Connect with us

Noticias

Dominicano acusado de disparar a cuatro personas en NY, se durmió durante audiencia en la corte

Publicado hace

en

Thomas Abreu, el dominicano que recorrió la ciudad de Nueva York y presuntamente disparó a cuatro personas a bordo de una pasola, se quedó dormido durante su primera comparecencia ante el tribunal el lunes, mientras se dan a conocer comentarios extraños que hizo antes y después de la balacera, como que un «chip» era implantado en su cabeza y que “la gente lo perseguía”.

El acusado, de 25 años, continuó haciendo declaraciones extrañas como que entidades desconocidas lo querían muerto, mientras asistía a su lectura de cargos en el Tribunal Penal de Queens desde su cama en el hospital, dormitando a veces y obligando al juez a detenerse para saber que estaba bien.

«¿Eres lo suficientemente coherente como para seguir estos procedimientos hoy?» preguntó el juez Scott Dunn. “Sigues cerrando los ojos, ¿estás lo suficientemente alerta como para seguir adelante?”, fue otra de sus preguntas.

Pero Abreu estaba visiblemente desorientado cuando logró mantenerse despierto durante la audiencia virtual, rescata The New York post.

Lo que pasa es que creo que querían matarme o asesinarme”, dijo Abreu a un tribunal desconcertado usando un intérprete. “Todo el mundo dice que soy inocente. Ese es el mejor problema que existe”, dijo.

El joven no especificó quien lo consideraba inocente, ya que el juez le pidió que se detuviera para ordenar una evaluación psicológica.

La policía y los fiscales acusan a Abreu de dispararle a cuatro personas en un lapso de 12 minutos mientras cruzaba Brooklyn y Queens el sábado por la mañana. Una de sus víctimas murió ese día y otra lucha por su vida, según dijo la policía.

Abreu ha sido descrito como “extremadamente perturbado emocionalmente” por fuentes policiales, algo que su jefe durante cinco años pareció repetir cuando habló con el medio neoyorquino el lunes.

De acuerdo con el relato de José Rodríguez, Abreu llamó el sábado desde su trabajo como repartidor en Sazón Pérez, un restaurante dominicano en Williamsburg, Brooklyn, porque “la gente lo perseguía”.

El acusado también le dijo cosas en el pasado a su jefe como que Alexa, la asistente virtual de Amazon, sabía lo que Rodríguez diría antes de decirlo o que éste “le puso un chip en la cabeza”, junto con los demás empleados. Rodríguez compartió los comentarios con los familiares de Abreu porque le parecían muy preocupantes.

“Lo amaba como a un hijo”, dijo Rodríguez. “Llegaba a tiempo y era bueno… era un niño grande y nunca se puso violento. Nunca hubo problemas como ese. Pero dijo algunas cosas extrañas… no estaba bien de la cabeza”, expresó.

El asistente del fiscal de distrito de Queens, Jonathan Selkowe, enumeró más declaraciones extrañas de Abreu, esta vez supuestamente dirigidas a la policía después de su arresto, en la corte el lunes.

“Los rusos me persiguen, los chinos me persiguen, los italianos me persiguen, África me persigue”, habría dicho Abreu a los detectives el domingo, según Selkowe.

“Salí de mi casa en Elton St. Usé un scooter. Me asaltaron antes y alguien dejó caer una bolsa. Y cuando miré, había un arma y la tomé y la guardé desde entonces”, dijo el acusado sobre los hechos del sábado.

“Me perseguían”, supuestamente dijo Abreu. “Son malas personas”.

La próxima audiencia de Abreu está fijada para el jueves.

Abreu está acusado de asesinato, intento de asesinato y cargos por armas de fuego por la ola de disparos, que se cobró la vida de un hombre de 87 años.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Se entrega otro de los hermanos vinculados al asalto del Banco Popular

Publicado hace

en

Alberto Ezequiel Estrella Arias, de 28 años de edad, a quien las autoridades señalan como la persona que alquiló el vehículo utilizado para el asalto a la sucursal del Banco Popular el pasado 3 de junio, se entregó a la Policía Nacional este lunes.

La información fue confirmada a este medio por su abogado Waldo Paulino, quien indicó que la entrega se produjo en la vivienda del padre joven en el Hoyo de Enriquillo en Santo Domingo Oeste.

