Connect with us

Noticias

Ponen en marcha proceso obligatorio de Recertificación Médica en el país

Publicado hace

en

El Consejo Nacional de Recertificación Médica (CONAREM) anunció el inicio del proceso de Recertificación Médica, con el objetivo de garantizar la calidad de los servicios médicos y erradicar el ejercicio informal de la medicina a nivel nacional.

El anuncio fue realizado durante un acto encabezado por los Ministerios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Salud Pública y el Colegio Médico Dominicano (CMD).

La implantación del programa busca estimular a los médicos a que actualicen sus conocimientos y prácticas, como forma de cumplir las normas establecidas en el Reglamento de Recertificación de la Ley de Colegiación Médica.

La misma es de carácter obligatorio y se aplica a todos los médicos generales y especialistas que ejercen en el territorio nacional.

Se obtiene cumpliendo con una cantidad de horas en actividades académicas, tomando un examen o a través de méritos, durante largos años de ejercicio profesional.

El Ministro del MESCYT, Franklin García Fermín, explicó que según lo establece la ley, los médicos deben cumplir con este requisito cada 5 años, teniendo los pacientes el derecho a exigir que los profesionales de la salud presenten su recertificación oficial al momento de asistir a cualquier centro médico.

“Esto es un paso de avance que tiene suma trascendencia en el ejercicio de la medicina en la República Dominicana”, precisó.

Subrayó que el MESCYT se encarga de cubrir el local donde está ubicado CONAREM y Salud Pública de la nómina de sus colaboradores.

De su lado, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, indicó que cada uno de los miembros que integran el Consejo Nacional de Recertificación Médica han estado trabajando reglamentos internos y cada uno de los detalles para reunir la confianza y la seguridad de todos.

Noticias

Aplazan por segunda ocasión el conocimiento de coerción a acusados por asalto a banco

Publicado hace

en

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó por segunda ocasión y para el martes 18 de junio, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción contra los imputados por el asalto a una sucursal del Banco Popular Dominicano.

El aplazaminto es debido a que jueza Fátima Veloz acogió la solicitud del Ministerio Público, representado por las fiscales Magalys Sánchez y Lewina Tavares, de fusionar la solitud de medida de coerción de Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura con la de Alberto Ezequiel Estrella Arias, sin embargo, la defensa de este último alegó no tener listo los presupuestos y medios de defensa.

El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra los responsables del asalto.

Los imputados en el asalto al Banco Popular fueron conducidos este viernes a la sala de audiencia donde se le pretendía conocer medida de coerción por el hecho que se les imputa.

La solicitud de medida de coerción precisa que los encartados se asociaron con Richard Michel Estrella Arias, conocido como El Chino, y Johan Belliard Aybar, alias (Beberrá), ambos muertos en supuesto intercambio de disparos con la Policía Nacional, para asaltar la entidad financiera, de donde cargaron con un millón 685 mil 723 pesos.

Se les acusa de los delitos de asociación de malhechores, robo ejercido con violencia, haciendo uso de armas de fuego ilegales, en violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.

También de violar los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Continuar leyendo

Noticias

MP: vinculado en asalto al Popular quiso eliminar evidencias de alquiler de vehículo

Publicado hace

en

Alberto Ezequiel Estrella Arias, tercer imputado por el asalto a la sucursal del Banco Popular Dominicano, ubicada en la avenida Luperón, esquina Olof Palme, había pedido al propietario del dealer, en que alquiló la yipeta para cometer el atraco, que coloque a su hermano fallecido Richard Estrella Arias, como la persona que hizo el negocio, porque «los muertos no hablan», según la acusación del Ministerio Público.

La investigación detalla que Alberto Ezequiel Estrella Arias tuvo «un rol fundamental» en la ejecución del robo al alquilar un vehículo tipo yipeta, marca Kia, modelo Sorento, color negro, que fue utilizado durante el asalto.

El Ministerio Público dice que para evitar ser identificado, proporcionó información falsa sobre el cliente que supuestamente usaría el vehículo y evitó firmar el contrato de renta.

Durante el alquiler y posterior devolución del vehículo, Estrella Arias mantuvo comunicación constante con Manuel Antonio Matos Reyes, el propietario del vehículo, enviando pruebas de pago y coordinando la extensión del alquiler tras el robo», reveló la Procuraduría General de la República en una nota de prensa.

Además, «en un intento por desviar la investigación, sugirió que se pusiera a su hermano fallecido como la persona que había alquilado el vehículo, argumentando que «los muertos no hablan», especifica la investigación del MP.

Solicita medida de coerción
La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó a la Oficina de Servicios de Atención Permanente prisión preventiva, como medida de coerción contra Alberto Ezequiel Estrella Arias.

Los imputados son señalados de asociación de malhechores, robo ejerciendo violencia, haciendo uso de arma ilegal, en violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano. Así como los artículos 66 párrafo V y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El Ministerio Público dijo que la solicitud de prisión preventiva «se fundamenta en la gravedad de los delitos imputados, la existencia de pruebas que vinculan directamente a Alberto Ezequiel Estrella Arias con el asalto y el riesgo de fuga y obstrucción del proceso judicial».

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending