Connect with us

Noticias

Cuatro hombres ejecutados en municipio Rancho Arriba

Publicado hace

en

Un presunto ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico desencadenó la ejecución de cuatro hombres en el barrio Gualey, de la comunidad Arroyo Caña, en el municipio Rancho Arriba, provincia de San José de Ocoa.

La mañana del sábado 29 de julio, alrededor de las 7:30, una balacera despertó a los lugareños, quienes alegaron «no haber visto nada». Los disparos alcanzaron mortalmente a cuatro hombres, quienes se encontraban en un solar baldío que supuestamente funcionaba como punto de drogas.

Reseña Diario Libre que los fallecidos fueron identificados como Jeffrey Concepción Paredes, de 34 años, Juan Manuel Mordán Villar, mejor conocido como Alexis, de 34 años, y Cesarín Liranzo, de 28 años.

El cuarto occiso no tenía documentos ni ningún familiar que lo identificara.

Junto a los cadáveres, las autoridades encontraron un chaleco antibalas.

Por el hecho hay cuatro personas detenidas para fines de investigación.

Dos muletas se encontraban en el lugar, las cuales pertenecían a Cesarín, quien estaba esperando la fecha para realizarse un procedimiento quirúrgico en una de sus piernas.

Sobre los cadáveres, dos fueron encontrados dentro de un arroyo, uno en una silla y otro tirado en el césped del solar.

Los cuerpos permanecieron en el lugar durante aproximadamente siete horas, debido a que las autoridades policiales esperaban una comisión de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), la cual realizó el levantamiento del lugar. No fue hasta las 2:30 de la tarde cuando los cuerpos fueron levantados y trasladados en un camión de basura hasta el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de la provincia de Azua.

«Ojo por ojo, diente por diente»
“Ojo por ojo y diente por diente», fueron las palabras de dolor de Antigua Villar Paredes, quien llegó al lugar de los hechos llorando y pidiendo justicia por su hijo.

De acuerdo con los habitantes de la comunidad, no era la primera vez que ocurrían tiroteos en ese lugar, sin embargo, las autoridades no tomaban medidas al respecto.

«Los policías de Rancho Arriba lo saben, y lo saben porque ellos pasan por ahí. Los policías conocían esto», dijo la señora Josefa Arias, al indicar que las autoridades de la zona los han abandonado.

Al lugar acudieron miembros del Ministerio Público, agentes de investigación de Dicrim, la Policía Nacional, Defensa Civil, entre otras autoridades pertinentes.

Denuncian en la comunidad solo hay cinco policías
El alcalde del municipio de Rancho Arriba, en la provincia de San José de Ocoa, denunció que la comunidad cuenta solamente con cinco agentes de la Policía Nacional para más de 25,000 habitantes.

Este sábado se encontraron cuatro cuerpos en el barrio Gualey de la comunidad de Arroyo Caña, en el municipio de Rancho Arriba, presuntamente relacionados con el narcotráfico.

«A través de todos los medios, hemos solicitado que se resuelva el problema de la falta de presencia policial y de las autoridades responsables. No contamos con un fiscal que esté al tanto de estos asuntos, ni con una dotación policial adecuada», expresó Arcenio de los Santos.

Noticias

Se entrega otro de los hermanos vinculados al asalto del Banco Popular

Publicado hace

en

Alberto Ezequiel Estrella Arias, de 28 años de edad, a quien las autoridades señalan como la persona que alquiló el vehículo utilizado para el asalto a la sucursal del Banco Popular el pasado 3 de junio, se entregó a la Policía Nacional este lunes.

La información fue confirmada a este medio por su abogado Waldo Paulino, quien indicó que la entrega se produjo en la vivienda del padre joven en el Hoyo de Enriquillo en Santo Domingo Oeste.

Según la Policía Nacional, Alberto Ezequiel Estrella Arias fue la persona que alquiló el automóvil marca Kia Sorento, de color negro, el 31 de mayo.