Según la Policía Nacional, Alberto Ezequiel Estrella Arias fue la persona que alquiló el automóvil marca Kia Sorento, de color negro, el 31 de mayo.

La pesquisas policías señalan, además, que Alberto Ezequiel Estrella Arias fue el encargado de modificar el vehículo, oscureciéndolo algunas partes para cambiar su apariencia con miras a la realización del asalto.

Estrella Arias fue arrestado al igual que su hermano, Jorge Luis Estrella Arias, el pasado viernes en Punta Cana, pero dejado en libertad porque en ese momento no tenía ningún señalamiento de las autoridades.

Otro de los hermanos Estrella Arias implicados en el asalto, Richard, murió en un supuesto intercambio de disparos con agentes policiales.

Continuar leyendo

Noticias

MP: Jorge Luis Estrella preguntó por la bóveda y amenazó a empleadas del Banco Popular

Publicado hace

en

De acuerdo al documento de solicitud de medida de coerción en contra de los acusados del asalto a la sucursal del Banco Popular Dominicano, ubicada en la avenida Luperón con calle Olof Palme, el imputado Jorge Luis Estrella Arias, se mostró desesperado por acceder a la bóveda de sucursal bancaria.

El Ministerio Público indica que el guardián del banco quedó bajo la custodia del occiso Johan Eduardo Bellíard Aybar “Berberrá” y de Eddy Enmanuel Segura Arias, mientras que Jorge Luis accedió al área de caja, rompiendo una de las mamparas y “voló a la parte interior”.

En ese momento, según indica el documento, se acercó a una de las cajeras, la amenazó de no moverse o “la mataba”, para después tomar el zafacón ubicado debajo del escritorio de la empleada, así como el dinero de las cajas y verterlo en el zafacón.

“El imputado Jorge Luís Estrella Arias pasó al área de caja rompiendo una de las mamparas, y voló a la parte interior, se acercó a una de las cajeras, manifestándole que no se moviera o la mataba, tomó el zafacón ubicado debajo de su escritorio, el dinero efectivo de las cajas y lo echó en el zafacón’, indica el documento.

Fue en ese momento en que se desplazó cuestionándoles a los empleados por la bóveda y al no obtener una respuesta golpeo con el arma a un cajero, provocándole un “trauma acompañado de ligero edema”, mientras apuntaba a otro empleado.

“Luego se desplazó diciendo: “La bóveda, La bóveda”, y al no tener respuesta por parte de los empleados, manifestó: ¡Es que nadie va a hablar. Momento en que le pegó el arma en el costado al cajero, provocándole trauma acompañado de ligero edema, en región lumbar derecha, curable dentro de I a 10 días, de conformidad con el Certificado Médico Legal No. 57063, mientras le apuntaba con el arma” a otro empleado, señala el expediente.

La empleada le manifestó que mirara el conduce del efectivo, que ya se habían llevado y al preguntarle dónde estaba, conversación en la que intervino otra empleada y Jorge Luis Estrella le indicó que no se movieran o si quería que la matara.

Estrella Arias se entregó el pasado viernes en una plaza de Punta Cana, con la ayuda del periodista Roberto Cavada y dos equipos de prensa del Show del Mediodía y de Radio Televisión Dominicana.

Alrededor de las 4:30 de la tarde del pasado lunes, cuatro individuos asaltaron a punta de pistola una sucursal del Banco Popular, ubicada en el interior de una estación de combustible del Distrito Nacional, cargando con una suma indeterminada de dinero.

De ellos, tres entraron en la entidad bancaria y uno esperó en el vehículo en que escaparon.

Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento en que los antisociales llegan al lugar y apuntan con un arma al guardia de seguridad.

En las imágenes que fueron filtradas en redes sociales se observa como un hombre ingresa a la entidad bancaria vestido de negro, con chaleco antibalas, una gorra, guantes, utilizando una barba falsa y con una pistola en mano.

Un día después el vocero de la Policía, Diego Pesqueira, informó que habían entrevistado a varias personas con relación al robo, en busca de pistas que le permita ubicar el vehículo en el que escaparon los desaprensivos.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending