menor como premeditada a «si él se le negaba» como hizo. Pidió a las autoridades aplicar la ley contra la ley y estima que si fuere el caso contrario, hoy él estaría preso.
«Que si en verdad hay justicia que la haga, aunque ella sea menor, ella cumple la mayoría de edad en par de días, que no se lleven tanto de los menores, que así matan a cualquiera, que ella anda como si nada y yo aquí, que si hubiera sido yo estuviera preso.
«Que se haga justicia»
En otro video, su madre, Natividad Jerez de la Cruz, demandó que la joven sea apresada por lo que le hizo a su hijo. Dijo que esta no es la primera agresión de la cual es víctima su hijo de parte de su expareja.
«La situación es que mi hijo tiene una mujer que el otro día fue, fuera de la casa mía, y le me tiró gasolina, le roció gasolina y le estuvo al quemar la casa y ahora el hijo mío está dejado de ella, pero vive conmigo y parece que cuando él fue con ella anoche le iba a cortar el pene. Si lo hirió hondo en el pene, está en sala de cirugía, casi se lo cortó, no se sabe lo que va a pasar, el doctor dijo que mientras esté en sala de cirugía no se sabe cómo va a quedar».
La señora acudió a poner la querella y pidió a las autoridades «que se haga justicia, porque si la dejan (a la joven) me va a matar el muchacho, entonces somos nosotros los que vamos a sufrir porque ella en otras ocasiones ha estado por matarlo también»
Ante la pregunta de si podría perder el pene, la señora contestó: el (doctor) me dijo que era un 50 % antes de entrar a cirugía.
Relato del hombre
Yo estaba donde la doña (mamá) mía y decidí coger un rato para donde unos panas, me encontré con ella en la calle, entonces ahí, ella sabiendo que yo no puedo estar con ella, ni tengo el número ni nada de ella y ahí comenzó a insistirme que cogiéramos a hablar para que todo quedara bien, quedáramos como amigos y después, cuando le convenció le dije pero no podemos estar aquí en la calle tú sabes cómo son las gentes, me dijo: ven vamos para una cabaña, cuando cogimos para allá comenzó a convencerme de que se fueran juntos y yo le dije que no, que no podía ponerme en contra de mi familia.
Entonces, cuando yo le dije todo eso, que se resignó me dijo está bien, quédate aquí para que te vaya mañana temprano (…) cuando yo me recosté en la cama, entonces ella esperó que yo me durmiera, cuando yo me dormí fue que ella hizo eso.
Yo sentí que me lo halan y el instinto yo me ti la mano y se pegó en los dedos. Me cortó por ahí y en tres dedos, en uno ocho puntos, en otro seis y en otro dos.
FUENTE: Diario Libre

Noticias
Abinader: Haití se ahoga, mientras una parte importante de la comunidad internacional observa pasiva

El presidente Luis Abinader advirtió, tras reunirse con el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, que la crisis en Haití es una amenaza para la seguridad regional y requiere una respuesta coordinada y solidaria de la comunidad internacional. Reiteró que no hay una solución dominicana a esta crisis.
«Hemos coincidido en que no hay tiempo que perder, señor Secretario. La situación de Haití es una amenaza a la seguridad de toda la región, incluyendo la de Estados Unidos. Cada día que pasa, se consume una barbarie de fuego y sangre. Haití se ahoga, mientras una parte importante de la comunidad internacional observa pasiva desde la orilla sin mostrar el compromiso que demanda tan grave situación», afirmó.
En ese sentido, enfatizó la necesidad urgente de un mayor apoyo financiero para la fuerza multinacional liderada por Kenia, con el objetivo de ampliar su capacidad operativa y garantizar una acción efectiva.
Lee también: Abinader nombra a Cabrera Ulloa como «zar antidrogas» para enfrentar droga sintética junto a EEUU
Asimismo, resaltó la importancia de restablecer la ayuda humanitaria para evitar el agravamiento de la crisis y una posible ola migratoria incontrolable que afectaría tanto a la República Dominicana como a los Estados Unidos.
«Los dos sabemos que podemos. No debemos rehuir la responsabilidad de hacer frente a esta situación con una firme determinación. En el caso de Haití, el liderazgo de Estados Unidos es imprescindible e insustituible. No es imposible», agregó el el jefe de Estado.
Noticias
Marco Rubio asegura que a RD no se le pedirá que acepte a migrantes haitianos

Al aclarar que se han ventilado una serie de informaciones falsas sobre los acuerdos que se realizarán entre República Dominicana y Estados Unidos, el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, indicó que no se le pedirá al país que acepte una ola de migrantes haitianos, como parte de la solución a la crisis en la vecina nación.
“Aquí no se le va a pedir a República Dominicana que acepte una ola masiva de migración, ningún país del mundo puede tolerar eso y no se le puede exigir a que este país lo haga también”, explicó al asegurar que la solución de la crisis haitiana está en manos de ese pueblo y sus elites.
Reseña el Listín Diario que el jefe de la diplomacia estadounidense señaló que como parte de las acciones conversó con el presidente de Kenia, William Kipchirchir Samoei Arap Ruto, además que desde hace varios días firmó una exención a la congelación de la ayuda económica de Estados Unidos para permitir para la misión de seguridad desplegada en Haití.
Explicó que Estados Unidos no puede ignorar la situación que vive Haití, al reiterar que su “destino debe estar en manos de ese pueblo”.
“Desafortunadamente hoy en día gran parte de ese territorio está controlado por pandillas bien armadas, peligrosas y con eso hay que lidiar, por eso que el primer objetivo es pacificar y acabar con esa situación y este momento la única misión es la que existe y seguiremos apoyándola, pero hay que entender que hay que expandirla”, dijo Rubio.
Explicó que luego de la pacificación del pueblo haitiano se busca crear industrias manufactureras para crear empleos y ayudar a la economía de ese país, “pero nada de eso es posible si no se pacifica Haití”.
Marco Rubio expresó que Estados Unidos tienen un “compromiso bastante fuerte” con la pacificación haitiana, al señalar que Naciones Unidas tiene 100 millones en fondos para la misión multinacional para Haití, “los Estados Unidos ha donado 15 de los 100 millones, solamente 13 millones de esos 15 están congelados, quiere decir que tienen cinco millones de dólares, más 1,1 que están ahí disponible para la misión que no han gastado”.
El secretario de Estado de los Estados Unidos llegó a República Dominicana la noche del miércoles. La mañana de este jueves se reunió con el canciller dominicano, Roberto Álvarez, y de allí acudió al Palacio Nacional, donde fue recibido por el presidente Luis Abinader.
La agenda de Rubio incluye la confiscación de un avión al gobierno de Venezuela, que sería el segundo desde septiembre del año pasado que pasa a manos de los Estados Unidos. No se ha informado cuándo tiene previsto salir del país el secretario de Estado.