La pesquisas policías señalan, además, que Alberto Ezequiel Estrella Arias fue el encargado de modificar el vehículo, oscureciéndolo algunas partes para cambiar su apariencia con miras a la realización del asalto.

Estrella Arias fue arrestado al igual que su hermano, Jorge Luis Estrella Arias, el pasado viernes en Punta Cana, pero dejado en libertad porque en ese momento no tenía ningún señalamiento de las autoridades.

Otro de los hermanos Estrella Arias implicados en el asalto, Richard, murió en un supuesto intercambio de disparos con agentes policiales.

Continuar leyendo

Noticias

MP: Jorge Luis Estrella preguntó por la bóveda y amenazó a empleadas del Banco Popular

Publicado hace

en

De acuerdo al documento de solicitud de medida de coerción en contra de los acusados del asalto a la sucursal del Banco Popular Dominicano, ubicada en la avenida Luperón con calle Olof Palme, el imputado Jorge Luis Estrella Arias, se mostró desesperado por acceder a la bóveda de sucursal bancaria.

El Ministerio Público indica que el guardián del banco quedó bajo la custodia del occiso Johan Eduardo Bellíard Aybar “Berberrá” y de Eddy Enmanuel Segura Arias, mientras que Jorge Luis accedió al área de caja, rompiendo una de las mamparas y “voló a la parte interior”.

En ese momento, según indica el documento, se acercó a una de las cajeras, la amenazó de no moverse o “la mataba”, para después tomar el zafacón ubicado debajo del escritorio de la empleada, así como el dinero de las cajas y verterlo en el zafacón.

“El imputado Jorge Luís Estrella Arias pasó al área de caja rompiendo una de las mamparas, y voló a la parte interior, se acercó a una de las cajeras, manifestándole que no se moviera o la mataba, tomó el zafacón ubicado debajo de su escritorio, el dinero efectivo de las cajas y lo echó en el zafacón’, indica el documento.

Fue en ese momento en que se desplazó cuestionándoles a los empleados por la bóveda y al no obtener una respuesta golpeo con el arma a un cajero, provocándole un “trauma acompañado de ligero edema”, mientras apuntaba a otro empleado.

“Luego se desplazó diciendo: “La bóveda, La bóveda”, y al no tener respuesta por parte de los empleados, manifestó: ¡Es que nadie va a hablar. Momento en que le pegó el arma en el costado al cajero, provocándole trauma acompañado de ligero edema, en región lumbar derecha, curable dentro de I a 10 días, de conformidad con el Certificado Médico Legal No. 57063, mientras le apuntaba con el arma” a otro empleado, señala el expediente.

La empleada le manifestó que mirara el conduce del efectivo, que ya se habían llevado y al preguntarle dónde estaba, conversación en la que intervino otra empleada y Jorge Luis Estrella le indicó que no se movieran o si quería que la matara.

Estrella Arias se entregó el pasado viernes en una plaza de Punta Cana, con la ayuda del periodista Roberto Cavada y dos equipos de prensa del Show del Mediodía y de Radio Televisión Dominicana.

Alrededor de las 4:30 de la tarde del pasado lunes, cuatro individuos asaltaron a punta de pistola una sucursal del Banco Popular, ubicada en el interior de una estación de combustible del Distrito Nacional, cargando con una suma indeterminada de dinero.

De ellos, tres entraron en la entidad bancaria y uno esperó en el vehículo en que escaparon.

Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento en que los antisociales llegan al lugar y apuntan con un arma al guardia de seguridad.

En las imágenes que fueron filtradas en redes sociales se observa como un hombre ingresa a la entidad bancaria vestido de negro, con chaleco antibalas, una gorra, guantes, utilizando una barba falsa y con una pistola en mano.

Un día después el vocero de la Policía, Diego Pesqueira, informó que habían entrevistado a varias personas con relación al robo, en busca de pistas que le permita ubicar el vehículo en el que escaparon los desaprensivos.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending